PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 1 de febrero de 2014

Periodistas de Zihuatanejo se quejan por descriminacion, denuncian a tres funcionarios Estatales

ZIHUATANEJO, GRO. 01 de Feb-2014. Los periodistas de Zihuatanejo Asociación Civil (Pezac) interpone queda ante la comisión Estatal de Derechos Humanos por el delito de Discriminación y tráfico de influencia en contra de Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Uriza García Cruz, Secretaria Técnica del fondo de Apoyo a Periodistas y Joaquín González Ramírez, Director General del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi)  quienes fueron los responsables de que siete reporteros fueron excluido de la construcción de viviendas en el año 2013.

La queja la presento Leonardo Martínez Peralta presidente de la PEZAC, quien entrego el escrito al coordinador de Derechos Humanos en la Costa Grande, Adelaido Memije Martínez donde pide que sea ese organismo quien intervenga para que se repare el daño ocasionado en dos años consecutivo a los periodistas de Zihuatanejo al ser excluido del programa de vivienda.

En el documento entregado, denuncian a la Secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica Morga  y a María Urisa García Cruz quien es la Secretaria Técnica del Fondo de apoyo a periodistas, de  tráfico de influencia y discriminación a ese sector que es vulnerable ya que los  reporteros: Eliuth Ríos Espinoza, Edgar Magaña Sánchez, Rafael Molina Alonso, Francisco Valencia Torres, David Obscura Talavera, Jaime Ojendiz Realeño y el propio Leonardo Martínez Peralta, no fueron beneficiados con la construcción de vivienda, fueron discriminados en los años 2012 y 2013, a pesar que  entregaron la documentación en tiempo y forma que marca la convocatoria que publico la Sedesol.

Leonardo Martínez también denuncio a Joaquín González Ramírez quien intervino para que los periodistas no se le diera casa, enviando un documento  a la Sedesol dando a conocer que los siete reporteros que no  fueron beneficiados, se le dono el terreno por instrucciones del gobernador cosa  que dicha donación no se concretó en el año 2013, sino hasta el dia 31 de enero del 2014, seis meses después que el gobernador le diera instrucciones para que se diera la donación.

"Nosotros nos sentimos discriminados porque en Zihuatanejo hay dos organizaciones de periodistas, a las dos organizaciones se le regalo el terreno por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero cuando acudió a Ixtapa a una gira de trabajo y solo a  Fraternidad de Periodistas de Ixtapa Zihuatanejo (FRAPIZ) le van a construir sus casa y a los reporteros de la PEZAC no, cuando ambos grupos están en las mismas condiciones a los dos grupos se le regalo el terreno, donación que se concretó hasta el 31 de enero para los reporteros de la FRAPIZ y PEZAC".

En el escrito, el presidente de la PEZAC pide que se repare el daño y que se aplique la ley en contra de los tres funcionarios en agravio de los periodistas de Zihuatanejo, y que se dé un trato igualitario para todos los periodistas y que no haya preferencia para ningún grupo.

Disminuyen en 52% homicidios relacionados con el crimen organizado en Guerrero, en enero

Disminuyen en 52% homicidios relacionados con el crimen organizado en Guerrero en enero

 

Ø  La entidad se ubica en séptimo lugar nacional

 

Chilpancingo, Gro, 01 de febrero del 2014.- Pese a que se registró un incremento de 10 por ciento en el número de homicidios relacionados con el crimen organizado reportados en el país en enero, en Guerrero esta cifra tuvo una reducción del 52 por ciento respecto a diciembre pasado.

 

De acuerdo con un recuento mensual de homicidios ligados al crimen organizado, elaborado por Grupo Milenio, en Guerrero se cometieron 41 homicidios en el mes pasado, lo que ubica a la entidad en el séptimo lugar nacional.

 

El estudio señala que en enero se cometieron 720 homicidios relacionados con el crimen organizado, lo que representa un promedio de 24 víctimas al día durante dicho periodo.

 

Indica que los asesinatos perpetrados en los primeros 31 días de este año significan un aumento de 10 por ciento respecto a los 643 asesinatos registrados en diciembre pasado, pero si se comparan con los 956 crímenes cometidos en enero de 2013, se tiene una disminución de 24.3 por ciento.

 

Así, Chihuahua se mantiene como la entidad más violenta del país, tras registrar 105 muertes relacionadas con la delincuencia organizada. Es decir, que 15 de cada 100 homicidios se presentaron en este estado fronterizo.

 

El Estado de México su ubicó nuevamente entre los tres estados con más asesinatos del país. En enero pasado el recuento de Milenioregistró 74 homicidios en la entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila.

 

En lo que respecta a Sinaloa, los 68 asesinatos cometidos en el mes que recién terminó significan un aumento de 28 por ciento respecto a los casos reportados en diciembre pasado.

 

En Michoacán se reportaron 59 homicidios relacionados con el crimen organizado, seis casos menos que en diciembre y uno menos que en noviembre pasado.

 

"Uno de los estados que tuvieron una importante reducción de los asesinatos respecto a diciembre pasado fue Guerrero. En los últimos 31 días se cometieron 41 homicidios, lo que representa una baja porcentual de 52 por ciento" puntualiza el recuento.

 

Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán tuvieron saldo blanco durante enero. 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.