PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 2 de noviembre de 2012

Asiste EFB a inauguración de Congreso de Galvanoplastía

Asiste EFB a inauguración de Congreso de Galvanoplastía

El evento se realiza por quinta vez en Ixtapa


Zihuatanejo, Gro., 2 de noviembre de 2012.- Al asistir al acto inaugural del 25 Congreso Internacional de los Industriales de la Galvanoplastía, que por quinta vez se desarrolla en un hotel de la zona de Ixtapa, bajo la organización de la Rama 72 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el Presidente Municipal, Eric Fernández, dijo tener conocimiento de que en este encuentro de negocios los representantes de la cadena productiva tendrán la oportunidad de concretar convenios, proyectos de inversión, de investigación y colaboración entre pequeñas, medianas y grandes industrias, proveedores, instancias de gobierno, centros de investigación y capacitadores.

En su mensaje de bienvenida a los congresistas, el Ejecutivo local recordó que el anterior evento se organizó bajo el lema "Sólo  escalando juntos llegaremos a la cima del desarrollo", por lo que consideró que "sólo unidos podremos enfrentar  como sociedad los retos del mercado globalizado, que demanda cada vez más artículos metálicos y plásticos con perfectos acabados", y resaltó que por ello, es necesario fomentar la integración  de nuevos profesionistas en el sector de la galvanoplastía, para que superen resultados alcanzados, al tiempo de buscar hacer prevalecer el principio de tener empresas que generen valor y respeten el medio ambiente.

Hizo notar que en el mercado  se habla de la industria de la Gasvanoplastía como "el salón de belleza de la industria metal-mecánica, y que es la cara bonita de la industria nacional", afirmando que esto es cierto, porque se puede ver en los automóviles, instrumental médico, joyería, ornatos, obras de artes y otros productos que impactan nuestros sentidos.

Fernández Ballesteros felicitó a la CANACINTRA, y le agradeció que de nueva cuenta haya organizado en nuestro destino de playa este importante Congreso, que no sólo pretende lograr la superación del  ramo, sino que también busca fortalecer los lazos de amistad entre sus miembros.

Por su parte el titular de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresas de la Secretaría de Economía del gobierno federal, Miguel Marón Manzur, quien tuvo a su cargo la declaratoria inaugural del mencionado evento, que en esta ocasión se organiza en homenaje al actual presidente de la CANACINTRA, Sergio Enrique Cervantes Rodiles, resaltó que la citada dependencia y la Secretaría de Desarrollo Económico de Guerrero mantienen un importante contacto con miras a impulsar proyectos de desarrollo industrial en esta entidad federativa.

Precisó que la Secretaría de Economía otorgó algún apoyo para la rehabilitación del Parque Industrial del Estado de Guerrero, que de alguna manera estuvo abandonado, señaló el funcionario federal.

En el evento inaugural de dicho Congreso, también hicieron uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado y representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Enrique Castro Soto, y el presidente de CANACINTRA, Sergio Enrique Cervantes Rodiles, el primero para informar sobre el proyecto de que una empresa japonesa del sector automotriz invierta próximamente en Guerrero, y el segundo para enfatizar, entre otras cosas, que para que en nuestro país se tenga un crecimiento superior a cinco puntos del PIB, cada quien, en el área que le corresponda, tiene que hacer bien las cosas, para poder tener "otro México diferente".

 

INTERVIENE EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO EN EL MUNICIPIO DE OLINALÁ

Olinalá, Guerrero a 2 de noviembre del 2012

 

INTERVIENE EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO EN EL MUNICIPIO DE OLINALÁ

 

-          Destaca alcalde Eusebio González, que el gobernador le aseguró que enviará a más elementos para resguardar a la ciudadanía

 

El presidente municipal de Olinalá, Eusebio González Rodríguez, informó que ha recibido el respaldo total del gobierno del estado a fin de resolver el problema que permanece en la cabecera municipal de este municipio desde el sábado pasado cuando habitantes de este lugar decidieron tomar las armas en contra de supuestos grupos delictivos que operaban en esta localidad.

El munícipe dijo que desde que se inició el conflicto a causa de un incremento de hechos delictivos, se ha mantenido en constante comunicación tanto con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, como con el secretario General, Humberto Salgado Gómez, quienes se le han mostrado su disposición de colaborar para garantizar la seguridad y la paz social en Olinalá.

Al lugar de los hechos han ingresado elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, que son los encargados de fortalecer los trabajos de la policía municipal y de las acciones emprendidas por la misma sociedad civil.

Hasta el momento se mantienen retenes en los puntos de salida y entrada de la cabecera municipal con las comunidades de Izcamilpa de Guerrero, Ahuacotzingo, Tres Caminos, Cualac, San Antonio y la salida de las Dos Cruces.

Además, se han tomado medidas preventivas como el toque de queda a las 10:30 de la noche para impedir la venta de bebidas alcohólicas en la cabecera municipal, para así, mejorar el clima de seguridad.

