PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 24 de noviembre de 2015

IMPULSA EL ESTADO DE GUERRERO EDUCACIÓN CON TELEBACHILLERATOS EN ZONAS MARGINADAS

IMPULSA EL ESTADO DE GUERRERO EDUCACIÓN CON TELEBACHILLERATOS EN ZONAS MARGINADAS



*Participan docentes de 95 planteles de nueva creación en el primer Curso Taller de Capacitación e Inducción de Telebachilleratos; durante tres días recibirán formación impartida por especialistas


Acapulco, Guerrero, 24 de noviembre - Con el propósito de contribuir a la formación de los docentes que ofrecen su servicio en las regiones con más alto índice de marginación en el estado, se llevó a cabo el Primer Curso-Taller de Capacitación Inducción del Modelo Telebachillerato Comunitario, en el que participan maestros de 95 planteles.

 

En representación del gobierno del estado, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que lo que se busca es que a través del Instituto del Bachillerato, creado como Organismo Público Descentralizado en el 2014 mediante el decreto número 490, es ofrecer las condiciones necesarias que permitan acercar la educación a los jóvenes que habitan en las poblaciones más alejadas y en condiciones de rezago.



Destacó que luego de la creación de esta institución, se han abierto 223 planteles y actualmente se atiende una matrícula superior a los 5 mil 300 jóvenes en todo el estado. Se tienen como meta tener para el año 2021 un total de 700 planteles de Telebachillerato, para acercar la educación a los jóvenes que habitan en las áreas más alejadas y que actualmente no cuentan con oportunidades educativas.


Ante docentes egresados de las diferentes instituciones de educación superior, el funcionario dijo que es necesario trabajar para frenar los índices de deserción, además de que los exhortó a asumir su compromiso para brindar un servicio de calidad.

"Lo que ustedes van a hacer allá es en verdad sembrar una esperanza, la semilla que venga a cambiar la vida de los jóvenes", expresó a la vez que señaló que la educación es sumamente importante para salir de todos los problemas sociales.



El director del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero, Moisés Moctezuma Gutiérrez, explicó en su oportunidad que durante tres días los docentes recibirán capacitación especializada sobre los diversos rubros relacionados con la dinámica, los contenidos y la forma de trabajo de los Telebachilleratos, así como de los nuevos esquemas aplicados en este sistema, con planes de estudios basados en la Reforma Educativa.


El funcionario explicó que el nuevo Organismo Público Descentralizado inició con problemas presupuestales y confió que con el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores el modelo educativo de Telebachillerato tenga un impulso decidido para contribuir a formar hombres y mujeres que aportarán su trabajo y talento para hacer de Guerrero un estado próspero.



Asistieron el director general del Conalep, Arturo Pacheco Bedolla; la directora del Centro de Actualización del Magisterio Plantel Chilpancingo, María Leticia Sánchez; el director administrativo del Instituto del Bachillerato de Guerrero, Omar García; la directora académica del Instituto del Bachillerato de Guerrero, Rocío Alarcón y el representante del alcalde Evodio Velázquez, José Hernández Gutiérrez.

YA VIENE LA NAVIDAD CON SABOR TROPICAL

YA VIENE LA NAVIDAD CON SABOR TROPICAL



*Presentan la cartelera de la Mega Feria Imperial Acapulco 2015-2016



Acapulco, Gro., 24 de noviembre.- Acapulco tendrá un cierre de año espectacular con una lluvia de eventos impulsados por el gobierno del estado de Guerrero, para atraer a miles de turistas que generarán importante derrama económica.

Este martes fue presentada la cartelera de la Mega Feria Imperial Acapulco 2015-2016 en su cuarta edición, con el lema "Navidad con Sabor Tropical", a realizarse del 19 de diciembre al 3 de enero en las instalaciones del complejo turístico del Acapulco Diamante.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Miguel Ángel Soberanis Nogueda destacó el respaldo del gobernador Héctor Astudillo a las iniciativas empresariales en beneficio de la promoción de los destinos de Guerrero.

Durante el encuentro con medios de comunicación, acompañado del director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, fue presentada la cartelera que contempla una serie de conciertos y espectáculos durante 14 días, eventos que dejarán importantes beneficios para Acapulco, con una derrama estimada en más de 80 millones de pesos.

Nogueda Soberanis, en representación del gobierno estatal, reconoció el esfuerzo emprendido por Organización Ideal, empresa operadora del consorcio Mundo Imperial, que incentiva no sólo la promoción, sino el desarrollo económico y laboral en la entidad.

"Es un producto turístico que le ofrecemos a los visitantes que vienen a disfrutar de Acapulco, esa es la razón por la que el gobierno del estado apoya y reconoce el esfuerzo, así como la inversión que Mundo Imperial hace, generando una derrama económica en beneficio del destino turístico", puntualizó el funcionario estatal.



En su oportunidad, Seyed Rezvani detalló que la Mega Feria Mundo Imperial, generará aproximadamente 500 empleos directos y 1000 indirectos. Además se espera la afluencia de más de 200 mil visitantes, durante los 14 días de feria.

Agregó, que la inversión para la realización de esta feria es de 50 millones de pesos, de los cuales únicamente el 20 por ciento es aportado por los patrocinadores participantes.

Seyed Rezvani, indicó que este año la Mega Feria Imperial Acapulco tendrá como invitados al país de Tailandia y el estado de Morelos, los cuales mostrarán su arte y cultura a través del pabellón cultural.

Asimismo, anunció que en el marco de la 4ta edición, Grupo Autofin y Mundo Imperial rinden homenaje a hombres y mujeres que han contribuido con el desarrollo de México e inician con la exposición museográfica denominada "Tributo" que en esta ocasión será dedicada al Lic. Miguél Ángel Valdés.

En cuanto a las otras actividades organizadas en conjunto con los gobiernos estatal y municipal, el mundo imperial anunció la "Fiesta de Fin de Año", con la presencia de Emmauel y Mijares; además del desfile de Globos Gigantes "Holiday Parade Acapulco", que se efectuará el 25 de diciembre, a las 11 am, en la avenida costera Miguel Alemán.

El subsecretario de Vinculación y Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón declaró que el gobierno del estado tendrá una importante participación a través del pabellón cultural de Guerrero.

Informó, que los stands estarán montados por la Secretaria de Cultura y el DIF, donde se exhibirá una parte importante de la exposición de las ocho regiones, la misma que estuvo en el museo regional de culturas populares, además se expondrán danzas y rituales culturales característicos de la entidad.

Como parte de esta conferencia estuvieron presente Alejandro González Molina, Secretario de Turismo Municipal; Eloína López Cano, Directora de la Casa de Cultura Acapulco y Andrés Juvenal Añorve Pérez, Jefe de Departamento de Regulación y Calidad Turística.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.