PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 4 de abril de 2012

Alejandro Bravo recibe respaldo de periodistas de la Frapiz

Alejandro Bravo recibe respaldo de periodistas de la Frapiz

Alejandro Bravo Abarca, candidato a diputado federal por el tercer distrito electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió el respaldo de la organización Fraternidad de Periodistas de Ixtapa Zihuatanejo (Frapiz), durante una reunión de acercamiento en el que les refrendó su reconocimiento y agradecimiento por la labor que han desempeñado 

En un ambiente de confianza y plena camaradería el abanderado priísta, en esta nueva etapa que ha emprendido, expresó su más sincero agradecimiento por lo que han hecho por su gestión, "se los he dicho personalmente, todo ese apoyo que me han dado durante muchos años en que he caminado con ustedes", por lo que pidió su ayuda en esta nueva faceta siempre respetando su labor periodística su y ética.

En la reunión, efectuada en un conocido restaurante de la colonia La Madera y en la que estuvo presente la delegada de la campaña del candidato a la presidencias de México por el PRI, Enrique Peña Nieto, Ericka Lurhs Cortés, ante los integrantes de la agrupación de comunicadores el candidato a la diputación federal Bravo Abarca enfatizó que lo anterior porque le queda muy claro que son una parte del pueblo y tienen realmente el termómetro de lo que realmente dice y piensa la gente y considera que ha sido un poyo consolidado el que le han brindado.

El acercamiento con los representantes de los medios de comunicación afiliados a la Frapiz se da a unos días que arrancó campaña en busca del escaño federal por el tercer distrito electoral, especialmente para patentizarles su agradecimiento por el respaldo que le han dado y para demandar que lo sigan apoyando en su nuevo proyecto, del que dijo estar seguro "quiero ser diputado y quiero que me ayuden a serlo".

Por ello destacó que más que una reunión entre candidato y prensa es un convivio de amigos con quienes se ha sentido identificado a lo largo de muchos años.

Por su parte el Presidente de la Frapiz, José Arturo Barajas Morales, dijo a nombre de sus agremiados que tiene la seguridad que Alejandro Bravo va aganar la diputación, y no porque sea priísta, pues aunque los periodistas son neutrales, pero tienen su "coranzoncito" y saben del trabajo que ha desarrollado. 

SE REVOCA LA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DISTRITAL 07 Y DEJAN SIN EFECTOS LAS MULTAS IMPUESTAS AL PRD

SE REVOCA LA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DISTRITAL 07 Y DEJAN SIN EFECTOS LAS MULTAS IMPUESTAS AL PRD
Chilpancingo, Guerrero, 04 de abril.- Este miércoles el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), en Guerrero llevó a cabo en sesión extraordinaria, para desahogar los recursos de revisión interpuestos por la representante suplente del PRD, ante el Consejo Distrital 07, y los C.C. Socorro Sofio Ramírez Hernández, Celestino Cesáreo Guzmán y Sebastián de la Rosa Peláez, por medio de los cuales impugnaron la Resolución del Consejo Distrital 07.
El pasado 14 de marzo el Consejo Local del IFE, ordenó al Consejo Distrital 07, la reposición del Procedimiento Especial Sancionador desde la recepción de las quejas que le dieron origen y hasta la emisión de la resolución correspondiente, debido a que no estaban fundados en base a las normas electorales.
Posteriormente, mediante un acta de verificación de fecha 17 de marzo del año en curso, el Consejo Distrital hizo constar que después de haber hecho un recorrido por los lugares a los cuales se le comisionó verificar, no se encontró propaganda electoral impresa en alguno de los elementos de equipamiento urbano en las calles y avenidas verificadas, sin manifestar si se asistió de otro medio para verificar la existencia de la misma.

Asimismo, no acreditó que hayan entrevistado a ciudadanos vecinos de cada uno de los lugares en donde presuntamente estuvo fijada o colgada la propaganda, con lo cual no abona al acta primigenia, ni se hizo allegar de fotos, imágenes, videos o demás elementos que permitieran acreditar la pre-existencia de la propaganda electoral.

Por lo anterior, el Consejo Local determinó revocar la resolución impugnada. En cuanto a las pruebas presentadas por el PRD y las actuaciones de la Consejo Distrital 07, no se acreditó fehacientemente la responsabilidad de los denunciados.
Mencionaron que esta resolución, fortalece a todos en este Proceso Electoral Federal y da el camino certero y sólido en las quejas que se presenten en contra de la propaganda electoral para que sean debidamente fundadas desde el momento de su queja.
En su intervención el Consejero Presidente, Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, comentó que la emisión de esta sentencia, enseña a los miembros del Servicio Profesional Electoral que no se deben de cometer errores en la sustanciación de los procedimientos legales. Dijo que es un compromiso de Consejo Local tener como ejemplo estas resoluciones para transmitirlas a las nueve Juntas Distritales en la entidad para que esto no vuelva a ocurrir.
Señaló que también es una enseñanza para los Partidos Políticos y candidatos que se encuentran actualmente en campañas, para que no hagan en ningún momento colocación de propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano, carretero o ferroviario reglamentado por el Artículo 236 del Código Federal de Procedimientos Electorales.
Recordó las palabras del recientemente fallecido Jorge Carpizo McGregor "que la certeza moral es el origen de la inquisición, por lo tanto hay que separarnos de la certeza moral y hay que apuntar todos nuestros esfuerzos a la certeza jurídica, a fundar y motivar todos nuestros actos para de esta manera tener todos plena certeza y legalidad de todo lo que el órgano Electoral está llevando" finalizó.

