PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 28 de junio de 2012

SE PRONOSTICAN DE LLUVIAS PARA LAS PARTES ALTAS Y LA MONTAÑA DEL ESTADO

SE PRONOSTICAN DE LLUVIAS PARA LAS PARTES ALTAS Y LA MONTAÑA DEL ESTADO

 

Chilpancingo, Guerrero, a 28 de junio de 2012.- La Subsecretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informa de   una ligera a moderada entrada de humedad al interior del estado, además de que, de acuerdo, a las condiciones meteorológicas que han prevalecido en los últimos días, se pronostica para las próximas 24 horas, un potencial de lluvias de fuerte a muy fuerte, con tormentas eléctricas y granizo para las partes altas y la Montaña del estado.

 

La dependencia informó que, con base en el reporte del servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, ha dado instrucciones a todo el personal para  extremar la vigilancia en las próximas horas.

 

La Subsecretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informado de los próximos reportes que habrán de generarse a partir de este pronóstico del tiempo.

 

Se anexa el reporte oficial de la Subsecretaría  de Protección Civil.


PROTECCIÓN CIVIL DE GUERRERO PROPORCIONÓ AYUDA A 664 VIVIENDAS AFECTADAS EN COSTA GRANDE

PROTECCIÓN CIVIL DE GUERRERO PROPORCIONÓ AYUDA A 664 VIVIENDAS AFECTADAS EN COSTA GRANDE

 

Acapulco, Guerrero a 28 de junio de 2012.- El gobierno del estado a través de la subsecretaria de Protección Civil, en coordinación con la Sedesol federal y estatal, ha atendido a los pobladores de Coyuca de Benítez que resultaron afectados por el huracán Carlotta, aseguró el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.

 

En entrevista el funcionario estatal manifestó que en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de la entidad, el gobierno estatal recibió una solicitud de apoyo por parte del presidente municipal, Merced Valdovinos Diego, quien reportó alrededor de 17 comunidades afectadas.

 

Precisó que de éstas 17 se levantó un censo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal y estatal, así como la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero (Cicaeg), y Protección Civil municipal.

 

De acuerdo a los resultados de dicho censo se contabilizaron un total de 664 viviendas afectadas, por lo que de inmediato se entregó material y ayuda humanitaria para atender a los afectados por este fenómeno meteorológico.

 

Explicó que en Yetla se entregaron apoyos a 154 familias y en barra de Coyuca a 192, pero los apoyos se siguen entregando a los demás

 

"Se siguen entregando en coordinación con la federación insumos para atender a las personas afectadas por el huracán Carlotta", finalizó.


Capacita DIF a personal de CENDIS

Capacita DIF a personal de CENDIS

 

·         Promueve medidas preventivas de atención a la salud de los niños

 

CHILPANCINGO, Gro., 28 de junio de 2012.- Con el propósito de impulsar y promover una cultura de autocuidado en la población infantil, el DIF Guerrero impartió a personal de los Centros de Atención de Desarrollo Infantil y de Asistencia Infantil Comunitaria de Chilpancingo y Acapulco, el curso de capacitación de Atención a la Salud del Niño.

 

En curso fue impartido en el salón Las Banderas de la residencia oficial Casa Guerrero, por el jefe del departamento de Atención a la Salud del Niño del DIF Nacional, Humberto Pastor Ramírez, quien proporcionó a los asistentes la capacitación y asesoría necesaria sobre la temática de Atención a la Salud del Niño, mediante acciones continuas de fomento a la salud.

 

Pastor Ramírez resaltó la importancia de mejorar los actuales niveles de salud de los niños mediante la educación en salud a partir de la integración, desarrollo y aplicación de acciones de la promoción en salud, prevención de riesgos, y control de las enfermedades propias de la infancia.

 

"Se trata de crear una cultura de autocuidado, de modificar la costumbre de ir al doctor cuando nos duele algo, tenemos que generar una cultura de la prevención y estar atendiéndonos en estado sano", dijo el funcionario federal.

 

Asimismo, destacó que el enfoque es esencialmente preventivo, donde existe una corresponsabilidad  entre autoridades, familias, y personal de salud y docente.

 

En el curso se abordaron los temas educación y salud, panorama actual de la salud en la infancia y la adolescencia, organización y funcionamiento de la TASN y su estrategia club salud del niño, implementación y operatividad del club salud del niño, formato único de información actualizado.

 

Además de educación de la sexualidad en la infancia, la prevención como estrategia primordial para el  mantenimiento de la salud, enfoque de derechos y convención de los derechos de las niñas y los niños, calidad en los servicios de salud, y VSH: ¿Una nueva enfermedad?, entre otros.

 

Los Centros de Atención de Desarrollo Infantil y de Asistencia Infantil Comunitaria, proporcionan protección y formación integral a niños de entre 1 y 5 años 11 meses de edad, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, y de madres trabajadoras, a través de acciones educativas y asistenciales que propicien la integración con su familia, sociedad y medio ambiente.

