PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 14 de octubre de 2014

SSPYPC DE GUERRERO INFORMA QUE ENVIARA MATERIALES DE DIFUSIÓN DE BUSQUEDA DE LOS 43 NORMALISTAS A SEIS ESTADOS



Chilpancingo, Gro., 14 de octubre.

 

SSPYPC DE GUERRERO INFORMA QUE ENVIARA MATERIALES DE DIFUSIÓN DE BUSQUEDA DE LOS 43 NORMALISTAS A SEIS ESTADOS



Como parte de las acciones de búsqueda y localización que continúa realizando el Gobierno del Estado de Guerrero para ubicar a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos desde los días 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de la entidad informó que ha solicitado la colaboración a sus homologas en Oaxaca, Michoacán, Puebla, Estado de México, Morelos y Distrito Federal para este objetivo.

 

La SSPyPC informó que mañana serán enviados a esas mismas entidades y a sus titulares de Seguridad Pública una importante cantidad de materiales impresos con las imágenes de los jóvenes desaparecidos, para solicitar el apoyo de la ciudadanía en las acciones de localización.

"Me he comunicado con los secretarios de Seguridad Pública de estas entidades, y les he pedido que puedan reforzar la colaboración que se ha tenido en este tema, recibiendo en sus instalaciones los materiales de difusión que ha impreso el gobierno del estado y que nos ayuden a repartirlos entre la población", señaló el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez.


El titular de la dependencia señaló que "paralelamente a las investigaciones que hacen la Fiscalía del Estado y las autoridades federales, nuestra obligación es no detener la búsqueda de los jóvenes, y por el contrario, ampliar el radio y rango de acción para que la mayor cantidad de personas y autoridades posibles puedan colaborar con cualquier información que nos ayude a encontrar a los jóvenes normalistas"


Asimismo, informó que como parte de esta colaboración, se mantendrá el contacto permanente entre las siete entidades, para compartir información en materia de seguridad pública que pudiera ayudar en el esclarecimiento del caso y en la localización de los 43 jóvenes desaparecidos.


Finalmente, se informó que se ha incorporado la Dirección de la Policía Montada con varios caballos para realizar la búsqueda en lugares de difícil acceso en la parte rural de ciudad de Iguala y sus alrededores, integrando en estas labores también a perros de rastreo para reforzar la búsqueda en el terreno.

 


DÍA MUNDIAL DE LA VISTA, UN RECORDATORO PARA CUIDAR NUESTRO OJOS TODO EL AÑO


Acapulco, Gro., a 14 de octubre del 2014                  

 

DÍA MUNDIAL DE LA VISTA, UN RECORDATORO PARA CUIDAR NUESTRO OJOS TODO EL AÑO

 

  • Los padecimientos más comunes son: cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y conjuntivitis

 

En la conmemoración del Día Mundial de la Vista, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera a la población derechohabiente la importancia de cuidar su visión, y para ello recomienda visitar al menos dos veces por año a un especialista, con la finalidad de prevenir algunos padecimientos o brindar el tratamiento adecuado cuando se  tiene algún daño.

 

De acuerdo a la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas del Seguro Social, María de Lourdes Carranza Bernal,  se busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión.

 

En la conmemoración que se celebra este 14 de octubre, indicó que en el Seguro Social, los derechohabientes tienen garantía del acceso a la atención oftalmológica, para cualquier tipo de padecimiento ocular que le sea detectado al paciente.

 

Comentó que se calcula que 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual. De ellas, entre 40 y 45 millones de personas son ciegas. Se estima que, debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento, estas cifras se habrán duplicado para 2020.

 

Indicó que en el IMSS Guerrero, padecimientos de la vista como cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y conjuntivitis, son los problemas más comunes atendidos en consulta de Oftalmología.

 

La médico del IMSS destacó que el padecimiento crónico degenerativo de la diabetes mellitus es un factor de alto riesgo que puede afectar de forma directa a los ojos, específicamente es causante de la retinopatía diabética.

 

En menor cantidad están los padecimientos como trastornos de la conjuntiva y del lagrimal, catarata senil, traumatismo del ojo y órbita, entre otros.

 

Reiteró la importancia de que los derechohabientes del IMSS acudan con el especialista a una revisión oftalmológica una vez por año, cuando es mayor a los 39 años de edad; dos veces después de los 50 años y tres veces después de los 60.

