PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 19 de octubre de 2014

• En manos de la PGR el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas, señaló Marcos Parra.



·         En manos de la PGR el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas, señaló Marcos Parra.
·         Necesario garantizar la presencia de la Gendarmería en municipios, expuso.

Chilpancingo, Gro. , a 19 de octubre de 2014.- Mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) no esclarezca el móvil de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y los presente con vida,  no hay razones jurídicas ni de otro tipo para que el gobernador Ángel Aguirre Rivero renuncie.
Así lo expresó el diputado local panista, Marcos Efrén Parra Gómez, luego de señalar que es necesario garantizar la presencia de la Gendarmería en Guerrero, pero mediante un programa que considere brindar seguridad a todos los ayuntamientos, y a través de un techo presupuestal que garantice su presencia permanente en Guerrero.
Dijo que está en manos de la PGR el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre y de los cuerpos encontrados en las fosas, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado, solamente está actuando en colaboración con la PGR, luego de que fuera atraído el caso Iguala por la instancia federal, por lo que las presiones que se dan por parte de algunos grupos, no resolverían el tema que se investiga con la salida del Gobernador.
Parra Gómez señaló que la reciente detención de los integrantes del cártel de los Guerreros Unidos, a cargo de elementos de diversas corporaciones federales, seguramente aportará datos sobre la muerte de seis normalistas y el posible móvil de la desaparición de otros 43 estudiantes, mismos que, al parecer, no corresponden hasta el momento a los encontrados en las fosas de Iguala y continúan las esperanzas de encontrarlos con vida.
Recordó que el gobierno estatal, a través de su policía estatal, fue el primero en participar en la detención de los elementos de la policía municipal de Iguala, y de dos miembros del crimen organizado, los que a su vez dieron como resultado la detención de policías del municipio de Cocula, con los resultados que hasta el momento se conocen.
“Por eso el Consejo Nacional del PRD, coincidió en su mayoría en su respaldo al gobernador Ángel Aguirre”, refirió el diputado panista.
Manifestó en dos sesiones realizadas por la madrugada del pasado viernes, 39 diputados aprobaron por unanimidad revocar el mandato al alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, acusado del homicidio de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes normalistas, de acuerdo con el decreto 520.
Asimismo, agregó que se resolvió llamar Luis Mazón Alonso, suplente de José Luis Abarca, para asumir el cargo de presidente municipal, quien fue convocado por el Cabildo para rendirle protesta, pero se desconoce los motivos por los que no asistió a cumplir con una obligación legal.
Ante esta situación, concluyó Parra, de no aceptar esa responsabilidad, toca al titular del Ejecutivo Estatal enviar una terna al Congreso, para que éste a su vez determine quién será el interino.

PERSONAL DE PC ATIENDE A POBLACIÓN AFECTADA POR LLUVIAS



PERSONAL DE PC ATIENDE A POBLACIÓN AFECTADA POR LLUVIAS


 
Chilpancingo, Gro., 19 de octubre.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, informó que personal de la corporación que encabeza brinda apoyo a la población afectada a consecuencia de las lluvias generadas por el paso  de la tormenta tropical Trudy.


El funcionario estatal dio a conocer que al momento 38 comunidades  pertenecientes a la Costa Chica y Montaña se encuentran incomunicadas.


Al momento, han sido abiertos 11 refugios temporales y campamentos en los que ya están instaladas  tres  mil 133 personas.


Precisó que por instrucciones del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero,  se solicitó a la federación la declaratoria de emergencia para las regiones de la Costa Chica y Montaña.


De los 11 refugios temporales, cinco se encuentran en Ometepec en donde se brinda apoyo a 799 personas; uno en Marquelia en el que permanecen 234 personas; dos en Tlacoachistlahuaca con 40 personas; uno en San Luís Acatlán con 50 personas; uno en Juchitán con 20 personas, y uno en Cuajinicuilapa con cinco personas.


Cuatro campamentos se han instalado en el municipio de Malinaltepec: 750 personas permanecen en el ubicado en la comunidad de  La Lucerna; 500 en Unión de las Peras; 450 en El Tepeyac y 60 en el campamento ubicado en la comunidad de Rancho Nuevo.


