PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 23 de octubre de 2014

Postura del PAN por licencia de Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro., octubre 23 de 2014

 

La decisión tomada por Ángel Aguirre es correcta, pero no representa la solución definitiva al problema

 

v •Mantenemos nuestra exigencia de justicia. La prioridad sigue siendo encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos: Ricardo Anaya.

 

Ante la solicitud de licencia de Ángel Aguirre a la gubernatura de Guerrero, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN señaló que la prioridad sigue siendo encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos, y resolver la grave crisis institucional y de seguridad que se vive en el Estado.

Así lo dio a conocer el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien señaló que aunque "la decisión tomada por Ángel Aguirre es correcta, pero no representa la solución definitiva al problema".

Señaló que ahora el Congreso del Estado de Guerrero tiene en sus manos la grave responsabilidad de seleccionar al perfil idóneo para ocupar la gubernatura.

"Nosotros mantenemos la exigencia de justicia, seguimos dispuestos a colaborar, y estaremos muy atentos a las acciones que se tomen para resolver, de fondo, la crisis institucional y de seguridad que vive el Estado de Guerrero. No vamos a partidizar este asunto, sería muy poco ético hacerlo. En estas horas difíciles, el país requiere la cooperación de todos los actores políticos y sociales".

 

ooOo

ÁNGEL AGUIRRE SOLICITA AL CONGRESO ESTATAL LICENCIA A SU CARGO COMO GOBERNADOR

 Chilpancingo, Gro., 23 de octubre

 

ÁNGEL AGUIRRE SOLICITA AL CONGRESO ESTATAL LICENCIA A SU CARGO  COMO GOBERNADOR

 

Con fundamento en el artículo 84 de la Constitución Política del Estado de Guerrero y para favorecer las investigaciones de los hechos de Iguala, Ángel Aguirre Rivero solicitó hoy al Congreso local licencia a su cargo como gobernador.

 

En conferencia de prensa, Aguirre Rivero refirió que será el Poder Legislativo el que decida al o la guerrerense que encabezará la administración estatal en los próximos meses.

 

Dijo que tras los hechos en Iguala,  desde las primeras horas el gobierno del estado tomó medidas inmediatas para detener a los implicados y a otros individuos que fueron identificados como partícipes de este acontecimiento, así como para localizar a los 43 jóvenes desaparecidos y brindar la atención necesaria a todas las víctimas.

 

Comentó que se elaboró un informe detallado de los acontecimientos, que será entregado al Congreso del estado, a las Comisiones Especiales del Congreso de la Unión, así como a las Comisiones Estatal, Nacional e Interamericana de Derechos Humanos.

 

"Estos hechos  nos deben de llevar a una reflexión nacional que permita construir una nueva estrategia de seguridad efectiva que evite tragedias como las de Iguala", dijo.

 

Expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo, en especial durante momentos difíciles que se vivieron en Guerrero como la emergencia por Manuel en septiembre del año pasado. 

 

Por último, agradeció a todas y todos los guerrerenses que lo acompañaron en este tramo de su gobierno, "a quienes me dieron su confianza y apoyo, pero también a quienes no me lo dieron".

 

"Estoy convencido de que ésta es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo y al estado que me vio nacer, al que me debo y al  que le he dedicado gran parte de mi vida", concluyó.

 

ooOOoo


TIENDE LA SEMUJER A FAMILIAS DE MARQUELIA Y OMETEPEC QUE RESULTARON AFECTADAS POR TRUDY



Ometepec, Gro., 23 de octubre.

 

TIENDE LA SEMUJER A FAMILIAS DE MARQUELIA Y OMETEPEC QUE RESULTARON AFECTADAS POR TRUDY

 Personal de la Secretaría de la Mujer en la entidad (Semujer) participa en las labores de ayuda a la población damnificada por las fuertes lluvias que provocó el fenómeno meteorológico Trudy de este municipio, entregando diversos insumos a más de 500 familias afectadas.

Se informó que la puesta en marcha de estas acciones, es con el propósito de brindar atención inmediata a las personas que resultaron afectadas como consecuencia de la tormenta tropical Trudy el pasado fin de semana.

Como parte de estos apoyos, se encuentran kits, a fin de prevenir enfermedades tales como el dengue, dermatitis, hepatitis, conjuntivitis, micosis y diarrea, así como colchonetas, cobertores y despensas, para  que tengan al alcance productos de primera necesidad.

