PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 20 de febrero de 2016

INVESTIGAN CAUSA DE MORTANDAD DE PECES EN LAGUNA DE CHAUTENGO



INVESTIGAN CAUSA DE MORTANDAD DE PECES EN LAGUNA DE CHAUTENGO

   

            Florencio Villareal, Cruz Grande, Guerrero, 20 de febrero.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron recorridos de inspección y muestreos para determinar posibles causas de la muerte masiva de peces en la  laguna de Chautengo en el municipio de Florencio Villarreal.


Desde el pasado jueves 18, una comitiva de inspectores de la PROFEPA, SEMAREN, PROPEG, SAGARPA, Protección Civil del estado y la Secretaría de Salud Estatal,  realizaron un recorrido en lancha y a pie por diferentes puntos señalados como focos rojos de mortandad de peces.


Los sitios inspeccionados fueron Pico del Monte, La Barra, Llano de la Barra; así como los estanques.


En el recorrido se tomaron muestras de agua, las cuales se enviarán a laboratorios especializados en donde se harán estudios físico-químicos para detectar metales pesados y pesticidas.


La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, informó que para el estudio primeramente se diseñó una estrategia de estudio en donde se garantizó incluir la mayor parte de la laguna con sus posibles factores de contaminación, también se tomaron en cuenta factores como temperatura, demanda bioquímica de oxígeno, salinidad, oxígeno disuelto y PH.


Además de que se extrajeron muestras de sangre a peces en los mismos puntos de muestreo para ampliar los estudios.


Las autoridades informaron a los representantes locales que los resultados se estarán informando en un lapso aproximado de 8 días y  se acordó iniciar a la brevedad posible los trabajos de limpieza de los ejemplares muertos para evitar la proliferación de posibles infecciones.


El gobierno del estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales manifiesta su compromiso de investigar a fondo las causas que han originado la mortandad de peces en la laguna e informar en tiempo y forma los resultados obtenidos en los estudios. 

                 



Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.