PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de marzo de 2012

MI GOBIERNO APOYARÁ COMO NUNCA A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO: ÁNGEL AGUIRRE

<!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Entrega el gobernador 25 millones de pesos para infraestructura educativa y espacios deportivos

CHILPANCINGO, Guerrero a 22 de marzo de 2012.- En cumplimiento a su palabra empeñada con la máxima casa de estudios, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, 25 millones de pesos para infraestructura educativa y rehabilitación de espacios deportivos, además otorgó un estímulo a los universitarios que participan en el programa "Guerreros por la Alfabetización".

En el evento realizado en la residencia oficial Casa Guerrero, Aguirre Rivero refrendó el compromiso que hizo públicamente cuando fue candidato y al inicio de su gobierno, en el sentido de que éste sería el gobierno que históricamente le brindará los mayores apoyos a nuestra universidad.
"No quiero que esto quede en una expresión vana, no quiero que quede como una palabra hueca ni mucho menos como una expresión demagógica, quiero que esto se haga realidad, porque estoy convencido que la UAG se consolidará como una institución altamente competitiva".
Ángel Aguirre dijo que la entrega de estos beneficios lo hace en atención a un rector que ha mostrado un compromiso por mejorar el nivel educativo de la máxima casa de estudios.
"Demuestra que está trabajando con responsabilidad y ha mostrado su disposición para trabajar de manera coordinada con del gobierno del estado".
En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón agradeció al mandatario estatal la entrega de estos apoyos que sin contribuirán a fortalecer académicamente a nuestra alma mater y la consolidarán como una institución educativa competitiva con otras en el país.
"Con esto el gobernador refrenda su compromiso con nuestra institución y por la educación con el estado de Guerrero".
Reiteró el apoyo de la comunidad universitaria para respaldar los programas y acciones que ha emprendido el gobierno del estado para transformar a nuestro estado.
En especial, ofreció colaborar con  el gobierno estatal para realizar el estudio de la cuantificación de los daños originados por el sismo del pasado martes que afectó a varios municipios de nuestro estado.
El mandatario estatal entregó 20 millones para la infraestructura educativa consistente en la rehabilitación y construcción de unidades académicas y el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva informó que a través de fonregión, en 15 días se les otorgará otros 10 millones de pesos más para el mismo fin.
También entregó 5 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos dentro de la Universidad.
Se entregaron recursos por el orden de los 25 mil pesos para alfabetizadores de la región Centro y las llaves de un autobús nuevo para que los estudiantes universitarios puedan trasladarse a otros lugares a realizar sus prácticas profesionales.
Por su parte, el coordinador del programa Guerreros por la alfabetización, Ricardo Castillo Barrientos informó que actualmente la UAG aportó a 652 alfabetizadores, quienes atienden a cerca de 6 mil guerrerenses que no saben leer ni escribir y se están redoblando los esfuerzos a fin de que esta institución se convierta en la columna vertebral de este importante programa y así atender al universo de guerrerenses analfabetas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.