 

Estuvieron presentes en el curso, directora de Bienestar Social del DIF Estatal, Verónica Pérez Vicente, la subdirectora de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñez del DIF Nacional, Aida Betina Pérez Cortez; y  la funcionaria de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñez del DIF Nacional, Sara Bocanegra Montero.

SE HAN ATENDIDO DEMANDAS Y OTORGADOS APOYOS A TRABAJADORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES

SE HAN ATENDIDO DEMANDAS Y OTORGADOS APOYOS A TRABAJADORES DEL COLEGIO DE BACHILLERES

 

·         De manera permanente se atiende a los trabajadores y sindicatos, a quienes en todo momento se ha convocado al diálogo y la suma de esfuerzos: Lourdes Villalva

 

Chilpancingo, Guerrero a 28 de junio de 2012.- El gobierno del Estado ha otorgado importantes y significativos beneficios a los trabajadores del Colegio de Bachilleres, con quienes ha mantenido en todo momento como premisa el diálogo y la apertura para atender sus demandas y planteamientos.

 

La directora general del Colegio de Bachilleres, Lourdes Villalva Barrios, destacó que en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero se han resuelto históricas demandas de los trabajadores del COBACH, como lo es el proceso de nivelación salarial que tenía seis años en negociación; la conclusión del proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2012-2014.

 

Asimismo, dijo, en los primeros seis meses de este año se realizaron los pagos correspondientes a la diferencia política extraordinaria 2011, de política salarial 2012 del 3.8 por ciento, y de actualización de las prestaciones conforme al nuevo contrato colectivo de trabajo, entre otros.

 

Y dio a conocer que en el mes de septiembre a trabajadores administrativos y docentes se les realizará el pago correspondiente a la política salarial del incremento de nivelación del 7 por ciento con retroactivo al mes de febrero.

 

Villalva Barrios señaló que de manera permanente se atiende a los trabajadores y sindicatos, a quienes en todo momento se ha convocado al diálogo, la razón y la suma de esfuerzos para la gestión de los procesos ante las instancias correspondientes, a efecto de favorecer el desarrollo académico de los alumnos y el compromiso social con Guerrero.

 

Por lo que derivado de las peticiones que realizaron recientemente los trabajadores de la institución, de forma oportuna diversas dependencias del gobierno del estado instalaron mesas de trabajo con el SUTCOBACH para atender las demandas que corresponden al ámbito estatal.

 

Pero que en el caso de los planteamientos que son facultad de la federación, como la ampliación presupuestal, la apertura de grupos, y el incremento a las prestaciones de los planteles por cooperación, se concertaron mesas de trabajo con instancias federales.

 

Villalva Barrios destacó que en el Colegio de Bachilleres "siempre estamos abiertos al diálogo para seguir trabajando por el bien de la institución, porque nos debemos a los jóvenes que han depositado la confianza en la institución".

 

Y dio a conocer que para el ciclo escolar 2012 - 2013, tienen un ingreso de 10 mil estudiantes para primer año.

 

El Colegio de Bachilleres atiende a 32 mil 162 alumnos distribuidos en 126 planteles en el estado, de los cuales 37 son oficiales, 14 extensiones, 4 Emisat, 41 por cooperación, 2 semiescolarizados, 5 particulares incorporados, y 26 municipales incorporados.

 

REPORTAN TRANQUILIDAD EN HUAMUXTITLÁN DE CARA A LA JORNADA ELECTORAL DE ESTE DOMINGO

REPORTAN TRANQUILIDAD EN HUAMUXTITLÁN DE CARA A LA JORNADA ELECTORAL DE ESTE DOMINGO

 

·         Acuden diputados de la Comisión Especial, autoridades electorales y de la secretaría de gobierno a esta comunidad

 

Huamuxtitlán, Guerrero a 28 de junio de 2012.- Los diputados integrantes de la Comisión Especial que atiende el caso del municipio de Huamuxtitlán, Sergio Ramón Rodríguez, Enrique Herrera Gálvez y Leticia Telumbre Eugenio, acompañados por la subsecretaria de Desarrollo Político estatal, Rossana Mora Patiño, acudieron este día a esa cabecera municipal.

 

La comitiva informó que durante su visita a Huamuxtitlán encontraron una población tranquila, donde prevalece la presencia de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

 

También se informó que las instalaciones del gobierno municipal se encuentran tomadas de manera pacífica por parte del grupo ciudadano que encabeza Miguel Vitrago con quien se conversó para explorar alternativas de salida al conflicto, acordando retomar su atención después del 1 de julio.

 

Los trabajos que realizaron los integrantes del Congreso y la representante del Gobierno del Estado se realizaron de manera cordial en un ambiente de respeto y de gran disposición para alcanzar acuerdos.

 

 

FW: Bol. 0936.- EVALÚAN AVANCES A DAMNIFICADOS POR SISMO DEL 20 DE MARZO Y EL HURACÁN CARLOTA (2do envio 280612 hora 08:51)

EVALÚAN AVANCES A DAMNIFICADOS POR SISMO DEL 20 DE MARZO Y EL HURACÁN CARLOTA

 

Acapulco, Guerrero a 28 de junio de 2012.- En la reunión de evaluación de los avances en la construcción y reparación de viviendas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo y el huracán Carlotta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero atestiguó su desarrollo como invitado, durante la cual los tres niveles de gobierno analizaron su participación y los ajustes necesarios para avanzar en esta tarea.