 

Agregó que la conmemoración es sólo un recordatorio del cuidado de nuestra salud que se debe tener todo el año en nuestra vista, pero abarca  toda nuestra salud en general.

.

 

--o00o--

 


CONDENA GOBIERNO DEL ESTADO ACTOS VIOLENTOS REGISTRADOS EN LA CAPITAL

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre 2014.-

CONDENA GOBIERNO DEL ESTADO ACTOS VIOLENTOS REGISTRADOS EN LA CAPITAL


El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, condenó  la irrupción violenta de personas en las instalaciones de Palacio de Gobierno, quienes causaron daños en mobiliario de oficina, y equipos de cómputo; rompieron cristales e incendiaron diversas oficinas del edificio.

En conferencia de prensa, realizada en la explana de las instalaciones de Palacio de Gobierno, Martínez Garnelo precisó que  la administración estatal mantiene  la apertura al diálogo y la concordia con todos los grupos sociales, y en especial con los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, por lo que ratificó que la prioridad del gobierno estatal es la localización de los 43 normalistas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, explicó que personal de la corporación se preparó desde temprana hora, sin portar armas, sino sólo equipo de protección, lo cual fue  constatado por notarios y representantes de la Comisión de Derechos Humanos.

Esto, ante el anunció de diversas movilizaciones por parte de grupos de manifestantes, los cuales irrumpieron en las instalaciones del Congreso local, por lo que se les  contuvo mediante los planes, programas  y procedimientos sistemáticos, no habiendo agresión  alguna a quienes se manifestaban, y se les logró desalojar sin problema.

Además, a partir de las 10:30 horas un grupo de personas bloqueó los accesos de  Palacio de Gobierno, y la instrucción fue mantener la calma, conforme fueron pasando las horas; a las 15:00 se solicitó la intervención de personal de la Serapaz, a fin de que interviniera  para dialogar con los inconformes, logrando con ellos desalojar del inmueble a niños, mujeres y personas de la tercera edad.

Posteriormente, a las 18:00 horas personal antimotin  estableció una estrategia para que hicieran presencia cerca de las instalaciones del Palacio de Gobierno, con un grupo de aproximadamente 500 elementos, lo que provocó que los manifestantes se replegara y de esta manera  se logró desalojar a personal que aun permanencia al interior del inmueble.

Ello provocó la molestia de los manifestantes, quienes iniciaron las agresiones al inmueble, provocando incendios en diversas oficinas del Palacio de Gobierno.


Pese a los hechos y la irrupción violenta, el funcionario estatal, dijo que continuarán protocolos respetando los derechos humanos, bajo el manual de procedimientos.

Y dijo que  se cuenta con un grupo de elementos antimotines a fin de brindar seguridad a los ciudadanos del municipio de Chilpancingo.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, dio a conocer que alrededor de 3 mil 800 servidores públicos y 600 personas permanecían en el Palacio de Gobierno cuando  el grupo de manifestantes inició sus movilizaciones.

Indicó que se procedió a la cuantificación de daños, dando a conocer mayores afectaciones  en el edificio Tierra Caliente, donde se encontraban las oficinas  de Plan de Previsión Social, Contraloría del Estado, Secretaría de Desarrollo Social, y los archivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, y de la Secretaría de Finanzas  y Administración.

En el edificio  Costa Chica rompieron vidrios y sustrajeron documentos de tesorería y contabilidad gubernamental y del archivo de la Dirección de Personal.

En el edificio Costa Grande, causaron destrozos en el área de contabilidad y presupuesto y egresos, y presentaron daños en archivos de la misma dependencia.

En el edificio Acapulco se contabilizan destrozos en el mobiliario, vidrios y equipo de cómputo.

En tanto en el edificio Centro, rompieron vidrios y causaron destrozos en general; en el edificio Norte sustrajeron documentación.

En el edificio Montaña también se contabilizan destrozos de mobiliario, vidrios y equipo de cómputo.

Salgado Leyva señaló que se continuará con la cuantificación de daños a través de los peritos y la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, hizo un llamado para que la tranquilidad y la paz regresen a la capital del estado, y evitar actos que "en nada abonan a la paz y la concordia en el estado".


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.