PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 1 de agosto de 2013

APOYA COMITÉ INTEGRAL DE ATENCIÓN A DESPLAZADOS A HABITANTES DE ACATLÁN DEL RÍO

Tlacotepec, Gro., 1 de agosto de 2013


APOYA COMITÉ INTEGRAL DE ATENCIÓN A DESPLAZADOS A HABITANTES DE ACATLÁN DEL RÍO


·         Salieron de sus comunidades por temor a hechos de violencia.

 Para atender de manera urgente las necesidades de un grupo de habitantes que abandonó sus comunidades a causa de la violencia, el Gobierno del estado envió a este municipio al Comité Integral de Atención a Desplazados, encabezado por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

Las familias provienen de diversas comunidades, donde han ocurrido diversos hechos de violencia, por lo que buscaron refugio en la cabecera del municipio de General Heliodoro Castillo.

Tras la denuncia, inmediatamente se reforzaron los patrullajes de fuerzas estatales y federales, apoyados por elementos del Ejército.

Como parte del comité, acudieron a esta cabecera el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano; el procurador General de Justicia del Estado, Iñaky Blanco Cabrera, y el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, quienes llevaron el mensaje de que habrá seguridad en la región donde habitan.

Ahí, escucharon las demandas de los pobladores y dialogaron con ellos para conocer la situación que viven, tras el incremento de la delincuencia en su comunidad.

El comité está integrado por elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil; Desarrollo Social; de Salud, y de Desarrollo Económico, así como de DIF Guerrero, quienes desde su llegada se instalaron para atender a los desplazados.

Entre los apoyos que llevó el comité, como medida de atención urgente a los afectados, están despensas y colchonetas, así como cocinas y letrinas portátiles.

 


--

Dirección General de Comunicación Social

Palacio de Gobierno edificio Montaña 1er Piso

Boulevard René Juárez Cisneros No. 64

Col. Ciudad de los Servicios

Chilpancingo, Gro

Tel. 01 747 47 1 97 96

INSTALA GOBERNADOR DE GUERRERO COMISIÓN DE ARMONÍA Y CONCORDIA POR LA PAZ, JUSTICIA Y DESARROLLO DE COSTA GRANDE

Acapulco, Gro. 1 de agosto de 2013.

INSTALA GOBERNADOR DE GUERRERO COMISIÓN DE ARMONÍA Y CONCORDIA POR LA PAZ, JUSTICIA Y DESARROLLO DE COSTA GRANDE

 Con la finalidad de generar las condiciones de desarrollo y reactivar la actividad económica de esta región, así como fomentar la convivencia de sus habitantes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero instaló la Comisión de Armonía y Concordia por la Paz, Justicia y Desarrollo de la Región Costa, y firmó el documento donde se ratifican los compromisos signados en el pacto de respeto mutuo y no agresión que suscribieron representantes de habitantes de los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana en días pasados.

Al encabezar esta reunión de trabajo, acompañado por los alcaldes de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, y de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, el mandatario estatal celebró la firma del pacto de respeto mutuo, y dijo que es un paso trascendental, pues la unión de los guerrerenses es fundamental para enfrentar los rezagos en que se han mantenido muchas comunidades.

Sin embargo, manifestó que en reconocimiento a esta muestra de voluntad  para dirimir sus diferencias entre ambos grupos, su gobierno se ha dado a la tarea de acompañar esta acción con programas de carácter social y productivo, porque la gente lo que quiere son oportunidades y mejores servicios básicos.

Para lograr este propósito, el ejecutivo Estatal instruyó a sus funcionarios que se le dé seguimiento puntual para que los alcances de esta Comisión no queden en buenas intenciones, sino que sean una realidad.

"Lo que queremos es que haya armonía, que no haya roces ni peleas estériles entre ustedes; los guerrerenses somos los mismos, sigamos dialogando para resolver estas diferencias y poder tener un estado más unido y fuerte para enfrentar los grandes rezagos", expresó.


Los representantes de los pueblos de Tecpan de Galeana,  Leopoldo Soberanis Hernández, y de la Sierra de Petatlán, Jesús Mendoza Guillén, presentaron al jefe del ejecutivo planteamientos de obras en materia de infraestructura educativa y hospitalaria, y programas que contribuyan a detonar la economía de esta región de la Costa Grande.

Aguirre Rivero les recomendó priorizar las comunidades en donde se concretarán obras de gran impacto, pues no se puede seguir difiriendo el desarrollo de la región. 

A esta reunión asistieron los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo;  de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano; de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, y de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, así como representantes de habitantes de los municipios de Petatlán y Tecpan de Galeana

MEJORA GUERRERO EN 6 DE 10 INDICADORES DEL CONEVAL: BEATRIZ MOJICA

Chilpancingo, Gro., 1 de agosto de 2013

MEJORA GUERRERO EN 6 DE 10 INDICADORES DEL CONEVAL: BEATRIZ MOJICA

·         En un indicador más se mantuvo, pero aumentó el número de población beneficiada.

·         Guerrero es uno de los estados con mayor pobreza en el país, no obstante,  en el informe presentado por el Coneval se acredita una mejora.

En Guerrero han mejorado 6 de 10 indicadores de desarrollo social, los cuales están sustentados en el informe presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, quien destacó que el Gobierno del estado ha reconocido que Guerrero es una de las entidades con mayor pobreza en el país.

Subrayó que no obstante, en el informe presentado por el Coneval  se acredita la mejora en los indicadores de Rezago Educativo, Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, Carencia por Acceso a la Seguridad Social, Carencia por Calidad y Espacios en la Vivienda, Carencia por Acceso a la Alimentación, Carencia por Acceso a los Servicios Básicos en la Vivienda.

De acuerdo a los resultados presentados por el Coneval, Guerrero pasó en Rezago Educativo del 28.4 a 26.8 por ciento, de 2010 al 2012; en Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, de 38.9 a 25.4 por ciento; y en Carencia por Acceso a la Seguridad Social se mantuvo el porcentaje de 78.5 por ciento, no obstante se incrementó el número de población atendida, al pasar de 2 millones 706 mil 500 personas en 2010, a 2 millones 752 mil 700 personas, en 2012.

Mojica Morga destacó que de acuerdo con el estudio, en Carencia por Calidad y Espacios en la Vivienda, Guerrero pasó de 40.7 a 33.4 por ciento, y en Carencia por Acceso a la Alimentación, de 42.7 a 39.4 por ciento.

La titular de Sedesol explicó que el rubro Carencia por Acceso a los Servicios Básicos en la Vivienda se divide en población en viviendas sin drenaje, que pasó de 25.6 al 21.8 por ciento, y de población en viviendas sin combustible, en el que la disminución fue de 40.8 a 39.5 por ciento.

Hizo un llamamiento a los tres órdenes de gobierno para fortalecer los esfuerzos de coordinación, y lograr la universalización de programas federales como Pensión para Adultos Mayores, Oportunidades y Seguridad Alimentaria.

 

Asimismo, dio a conocer que entre los retos del gobierno del estado se encuentran mejorar el acceso al agua potable y los servicios en las viviendas; ampliar los programas de mejoramiento de vivienda,  educación y de acceso a la alimentación, pero, sobre todo, el ingreso de los  guerrerenses, además de ampliar los programas federales para que lleguen a las poblaciones más vulnerables.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.