PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 21 de junio de 2012

PROPONE AGUIRRE RIVERO A ACAPULCO COMO SEDE DEL PRÓXIMO CONGRESO NACIONAL DE LA CRUZ ROJA

PROPONE AGUIRRE RIVERO A ACAPULCO COMO SEDE DEL PRÓXIMO CONGRESO NACIONAL DE LA CRUZ ROJA

 

·         Se realizaría en febrero de 2013 con asistencia de más de 6 mil convencionistas

 

CHILPANCINGO, Guerrero a 21 de junio de 2012.- Viene lo mejor para Guerrero, tengan la seguridad que con la ayuda del Ejército Mexicano, la Marina y la policía Federal, Acapulco y todo Guerrero encontrará cada vez más la concordia, la paz social y la armonía que una vez tuvimos, afirmó el Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

Así lo expresó el mandatario estatal al tomar la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de la Cruz Roja en Guerrero, en donde presentó la propuesta para que Acapulco sea sede del próximo Congreso Nacional de la Cruz Roja a celebrarse en febrero del año próximo, al que se espera la asistencia de más de 6 mil convencionistas.

 

Ante médicos, paramédicos, enfermeros y personal de ambulancias de la benemérita, Aguirre Rivero dijo que de parte del Gobierno de Guerrero habrá todo el apoyo para recibirlos con la hospitalidad y calidez que caracteriza al pueblo de guerrero.

 

Ángel Aguirre Rivero agradeció la ayuda de todos los que prestan sus servicios en la Cruz Roja,  por su labor altruista en bien de la ciudadanía e hizo votos porque ese trabajo siga así, ya que en esa medida le irá bien a Guerrero.

 

Asimismo reiteró el apoyo incondicional del gobierno del estado para que en Guerrero se instale una escuela de enfermeras y ofreció hacer las gestiones para que se haga una realidad.

 

Aguirre Rivero se refirió al trabajo desarrollado por el Presidente de la Cruz Roja, Daniel Goñí Díaz, de quien dijo, es un hombre que ha dado todo por ayudar a quienes necesitan cualquier servicio médico y por ello dejó constancia de su gratitud con la entrega de un reconocimiento por 6 años de trabajo.

 

A su vez, el presidente de la benemérita Cruz Roja Nacional, Daniel Goñí Díaz, entregó un reconocimiento al gobernador Ángel Aguirre por sus esfuerzos por lograr que los guerrerenses cuenten con un estado en paz y armónico.

 

Destacó en especial la labor que se ha emprendido a través del DIF estatal para ayudar con sentido social y sensibilidad a los guerrerenses.

 

La delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos reconoció el interés del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero por brindar su apoyo incondicional a esta benemérita institución, lo que ha redituado en una atención oportuna a los guerrerenses.

 

En ese sentido informó que la Cruz Roja ha brindado atención a habitantes de las 7 regiones del estado, y en este momento cuentan ya con 46 ambulancias nuevas a fin de brindar una atención más esmerada y eficaz.

 

El consejo está integrado por Susana Palazuelos, que funge como presidenta, el vicepresidente, Eduardo Walter Wichtendahl Palazuelos, el secretario, Federico Javier Aluni Montes, Tesorero, Cirilo Zamora Salgado.

 

Además están los consejeros Hilda Pérez Bautista, Catalina Sagarra Olvera, Mario Francisco Hallat Díaz de León, Francisco Negrete Villanueva, Juan Antonio Ramírez Bello, entre otros.

 

INCORPORAN MAS PERSONAL A BRIGADAS POR "CARLOTTA"

 

Sedesol Informa: Incorporan más personal a las brigadas que censan viviendas afectadas por "Carlotta"

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que personal y vehículos del Programa Oportunidades apoyan las tareas que se realizan en la costa de Oaxaca en auxilio de la población afectada por la tormenta tropical "Carlotta".

En total son 78 promotores sociales y 30 vehículos los que aporta la Delegación de la dependencia, los cuales se integran a las brigadas que censan los hogares que sufrieron daños a consecuencia del fenómeno meteorológico, en los 68 municipios declarados en emergencia.

A la fecha hay 66 promotores de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios y 78 de Oportunidades trabajando en el levantamiento, en los 25 municipios con mayor afectación.

Se establecieron cuatro rutas:

Ruta 1.- San Juan Quiaje, San Miguel Pamixtlahuaca, Santiago Jamiltepec, San Pedro Juchiatenco y Santa Catarina Juquila.

Ruta 2.- San Juan Layao, Santos Reyes Nopala, San Gabriel Mixtepec, Santa María Temascaltepec y Villa Tutoltepec.

Ruta 3.- Santa María Colotepec, Santa Catarina Loxicha, San Baltasar Loxicha, San Bartolome Loxicha, Candelaria Loxicha, San Pedro el Alto y San Agustín Loxicha.

Ruta 4.- Santiago Xanica, Santa María Tonameca, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, San Miguel del Puerto, San Mateo Piña, Pluma Hidalgo y Santo Domingo de Morelos.

Para orientar a la población, la Sedesol destaca que el personal usa el vestuario y los gafetes institucionales, por lo que son fácilmente identificables por la ciudadanía, y los vehículos están debidamente señalizados con logotipos y letreros que indican que son de uso oficial. 

La Sedesol atiende en Oaxaca a cerca de medio millón de hogares en pobreza, a través de los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario, que adelantaron sus pagos con motivo del blindaje aplicado por el proceso electoral, a fin de no influir en la población.

El pasado 21 de mayo concluyó en Oaxaca, y en el resto del país, la entrega de apoyos monetarios adelantados a hogares beneficiarios para el tercer trimestre, que fueron superiores a 720 millones de pesos.

Al concluir el proceso electoral, la Sedesol reanudará la entrega de apoyos monetarios de Oportunidades y del Programa de Apoyo Alimentario, correspondientes al cuarto bimestre de 2012.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.