El munícipe dio a conocer además que la tarde de este jueves acudieron al lugar autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que los ministerios públicos se encuentren de manera permanente en el ayuntamiento para dar procedimiento a denuncias en caso de ser necesario.

Asimismo, informó que en la noche del mismo día se reunió con los representantes de los siete barrios a fin de darles a conocer las estrategias de seguridad en la que participan el Ejército Mexicano, la policía estatal, la policía municipal y la misma sociedad civil.

Dijo que desde el día lunes las actividades escolares quedaron suspendidas a consideración de la población, sin embargo destacó que con el trabajo de seguridad conjunto que ya realiza  federación, estado y municipio, se espera que para el próximo lunes, las clases en los centros educativos queden restablecidas.

Expresó que el llamado constante para los habitantes del lugar, ha sido en el sentido de crear un ambiente de certidumbre entre la población a fin de no afectar las actividades escolares, económicas y de esparcimiento de los lugareños, por lo que el compromiso es actuar de manera responsable.

"Es necesario continuar con pláticas en donde se vean involucrados todos los sectores para generar un panorama de concientización que permita contribuir a la seguridad como la regularización de giros rojos, la venta de bebidas alcohólicas en comercios y el transporte".

Asimismo precisó que ha sostenido reuniones con los comisarios a fin de que colaboren con la seguridad vigilando las comunidades y los conminó a colaborar desde sus hogares para combatir este problema.

"La solicitud principal de los lugareños es resolver el tema de seguridad, es por ello que la sociedad se ha sumado a los trabajos y nos hemos sumado para que estemos en la misma línea".

De igual manera, destacó que el gobernador le aseguró que enviará a más elementos para resguardar a la ciudadanía.

Finalmente aseguró que continuarán realizando reuniones con los actores involucrados y en los próximos días sostendrá un encuentro con el secretario de General de Gobierno del estado para trazar la ruta a seguir  y garantizar la seguridad de los habitantes.

 



ANUNCIA ÁNGEL AGUIRRE LA CONSTRUCCIÓN DEL MACROTÚNEL O ESCENICA ALTERNA EN ACAPULCO


Acapulco, Guerrero a 1 de noviembre de 2012

 

ANUNCIA ÁNGEL AGUIRRE LA CONSTRUCCIÓN DEL MACROTÚNEL O ESCENICA ALTERNA EN ACAPULCO

 

-          Es la empresa ICA, quien construirá esta magna obra que reducirá el tiempo de traslado de la Zona Diamante al Acapulco Dorado de hora y media a sólo 4 minutos

-          Representa una inversión de casi 3 mil millones de pesos y la creación de mil empleos directos y mil quinientos indirectos

 

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que la empresa ganadora de la licitación para construir la Escénica Alterna o Macrotúnel es la empresa Conoisa, filial del consorcio ICA, con lo que se generará una inversión conjunta entre el sector público y privado de casi 3 mil millones de pesos así como más de mil empleos directos y mil quinientos indirectos.

En conferencia de prensa Aguirre Rivero detalló que este fallo se dio luego de haber lanzado una convocatoria internacional en donde participaron diversas compañías interesadas en desarrollar este proyecto de gran relevancia para el puerto. Asimismo dio a conocer que adicionalmente se le entregará una concesión por 30 años al Grupo ICA, lo que permitirá hacer bancable este proyecto.

Al respecto el mandatario estatal dijo que gestionará para que, al igual que sucede con el Maxitúnel, los ciudadanos acapulqueños puedan contar con una tarjeta o credencial que les permita ser acreedores de un precio especial o considerable descuento, para que puedan hacer uso cotidiano de este servicio y con ello disminuyan los tiempos de traslado de la Zona Diamante al Acapulco Dorado, que pasará de una hora y media a tan sólo tres o cuatro minutos.

Aguirre Rivero reiteró su compromiso de dar seguimiento puntual a estos trabajos a través de la creación de un consejo que vigilará el cabal cumplimiento de los acuerdos con las constructoras, lo que le dará celeridad a las diferentes obras que se están generando en el puerto.

Asimismo, anunció que ya se encuentran avanzados los proyectos para la licitación de la construcción de 35 kilómetros de vialidad para el Libramiento Costa Grande, que abarcará desde la Caseta de la Venta y saldrá delante de Coyuca de Benítez.

Dijo además que como parte de los proyectos estratégicos, ya se están generando las acciones para consolidar la construcción de la autopista que unirá al Macrotúnel con la zona de la Lagua Tecomete-Pesquería, dando mayor impulso a la zona de la Costa Chica.