 

En el encuentro, celebrado en las oficinas de la Promotora Turística, la secretaria de desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga informó que en lo que compete al gobierno estatal, se atendió de manera inmediata a los damnificados por el sismo del 20 de marzo, se levantó un censo y se acordó que el estado se encargaría de construir mil 294 casas que presentaron daños totales y mil 848 con daños parciales, en cuyo proceso participan 53 empresas constructoras netamente guerrerenses.

 

Asimismo se entregó material de vivienda y en coordinación con el gobierno federal se echó a andar el programa de empleo temporal, que permitió que los afectados que se involucraran en la rehabilitación de sus viviendas y recibieran un pago por dicho concepto.

 

"Están atendidas todas las personas que solicitaron el apoyo del gobierno federal y estatal", aseguró la funcionaria estatal.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez informó que en un periodo de dos meses habrán de concluirse los trabajos de construcción y rehabilitación de viviendas y para este sábado unas 133 casas estarán terminadas.

 

En cuanto a los daños por el huracán Carlotta, Díaz Jiménez precisó que se reportaron 2 mil 52 afectaciones a viviendas en las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, las cuales fueron menores pero de igual manera se atendieron de manera inmediata.

 

Sobre los caminos afectados, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se rehabilitaron las carreteras que fueron reportadas como dañadas.

 

El mismo caso en cuanto a los planteles educativos que presentaron daños y en la infraestructura hospitalaria.

 

Por su parte, José Luis Escalera Morfín, director general de Desarrollo Territorial  y Sara Topelson Fridman, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio refrendaron el apoyo del gobierno federal y reiteraron el compromiso para que a más tardar en tres meses concluyan el proceso de reparación de viviendas que les tocó reparar.

 

Destacaron que la infraestructura de las viviendas estará elaborada con material de calidad que será capaz de resistir movimientos telúricos de gran magnitud. Cabe señalar que las viviendas tienen un tiempo de vida de 50 años, son de 60 metros cuadrados, con baños cocinas, estancia y dos recamaras.

 

En la reunión acordaron hacer un llamado urgente a los presidentes municipales para que se comprometan en la demolición de viviendas y limpieza de terrenos para que las empresas constructoras inicien el proceso de edificación de casas.

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero agradeció el interés del secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra por trabajar de la mano, sin egoísmos para dar atención a los damnificados "de toda la vida".

 

Enfatizó que se seguirá trabajando de manera estrecha y coordinada con el gobierno federal para poder entregar mayores resultados a los guerrerenses.

 

En la reunión también estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal y el delegado de la Sedesol en la entidad, David Vargas Santos.


INVITA EL MUSEO INTERACTIVO LA AVISPA A SU CURSO DE VERANO

INVITA EL MUSEO INTERACTIVO LA AVISPA A SU CURSO DE VERANO

 

·         Se llevará a cabo del 9 de julio al 3 de agosto de 9 a 2 de la tarde y está dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años de edad

 

Chilpancingo, Guerrero a 28 de junio del 2012.- El Museo Interactivo la Avispa será una opción segura, divertida y de aprendizaje en estas vacaciones, para las niñas y niños guerrerenses de entre 4 y 11 años que se inscriban a su Curso de Verano 2012.

 

Durante el curso, se fomentará en los niños participantes la integración a grupos en ambientes sanos, de manera que esto contribuya a potencializar sus capacidades, estimulándoles su creatividad y participación en actividades que sirvan finalmente al desarrollo de su intelecto durante la etapa de vacaciones.

 

Además, quienes podrán disfrutar de este Curso de Verano 2012 serán los propios padres de familia, sobre todo los que aún laboran, pues El Museo Interactivo la Avispa cuenta con personal capacitado para entretener, cuidar, educar y divertir a los menores.

 

Cabe señalar que este curso es una opción adecuada para la mayoría de los niños y niñas guerrerenses que dejan de asistir a la escuela por lo menos durante mes y medio, y que pasan la mayoría del tiempo en casa, lo que provoca que estén frente a la televisión, internet o video juegos la mayor parte del día.

 

La duración del Curso de Verano será de 4 semanas y tendrá un horario de 9:00 am a 2:00 pm. Los requisitos que los padres o tutores deberán presentar son: una foto tamaño infantil de su hijo (a); una copia del acta de nacimiento; certificado médico; copia de la credencial del IFE del Padre o Tutor y de 2 personas que puedan recoger al niño (a).

 

El pago por las 4 semanas, será de 900 pesos, aunque si prefiere utilizar solamente una semana, el costo será de 300 pesos por niño. Las inscripciones están abiertas y para más información marcar a los teléfono 01 747 471 3149 ó acudir directamente a las instalaciones del Museo en Carretera Nacional México-Acapulco Kilómetro 270 Villa Moderna, 49090 Chilpancingo, Guerrero

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.