PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 10 de mayo de 2015

Autoridades se preparan ante cercanía de temporada de ciclones

Autoridades se preparan ante cercanía de temporada de ciclones

*Se acuerda coordinación interinstitucional de acciones

 

Zihuatanejo, Gro., 10 de mayo de 2015.- Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron el pasado fin de semana una primera reunión de trabajo para acordar las acciones que en materia de protección a la población civil se van a implementar para enfrentar la temporada de lluvias y ciclones tropicales del presente año, que comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre.

 

En este encuentro que se desarrolló en la sala de Cabildos, se puso énfasis en la necesidad de que  los gobiernos federal, estatal y municipal estén preparados para actuar en tiempo y forma ante la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos pronosticados para el 2015 en el Pacífico Mexicano.

 

Al respecto, el director general de Normatividad y Sistemas de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero, Víctor Gabriel Flores Vela, recordó que oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2015 inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

 

Hizo notar que para el presente año y junto con las precipitaciones pluviales, se tienen pronosticados 19 sistemas ciclónicos cuando la media es de 13 fenómenos de este tipo, por lo que la reunión del pasado viernes fue con el objetivo de establecer una buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo oportunamente las acciones de auxilio y protección que sean necesarias, entre las que destacan la habilitación de los refugios temporales para dar alojamiento y atención a las familias que tengan que ser evacuadas.

 

A dicha reunión de trabajo también asistieron representantes de las comandancias del Sector Naval y 75 Batallón de Infantería, de la Capitanía de Puerto y Cruz Roja Mexicana, así como el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil del estado, Erick Reyes Córdova, además de los directores de Protección Civil de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo), Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

 

 

 




72 CANDIDATAS Y CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE GUERRERO SOLO 7 HAN REGISTRADO INFORMACIÓN PARA QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA SU TRAYECTORIA

10 de mayo  de 2015

 

72 CANDIDATAS Y CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE GUERRERO SOLO 7 HAN REGISTRADO INFORMACIÓN PARA QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA SU TRAYECTORIA

 

·         INE pone a disposición de los electores el apartado "Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!" en la página www.ine.mx

 

A 29 días de la Jornada Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene disponible en el apartado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!, de la página de Internet www.ine.mx, información y trayectoria de  72  candidatas y candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, por el estado de Guerrero.

 

El objetivo es que las y los electores conozcan los antecedentes y las propuestas políticas de quienes aspiran a ocupar un cargo de representación popular, y puedan emitir un voto razonado en los comicios del 7 de junio próximo.

 

Hasta el momento, en la página de Internet del Instituto se encuentra disponible la ficha curricular de 673 candidatas y candidatos de los 4 mil 518 registrados en todo el país.

 

En el caso del estado de Guerrero 72 mujeres y hombres contenderán para ocupar uno de los escaños por el principio de mayoría relativa en la Cámara de Diputados, y de ellos sólo 7 han entregado al INE información para dar a conocer su trabajo político, académico o ciudadano.  

 

Si bien no existe ningún fundamento legal que los obligue a registrar su historial, el INE ha puesto en marcha este espacio como un mecanismo de transparencia y acercamiento con la ciudadanía.

 

El Instituto Nacional Electoral reitera el llamado a las candidatas y candidatos a diputados federales a que aporten su información a fin de que sea conocida por los electores a través del apartado Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!

 

Para mayor información, visita la liga de Internet del INE:

http://www.ine.mx/portal/Elecciones/Proceso_Electoral_Federal_2014-2015/CandidatasyCandidatos/

 

-o0o-




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.