Al respecto dijo que uno de los objetivos de su administración es el de modernizar al estado a través de obras de gran impacto que permitan mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

En su intervención el representante del Fondo Nacional de Infraestructura, Federico Patiño Márquez explicó que esta dependencia aportará el 40% de la inversión total, la cual será a fondo perdido y coadyuvará a la consolidación de este proyecto. Dijo que la coordinación entre la inversión pública y estatal en proyectos de alta rentabilidad social, como en el caso del Macrotúnel, son una oportunidad para poder coadyuvar al desarrollo y progreso del estado.

Esta obra no sólo habla muy bien del gobernador y de su administración, sino que el tener la certeza jurídica y ser un proyecto bien preparado, invita mucho a los inversionistas, aseguró.

Con la construcción del Macrotúnel se podrán disminuir tiempos de traslado del tramo que comprende el Boulevard de las Naciones a la Base Naval, pasando de una hora y media a tres o cuatro minutos. Se espera que esté culminado en su totalidad para el 2015.

En este evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur.

 


CLAUSURA EN LA PROCURADURÍA DEL ESTADO EL DIPLOMADO “CENTROS DE JUSTICIA PARA MUJERES”

Chilpancingo, Guerrero a 2 de noviembre del 2012

 

CLAUSURA EN LA PROCURADURÍA DEL ESTADO EL DIPLOMADO "CENTROS DE JUSTICIA PARA MUJERES"

 

-          La indicación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, es que todas las dependencias realicen acciones concretas para contrarrestar la violencia contra las mujeres

 

La subprocuradora Jurídica de Atención a Víctimas del Delito, Violeta Carolina Parra Reynada, clausuró el Diplomado "Centro de Justicia para Mujeres", en representación de la Procuradora General de Justicia del Estado, Marta Elva Garzón Bernal, y en el que participaron policías, peritos, agentes auxiliares y titulares del Ministerio Público especializados en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

En su discurso de clausura del diplomado impartido por personal del Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Universidad Nacional Autónoma de México, la subprocuradora Violeta Carolina Parra, les recordó que esta capacitación fue posible gracias a la indicación del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, de que todas las dependencias de gobierno realicen acciones concretas para contrarrestar la violencia contra las mujeres.

La Subprocuradora Jurídica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reconoció el esfuerzo que realizaron los egresados para lograr la especialización y de ésta forma sensibilizarse en materia de violencia de género, por lo que los invitó a trabajar a favor de las niñas y mujeres agraviadas, como es la convicción de la procuradora Garzón Bernal.

Parra Reynada reafirmó el compromiso que tiene la titular de la dependencia en el tema de género, en la procuración y administración de justicia, así como en el bienestar y cuidado de mujeres en riesgo por situación de violencia.

A este evento de clausura también asistieron la directora del Instituto de Formación Profesional, Sara Leticia Morales Cartagena, la Coordinadora de los Centros de Justicia para la Mujer, Dalia Luz Plancarte, el Fiscal Regional en Acapulco, Ernesto Jacobo García y la maestra Clara Castillo Lara, del INACIPE

 


RECIBE EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS DEL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO GUERRERENSE EL GALARDÓN “REY PACAL” OTORGADO POR LA UNAM

Chilpancingo, Guerrero a 02 de noviembre de 2012

 

RECIBE EL LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS DEL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO GUERRERENSE EL GALARDÓN "REY PACAL" OTORGADO POR LA UNAM

 

-          El galardón significa que se está cumpliendo con "la atención que estamos brindando a la población blanco, que son nuestras embarazadas y que son nuestros recién nacidos": Adiel Molina Bello

 

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Programa de Aseguramiento de la Calidad, otorgaron al Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), el galardón Rey Pacal, por haber calificado como uno de los mejores laboratorios participantes 2011/2012.

En un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del HMNG, funcionarios de la Secretaría de Salud entregaron al personal del laboratorio clínico del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, reconocimientos por el logro obtenido.

Recibieron los reconocimientos la jefa del laboratorio químico, la química bióloga parasitóloga, Maribel López García; el químico farmacéutico biólogo, Tonatiuh Carreño Díaz; y las químicas biólogas parasitólogas, Elia Barrera Rodríguez y Xiomara Amado Garzón.

El director general del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, Adiel Molina Bello, destacó que por quinto año consecutivo el HMNG se ha hecho acreedor al galardón Rey Pacal. "El premio de calidad que se nos está otorgando ahora como hospital, está dirigido específicamente al área de Laboratorio Clínico".

Dijo que el recibir el galardón significa que se está cumpliendo con "la atención que estamos brindando a la población blanco, que son nuestras embarazadas y que son nuestros recién nacidos". Asimismo, destacó la importancia que tienen los servicios de diagnóstico de apoyo hacia los médicos tratantes, para que tengan la certeza de calidad.

"Y de eso se trata este programa, de asegurar que nuestro servicios de diagnósticos estén a la altura de lo que es la adecuada atención de nuestros usuarios", aseguró Molina Bello, quien agregó que la ciudadanía puede tener la certeza de que los servicios que ofrece el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense son de calidad.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.