Por otro lado, la Semujer organizó dos brigadas médicas en coordinación con la Secretaría de Salud, que ofrecen atención de primer nivel, sobre todo de enfermedades infectocontagiosas, además de brindar información a la población sobre las posibles causas y contagio de estos padecimientos.

 Estas brigadas se integran con dos médicos  y una psicóloga, que en los últimos días han recorrido varias comunidades de los municipios de Ometepec y Marquelia, y han brindado alrededor de 450 consultas médicas a las personas que así lo han requerido.

 

 


RECONOCE IMSS GUERRERO A MÉDICOS ESTOMATÓLOGOS Y CIRUJANOS MAXILOFACIALES

Acapulco, Gro., a 23 de Octubre del 2014              

 

RECONOCE IMSS GUERRERO A MÉDICOS ESTOMATÓLOGOS Y CIRUJANOS MAXILOFACIALES

 

·        Un total de 25 médicos recibieron el galardón de manos de las autoridades estatales del Seguro Social

·        Mantener el servicio con calidad y calidez es fundamental para el Instituto

 

Con un llamado a mantener la calidad y calidez en los servicios que se le otorgan a los derechohabientes del IMSS Guerrero, 25 médicos del Instituto fueron galardonados con el "Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilo-faciales de Base y Confianza"

 

En un acto en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, en Acapulco, se llevó a cabo esta premiación, la cual fue encabezada por el delegado José Luis Ávila Sánchez y en representación de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), acudió José Ángel García Moreno.

 

En su intervención, el funcionario federal expresó que para el Instituto Mexicano del Seguro Social es fundamental llevar a cabo una constante mejora de sus servicios, donde el derechohabiente reciba 100 por ciento un trato digno, con calidad y calidez, "con un rostro humano y se sienta confortado con la atención que se le brinda".

 

A nombre de los médicos que recibieron este reconocimiento, tomó la palabra la especialista Roxana Cepeda Oliveros, quien expresó que su labor es otorgar a los pacientes un trato con calidad médica, humanismo y vocación de servicio, viendo a los derechohabientes como parte de ellos mismos.

 

Durante el evento, la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal, informó que este reconocimiento es un programa que premia al personal de salud que se destacó en el último año, por brindar atención de calidad a los derechohabientes, por su desempeño en las actividades clínicas y gestión administrativa, y por su productividad en actividades docentes, de educación continua y de investigación, de los distintos niveles de atención médica del IMSS.

 

A través de un sistema electrónico se registró esta información y se envió la documentación a la División de Control y Operación de Proyectos Específicos de la Dirección de Prestaciones Médicas a nivel nacional y el grupo que fue elegido de esta Delegación lo constituyó: 14 médicos familiares, siete médicos de segundo nivel y cuatro médicos de personal de confianza.

 

El método para designar a los médicos reconocidos fue a través de la evaluación de criterios de asiduidad, con el objetivo de estimular a los trabajadores que se presentan puntuales a su jornada de trabajo. Después se realizó la evaluación  de la atención de calidad, la cual fue registrada por el jefe inmediato, subalternos y derechohabientes; definiendo a la atención de calidad como el otorgar atención médica al usuario, con oportunidad, conforme a los conocimientos médicos y principios éticos vigentes.

 

Una vez que acreditaron esta evaluación, los médicos familiares, principalmente,  tuvieron que cumplir con criterios de desempeño clínico. Se eligieron indicadores de calidad, eficiencia y productividad con el objetivo de distinguir a los médicos familiares que más se esforzaron en otorgar un mayor número de consultas día a día a los derechohabientes y a los que atendieron a una mayor población adscrita que sin duda se traduce en una sobre demanda de atención.

 

Los participantes tuvieron también que acreditar una tercera fase que fue de evaluación curricular, con el fin de determinar los avances, logros  y resultados obtenidos en actividades docentes, de educación médica continua y de investigación. Para personal directivo, se evaluaron además las actividades directivas de planeación, capacitación, supervisión, seguimiento a través del diagnóstico situacional y el plan de trabajo.

 

Los reconocimientos consistieron en un estímulo económico y un diploma que acredita la atención de calidad de los médicos. 

 

Finalmente, Ávila Sánchez indicó que los reconocimientos sirven de estímulo para que el resto del personal médico haga un mayor esfuerzo en el trato que se brinda día a día a todos los derechohabientes.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.