PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 9 de enero de 2015

RESPALDA CTM A GOBIERNO ESTATAL POR EL TIANGUIS TURÍSTICO 2015

Acapulco, Guerrero, 9 de enero


RESPALDA CTM A GOBIERNO ESTATAL
 POR EL TIANGUIS TURÍSTICO 2015

Dirigentes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del estado, externaron su apoyo al gobierno de Guerrero y a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), para que el Tianguis Turístico 2015 que se llevará a cabo en Acapulco sea un evento que defina el liderazgo turístico de la entidad en México y el mundo.

En representación del gobernador Rogelio Ortega Martínez, el titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares asistió como invitado a la Asamblea Ordinaria de la CTM, presidida por el secretario general de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado García, quien convocó a la unidad a los representantes sindicales de los principales destinos turísticos, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Los representantes del sector laboral tuvieron un diálogo abierto con Salmerón Manzanares, ante quien refrendaron su respaldo al gobierno del estado.

Señalaron que para los trabajadores, es importante la unión de los sindicatos con el gobierno de Guerrero y con la iniciativa privada, para que se cumplan los objetivos trazados, con los que se logrará reubicar a la entidad en la preferencia del turismo internacional y así mejorar el nivel de vida de la clase laboral.

En su intervención, Antelmo Alvarado destacó la apertura de la Sefotur, por solicitar una reunión con el sector sindical y destacó la trascendencia del contacto directo y constante entre ambas representaciones en beneficio de los prestadores de servicios, que a diario dan la cara a los visitantes y con su labor, implantan recuerdos y experiencias inolvidables entre los vacacionistas.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón enfatizó que el gobierno estatal tiene un reto y un gran compromiso con los trabajadores del turismo, para mejorar sus condiciones y buscar que la derrama económica no sólo se quede entre los propietarios o ejecutivos, sino que baje hasta las familias de los hombres y mujeres que dan vida a los servicios que se brindan en la entidad.

También hablaron a favor del Tianguis Turístico 2015, dirigentes como Pablo Peláez Montero de la Sección 113, Benjamín Morales del Sindicato de Radio y Televisión en Guerrero y Alejandro Trujillo Leguiza, coordinador de la región Norte en Taxco Sección 81.

Para finalizar la reunión, Salmerón Manzanares dijo que con el apoyo del sector trabajador y de sus representantes, el Tianguis Turístico a celebrarse del 23 al 26 de marzo en Acapulco, será un éxito rotundo y recordó que la defensa de este evento, que en su momento encabezó la CTM, fue un factor fundamental para que el gobierno federal considerara su permanencia en Acapulco.

En la asamblea participaron los dirigentes César Landín Pineda de la Sección 36 de Acapulco; Córporo Cruz Rodríguez de la 99 de Ixtapa-Zihuatanejo; Rafael Sánchez Leyva de la Sección 20; Simón Mondragón Azamar y Enrique Serrano del Sindicato de Músicos; Roberto Balbuena Naves Sección 113 Acapulco y Mario Ramírez Manzanares del Sindicato de Electricistas.

00oo00

 

SE COMPROMETE ROGELIO ORTEGA A MEJORAR CONDICIONES DE LA SIERRA


Vallecitos de Zaragoza, Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, 9 de enero

SE COMPROMETE ROGELIO ORTEGA A MEJORAR CONDICIONES DE LA SIERRA

 * El 16 de enero firmará el decreto para constituirla como la Octava Región Económica de Guerrero

 * Esta zona contará con un modelo de desarrollo integral y participación comunitaria, mediante proyectos productivos, empleo, educación, salud y caminos, anunció el gobernador en gira de trabajo

 A poco más de 19 años de lucha de mujeres y hombres, la Sierra de Guerrero contará con un modelo de desarrollo integral con participación comunitaria, a través de proyectos productivos, empleo, educación, salud y caminos, que detonen el progreso de esta zona de gente trabajadora.

Lo anterior, como parte del decreto que firmará este 16 de enero, el gobernador Rogelio Ortega Martínez para constituir a la Sierra como la Octava Región Económica en Guerrero.

Este medio día, pobladores de la localidad de Vallecitos de Zaragoza en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, se reunieron con el Ejecutivo estatal en la cancha del lugar.

En su mensaje, Ortega Martínez manifestó que su compromiso, es "traer el progreso de allá abajo, de las ciudades a la Sierra, como un acto de justicia para quienes impulsaron desde hace varios años esta iniciativa".

Por su parte, Rigoberto Acosta González, quien ha sido uno de los promotores para constituir a la Sierra como la octava región, reconoció que después de años de lucha, se hará justicia a esta zona del estado, con la voluntad política de un gobernante comprometido con los guerrerenses.

"Ese día seremos testigos de este primer gran paso que ha dado la Sierra. No ha sido fácil el camino, pero se concretará el compromiso del gobernador de no dejarlos solos y apoyarlos en todo momento", refirió.

En su intervención, el síndico del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Juan Manuel Álvarez Barajas, resaltó que la pobreza y marginación de los campesinos los orilló a organizarse para exigir sus derechos y transformar la estructura agraria y económica.

Luego de escuchar las peticiones de los habitantes de esta comunidad y estrechar su mano, el gobernador Rogelio Ortega destacó que la Sierra será una región que contará con un modelo de atención integral para sus habitantes.

Con la presencia también del comisario de Vallecitos de Zaragoza, Abel Sánchez Moreno y del segundo síndico de Zihuatanejo de Azueta, Juvenal Maciel, Rogelio Ortega reconoció que las mujeres y hombres de la Sierra son gente trabajadora que busca salir adelante, a pesar de la orografía agreste, "dominando a la naturaleza".

Una vez que la Sierra se conforme como la octava región, el gobierno estatal trabajará a favor de esta zona, a la que los funcionarios acudirán de manera directa para atender los proyectos. "Para que juntos traigamos progreso para Vallecitos y la Sierra, es el compromiso de su gobernador", enfatizó Ortega Martínez.

De manera previa, el gobernador Rogelio Ortega estuvo en el municipio de Coahuayutla, donde en la comunidad de Nueva Cuadrilla se reunió con integrantes de la Unión Ganadera, a quienes informó que la zona de la Sierra será la Octava Región de Guerrero.

 

00oo00

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.