PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 1 de junio de 2011

CONTINÚA IMSS TRÁMITE DE EMISIÓN DE CREDENCIAL PARA DERECHOABIENTES

·                     Horario de atención de 08:00 a 20:00 horas en los módulos de credencialización

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que continúa con el trámite de emisión de la credencial ADIMSS, para beneficio de sus derechohabientes por lo que reitera el llamado a realizar el trámite  y les recuerda que dicho documento  es necesario para la realización de diversos trámites ante el Instituto.

 

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe señaló que aún faltan derechohabientes por tramitar su credencial, por lo que es importante que lo hagan a la mayor brevedad posible para agilizar varios trámites ante el Instituto y así poderles ofrecer un mejor servicio.

 

Indicó que los módulos para tramitar la credencial ADIMSS se encuentran ubicados en Acapulco, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.9 (con dos módulos de atención), en la UMF No. 26 y UMF No.29; en Iguala, el Hospital General de Zona (HGZ) con UMF No.4; en Taxco, en el Hospital General de Subzona (HGSz/UMF) No.5; Zihuatanejo en el HGSZ/UMF No.8 y en Chilpancingo en el HGSz/UMF no.3 y en la Subdelegación del IMSS en ese municipio y un centro de enrolamiento móvil.

 

Con la credencial ADIMSS, los derechohabientes del Seguro Social cuentan con un medio de identificación altamente confiable, pues al tramitarla se registran las huellas dactilares de los diez dedos de las manos, así como la captura de los datos personales y toma de fotografía. Razón por la cual los documentos que se presentan como requisito, deben ser originales, para evitar con ello cualquier acción fraudulenta.

 

Otro de los aspectos importantes de esta credencial, dijo, es que  incluye un código de barras que contiene toda la información que se va registrando, como el historial médico, consultas, y vigencia de derechos del derechohabiente, lo cual significa que se podrán reducir muchos pasos en los procesos que actualmente se realizan.

 

Por lo anterior, dijo, es muy importante que todos los derechohabientes cuenten con su credencial ADIMSS y para ello el Instituto pone a su disposición los módulos para tramitarla en horario de 08:00 a 20:00 horas.

 

García Larumbe reiteró el llamado a todos los derechohabientes que aún no cuentan con esta credencial para que acudan a los módulos y puedan beneficiarse con la agilización de trámites, como son la comprobación de supervivencia, farmacia, admisión hospitalaria, solicitud de incapacidades, solicitud de cambio de unidad médica de adscripción, solicitud de consulta a domicilio, semanas cotizadas, entre otros.

 

Es necesario que el solicitante presente los originales de su acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte; carnet de citas o algún documento que contenga el número de Seguridad Social, y en el caso de los pensionados deberán presentar el último comprobante de supervivencia o resolución de pensión o credencial de pensionado; también es necesario llevar un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono) hasta con antigüedad de tres meses.

 

En el caso de los derechohabientes de 9 a 17 años de edad, deben presentar credencial de la escuela con fotografía, o certificado de estudios, o boleta con calificación vigentes con fotografía, además de los requisitos anteriores.

 

La credencial no tiene costo de expedición por primera vez, pero si se solicita  reposición por extravío, se deberá cubrir una cuota de 50 pesos.

 





Reconoce Bravo Abarca valentía de los Marinos de México

Zihuatanejo, Gro., 1 de junio de 2011.- Además de haber apoyado todos los eventos conmemorativos del Día de la Marina que culminaron ayer con diversas actividades deportivas, principalmente,  el alcalde Alejandro Bravo Abarca reconoció el valor de los miembros de la Armada de México y la importancia de sus actividades; por la defensa y vigilancia del territorio nacional, de nuestras costas y mares, por las acciones de combate al crimen organizado, el cuidado de los recursos naturales y por el auxilio que prestan a la población civil en casos de desastres.

 

En un mensaje expresado durante la ceremonia de apertura de los festejos correspondientes al primero de junio, la primera autoridad del municipio enfatizó: "Quiero hacer un reconocimiento a aquellos hombres y mujeres de la Armada de México y del Ejército Mexicano, por su lealtad y porque se han distinguido por su inquebrantable defensa de los más altos intereses de la Nación, porque son salvaguarda de nuestras leyes e instituciones, son  garantía de la libertad y la democracia, son baluarte de la unidad y soberanía nacional".

 

Ante la presencia de autoridades militares, federales y estatales, así como dirigentes de las cooperativas pesqueras participantes en la conmemoración, Bravo Abarca afirmó que aquí en Zihuatanejo se tiene memoria histórica; precisando que como prueba de ello el municipio lleva el nombre de José Azueta, y subrayó los nombres de dos hombres de mar que han dejado huella en el devenir de nuestro municipio, como fueron el capitán piloto aviador Jorge Bustos Aldana y Luis Roberto Maciel Castro, éste último fallecido el pasado cuatro de mayo.

 

"Por eso festejamos y nos sentimos orgullosos de nuestros marinos, de quienes ofertan productos del mar, de quienes ofertan recreo y esparcimiento, y de quienes explotan de manera responsable nuestros recursos naturales marítimos", destacó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca en otra parte de su mensaje.

 

En la misma ceremonia, el piloto de navío Rafael Alfredo Gutiérrez Robles, al presentar una semblanza de lo que es la Marina Nacional, recalcó: "La patria se extiende más allá de nuestras playas y aún más allá de nuestros mares, pues donde se encuentra un buque mexicano, y ondea desplegada al viento la Bandera Mexicana, está la presencia vigorosa de nuestro pueblo".

 

Al finalizar dicho acto oficial, autoridades e integrantes de los diferentes sectores de la sociedad zihuatanejense cruzaron la bahía a bordo de varias embarcaciones para llegar hasta las inmediaciones de la Piedra Solitaria, donde depositaron sendas ofrendas florales en honor de los marinos caídos, entre ellos Luis Roberto Maciel Castro.

 

 

 

En el transcurso del día se desarrollaron los eventos deportivos, culturales, sociales y recreativos, para el disfrute de la población en general; destacando una exhibición de sky, un festival playero,  una función de box en la explanada del muelle, la competencia del Palo Encebado, entre otros.

 

Cabe hacer notar que durante un acto desarrollado en las instalaciones del Sector Naval Militar, Alejandro Bravo Abarca entregó los premios a Abril Ruiz Vargas, Okonet Álvarez Martínez y Andrea López Canún, quienes este año quedaron como Reina, Princesa y Duquesa, respectivamente, del Día de la Marina.





En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.