INSTALAN REPRESENTACION DE GUERRERO CENTRO DE ACOPIO PARA DAMINIFICADOS DE SISMOS



INSTALAN REPRESENTACION DE GUERRERO CENTRO DE ACOPIO PARA DAMINIFICADOS DE SISMOS

 

Ciudad de México.- Con el fin de apoyar a nuestros hermanos afectados por los sismos de las últimas dos semanas, la Representación de Guerrero en el DF instaló un centro de acopio para recibir donativos en especie.

 

Todos aquellos que deseen aportar algo, podrán hacerlo en nuestras oficinas, ubicada en la calle de Arquímedes 147, entre las avenidas Homero y Horacio en la colonia Polanco.

 

Los productos permitidos son: comida enlatada, leche en polvo, agua embotellada, pañales, sopas, ropa en buen estado y papel de baño.

Estas donaciones serán distribuidas entre los afectados por los sismos de las últimas dos semanas, especialmente a las comunidades más afectadas de la Costa Chica de Guerrero.

 

Los horarios para la recepción de la ayuda serán de lunes a viernes de 9 de la mañana a seis de la tarde y sin fecha definida. Tel.  52 6399 50

 


DEL 5 AL 7 DE ABRIL SE REALIZARÁ EL CAR SHOW BRIDGESTON ACAPULCO 2012


DEL 5 AL 7 DE ABRIL SE REALIZARÁ EL CAR SHOW BRIDGESTON ACAPULCO 2012

Chilpancingo, Gro., 04 de abril de 2012.- Del 5 al 7 de abril el puerto de Acapulco será sede por segundo año consecutivo del Car Show Bridgestone Acapulco 2012, donde se exhibirán más de 100 vehículos de 15 reconocidas marcas, y se realizará el lanzamiento de modelos que por primera vez serán expuestos en el territorio nacional.

El magno evento se desarrollará en el Hotel Fairmont Acapulco Princess, donde habrá música, exposiciones de arte, degustación de vino, torneo de tenis y la presentación de los artistas Jessie&Joy, Mijares y Yuri.

Durante el Car Show Bridgestone Acapulco 2012, se mostrará una amplia gama de productos con la más avanzada tecnología,  y se expondrá lo más novedoso del mundo automotriz.

El evento de calidad mundial, está dirigido a un público de todas las edades, quienes con su entrada podrán admirar los últimos modelos de las marcas más importantes de autos del país en una exposición de alto nivel.

Car Show Bridgestone Acapulco 2012, se realizará en vacaciones de Semana Santa, periodo en el que el paradisiaco puerto recibe a un gran número de turistas que disfrutan del sol y las playas.

El costo por adulto de acceso general al evento con derecho a la exposición y los conciertos será de 200 pesos, y los niños menores de 12 años entrarán gratis.


SE MANTENDRÁN SERVICIOS DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN JUEVES Y VIERNES SANTOS: IMSS

SE MANTENDRÁN SERVICIOS DE URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN JUEVES Y VIERNES SANTOS: IMSS

 

·                     Exhorta a los derechohabientes a hacer uso responsable de los        servicios de Urgencias, los cuales  atenderán las 24 horas del día

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad informa que durante los días cinco y seis de abril, se mantendrán en labores los servicios de Urgencias  y hospitalización para atender a los derechohabientes las 24 horas del día. Y exhortó a los asegurados del Instituto para hacer uso responsable de esta área.

 

De acuerdo a la responsable de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto en Guerrero, María de Lourdes Carranza Bernal, las guardias del Servicio de Urgencias serán de 24 horas, para atender cualquier tipo de contingencia que pudiera ocurrir.

 

Informó que para estos "Días Santos" se mantendrán en actividad sólo los servicios de Urgencias de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional No.1 "Vicente Guerrero" de Acapulco, y de los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano, los cuales seguirán operando las 24 horas del día únicamente en sus servicios de Urgencias y hospitalización.

 

La especialista comentó que en la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado como lo son Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas, retomando dichas actividades el lunes nueve de abril de manera normal  en las unidades médicas y hospitales para seguir brindando atención a la población derechohabiente.

 

Las áreas que suspenden labores en el Instituto son los Consultorios de Medicina Familiar, farmacias y áreas administrativas, las cuales retomarán sus actividades el próximo lunes nueve de abril en sus horarios habituales.

 

Por último, el IMSS Guerrero hace un llamado a la población para hacer uso responsable de los servicios médicos en Urgencias, pues con ello se contribuye a brindar mejor atención a quien realmente los requiere (personas en peligro de muerte o pérdida de algún órgano)  y así tener una mejor atención y minimizar los tiempos de espera por saturación del servicio.



Recibirá la población indígena oportunamente sus transferencias económicas


Sedesol informa: Recibirá la población indígena oportunamente sus transferencias económicas

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que más de un millón 475 mil familias indígenas que reciben bimestralmente transferencias económicas para sufragar sus gastos en educación, salud y nutrición, recibirán sus apoyos de forma oportuna, antes del 22 de mayo.

 

La dependencia estableció que en el presente ciclo escolar, 1.35 millones de menores y jóvenes indígenas cursan entre el tercer grado de primaria y el tercero de bachillerato con becas de Oportunidades.

 

Asimismo, con la colaboración del Sector Salud, los beneficiarios atendidos en más de 20 mil localidades de los mil 200 municipios clasificados como indígenas, reciben orientación para el autocuidado de la salud, además del Paquete Básico Garantizado de Salud.

 

Para orientar a la población indígena, la Sedesol informa que el programa tiene promotores sociales bilingües que atienden en su lengua materna a la población residente en más de 140 mil localidades del país y cubre el 100 por ciento de los municipios, con énfasis en los más marginados.

 


 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.