PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 3 de julio de 2017

SPCGRO PARTICIPA EN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS POR SISMOS Y TSUNAMIS, EN COORDINACIÓN CON INVESTIGADORES DEL JAPÓN

*SPCGRO PARTICIPA EN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS POR SISMOS Y TSUNAMIS, EN COORDINACIÓN CON INVESTIGADORES DEL JAPÓN.*

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Universidad de Kyoto, Japón, dan continuidad a una serie de actividades con instituciones educativas del municipio de Zihuatanejo de Azueta, con el objetivo de promover medidas de prevención de riesgos ante la ocurrencia de sismos o tsunamis en las costas del Pacífico Mexicano.

Dichas actividades forman parte del proyecto de "Evaluación del Peligro Asociado a Sismos y Tsunamis en las Costas del Pacífico Mexicano Para la Mitigación de Desastres", que realizan de manera coordinada los gobiernos de México y Japón.

En el encuentro que se realizó en las oficinas del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, destacó la importancia de promover la cultura de la prevención de riesgos entre las nuevas generaciones, a fin de inculcar los conocimientos necesarios para saber cómo actuar antes, durante y después de un sismo y tsunami.

Destacó que el Gobierno del Estado de Guerrero participa en dicho proyecto, que es encabezado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Las actividades en México del grupo de científicos e investigadores Japoneses, se enfocarán en el desarrollo de materia y programas educativos para la mitigación de desastres, los cuales se realizarán en próximas fechas en el municipio de Zihuatanejo.

Se acordó la realización de simulacros simultáneos en edificios públicos y planteles educativos de México y Japón, así como la planeación de las actividades con motivo del día internacional del Tsunami, los días cinco y seis de noviembre próximos, donde se contemplan ciclos de conferencias, talleres y exposiciones.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello; el Director General de JICA en México, Kazuyoshi Shinoyama, y los científicos de la Universidad de Kioto, Takuya Iwahori, Katsuya Yamori y Genta Nakano.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.