PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 21 de junio de 2010

FESTEJAN POLICÍAS EL “DÍA DEL PADRE”

Zihuatanejo Gro., Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, por primera vez personal operativo como administrativo de la dirección de Seguridad Pública Municipal, convivieron en una justa deportiva de Futbol Rápido y una comida, con motivo del Día del Padre.

Personal administrativo y operativo comandado por Pablo Alberto Rodríguez Román, festejaron el Día del Padre este fin de semana en las instalaciones de la corporación, en donde fueron acompañados por el regidor de Seguridad Pública, Cornelio Espino Valdovinos y el Director de Deportes, Luis Melchor Arizmendi.

En su mensaje, el regidor Espino reconoció que por primera vez en la historia de Zihuatanejo, se ha visto la preocupación y atención de los administrativos para procurar el bienestar de los elementos de dicha dependencia, prueba de ello, dijo, es la sana convivencia preparada para los trabajadores municipales, lo cual dijo, sin duda se verá reflejado en un mejor desempeño laboral, lo que beneficia a todos los ciudadanos.

Por su parte, el director de la dependencia tras agradecer la presencia de los funcionarios dijo que desde el lunes de la semana pasada iniciaron los encuentros deportivos de futbol rápido con la participación de 16 equipos con el objetivo de fortalecer las relaciones afectivas entre compañeros y al mismo tiempo celebrar con una comida el Día del Padre.

Luis Melchor Arismendi director de Deportes, a nombre del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, destacó los beneficios de fomentar entre los elementos de la corporación policiaca, el gusto por el deporte.

En el mismo sentido invitó a las otras dependencias municipales para que sigan el ejemplo de Seguridad Pública y organicen sus propios torneos a fin de promover una mejor relación laboral lo cual retribuirá en un mejor servicio a la comunidad, además de fomentar una vida más saludable.

Durante la comida, los funcionarios entregaron los premios del torneo a los equipos ganadores del segundo y primer lugar, respectivamente.

TODO LISTO PARA EL PARAISO DE LOS NIÑOS


Zihuatanejo Gro.,  Para destacar las cualidades hospitalarias del destino de playa y brindar especial atención al segmento turístico familiar, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, instruyó a diversas áreas del ayuntamiento, otorgar todas las facilidades para la realización de “El Paraíso de los Niños”, que tendrá lugar del 13 de julio al 18 de agosto.

Así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas quien ayer por la mañana en sala de cabildo encabezó una reunión de trabajo en la que la que participaron las direcciones de Ecología, Deportes, Obras Públicas, Planeación,  entre otras, todas ellas encabezadas por la dirección de Turismo a cargo de Alberto Fernández Cabrera.

Cabe destacar que el gobierno municipal respalda este proyecto que organiza la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa - Zihuatanejo (OCVIZ), quienes en coordinación con los hoteleros locales proyectan brindar durante la temporada vacacional de verano, mas y mejores opciones recreativas en Zihuatanejo e Ixtapa por igual.

Por su parte, el director de Turismo manifestó “…queremos remarcar ese ambiente que tiene Ixtapa Zihuatanejo como un destino de familia, como un destino de descanso, como un destino alegre precisamente para aquellos que se merecen después de todo un año de clases, venir a vacacionar”.

Con estos trabajos también se busca fortalecer la lealtad de los futuros visitantes, comentó Alberto Fernández al señalar que los más asiduos viajeros al binomio de playa, fueron traídos por primera vez por sus padres, tradición que repiten con sus propias familias.

El programa de actividades “El Paraíso de los Niños”, llevará hasta las playas, hoteles y calles tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo, una serie de programas musicales, culturales y diversas actividades recreativas más, informó Fernández Cabrera

Reconstruye el Presidente José Albino Lacunza camino de la “Molonga” en Petatlán.

Petatlán Gro; El presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos informó que en esta semana pasada entregó al servicio de la población aproximadamente 10 kilómetros de terracerías recién reparadas que comunican a la comunidad de la “Molonga” que está ubicada al noreste de la cabecera municipal y que sirve de acceso principal a varios centros de población como la soledad de los enanos, la barrancas del toro y las mesas; por lo que significa a la población un importante logro para el acceso de los servicios.


El primer edil reconoció la importancia de estas acciones porque le facilitan a las comunidad y en especialmente a las familias el acercamientos de las principales necesidades en tiempo de lluvias y que debido a las condiciones de la erogaría de la región provocan deslaves que los incomunican, provocando serios problemas que ponen en riesgo hasta la integridad de los habitantes en casos de enfermedades, accidentes o de picaduras de animales, que ponen en peligro su existencia.

Dijo que con recursos del programa del ramo 33 se están haciendo estas acciones encaminadas a tener comunicadas el 100% de las comunidades serranas del municipio durante la temporada de lluvias, aun cuando los requerimientos son muchos, pero hasta que la cobertura de estos programas nos alcancen lo aplicaremos siempre en beneficios de grupo y nunca para líderes o personas porque entonces caeríamos en lo que siempre hemos criticado, en dejar de optimizar los impactos de nuestros recursos que son de todos.

Recalcó su preocupación porque no se estén manejando los actos de gobierno y los beneficios de los programas con fines de promover alguna persona o proyecto político electoral, ya que como siempre lo ha declarado su gobierno siempre será respetuoso de las leyes y si algún funcionarios o empleado se involucran en estas actividades que se denuncien para que asuman sus responsabilidades ante las autoridades y ante sus propios hechos, de los que tienen que responder.

Aseguró que como primera autoridad municipal participará en el proceso electoral para elegir al nuevo gobernador hasta donde ley se lo permita, respetando los tiempos, las formas y los espacios, porque estos son un anhelo de la sociedad la que pretende y aspira a que sus procedimientos se lleven de acuerdos a los principios de equidad, certidumbre y certeza para que al final los resultados sean incuestionables y que no den lugar o motivos para impugnarse y que al final todos nos integremos a los trabajos con quien quede como gobernador sea del partido que sea. Definió finalmente.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.