Asimismo, en el municipio de Huamuxtitlán se han evacuado a 205 personas de las comunidades de Tlalquetzala y Tlaquitepec, y a 50 más de la localidad de Mezquitatlán, perteneciente a Tlalixtaquilla, quienes se trasladaron a casas de familiares.


Indicó que a las personas que se encuentran en los refugios y campamentos se les ha dotado de colchonetas, cobertores y kits de limpieza.


En tanto se reporta el deceso  de seis personas:  una en el municipio de  Tlacoachistlahuaca, una en Ometepec, tres en la localidad de Cerro Pájaro donde se continúa  trabajando en el rescate de los cuerpos, con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, y uno más en la localidad de Cochoapa.


Asimismo, se reportan  daños en sembradíos del municipio Alpoyeca, en la región de la Montaña.

 

LAS PUERTAS DE MI GOBIERNO SEGUIRÁN ABIERTAS AL DIÁLOGO Y APERTURA CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES: ÁNGEL AGUIRRE



LAS PUERTAS DE MI GOBIERNO SEGUIRÁN ABIERTAS AL DIÁLOGO Y APERTURA CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES: ÁNGEL AGUIRRE


·         El mandatario estatal se reunió con líderes de la Red Solidaria Década contra la Impunidad
·         Entregó apoyos a la UCEZ y OPIM 

Acapulco, Gro., 19 de octubre.- "Las puertas de mi gobierno seguirán abiertas siempre al diálogo y apertura con las organizaciones sociales", aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al reunirse hoy con líderes de la Red Solidaria Década contra la Impunidad, representados por la secretaria Ejecutiva, Magdalena López Paulino, la UCEZ Independiente y la OPIM.

En la reunión para darle seguimiento y solución a las demandas que plantearon con anterioridad ante la administración estatal, Aguirre Rivero reconoció la aportación de las organizaciones  para mejorar las condiciones sociales en la entidad.

Posteriormente, acompañado por el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, Ángel Aguirre entregó recursos a la representante de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ)Independiente, Sofía Lorena Mendoza Martínez, para la adquisición de fertilizante, y a la Organización del Pueblo Indígena Mephaa, (OPIM), Cuauhtémoc Ramírez, una camioneta para la realización de distintas labores.

Por último, el mandatario los convocó para realizar otra reunión donde se analizarán otros temas y gestiones.
 

Una mochila con sangre abandonada en el mercado central movilizó a los Marinos

Zihuatanejo, Gro. Una mochila con un objeto extraño en su interior y que fue abandonado en el cesto de basura a un costado del mercado central, movilizó a los elementos de la Marina Armada de México quienes inspeccionaron la bolsa con un perro detector de explosivo.

Al corroborar que no había peligro, los castrenses se llevaron la mochila sin informar que era lo que contenía en el interior, varias especulaciones se dieron en relación a los hechos ya que se dijo que eran restos humanos, versión que no fue confirmada por ninguna autoridad.


SE MANTIENE SUSPENSIÓN DE CLASE EN COSTA CHICA, MONTAÑA Y ACAPULCO


SE MANTIENE SUSPENSIÓN DE CLASE EN COSTA CHICA, MONTAÑA Y ACAPULCO


Ometepec., 19 de octubre.- El Consejo Estatal de Protección Civil determinó mantener la suspensión de clases este lunes, en las regiones Costa Chica, Montaña y Acapulco, debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Trudy y sus remanentes.

Esto como una medida de prevención para salvaguardar la integridad de alumnos, padres de familia y personal docente.


Acción Nacional se mantiene atento a las investigaciones del asesinato de Braulio Zaragoza



 

México, D.F.,

Domingo, 19 de octubre de 2014.

 

 

 

Acción Nacional se mantiene atento a las investigaciones del asesinato de Braulio Zaragoza

 

 

• Manifiesta su solidaridad a los familiares y exige que se esclarezca el caso.

 

• Mantendremos en todo momento nuestro compromiso con la justicia: Anaya Cortés.

 

 

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reiteró su solidaridad a los familiares del Secretario General del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, quien fuera privado de la vida el pasado 28 de septiembre en esa Entidad.

 

Indicó que Acción Nacional se mantiene atento a las investigaciones que realizan las autoridades competentes, y manifestó su disposición a colaborar a fin de lograr la detención de los autores materiales e intelectuales del lamentable homicidio del Secretario General panista en Guerrero.

 

En lo que se refiere a los miembros del partido detenidos por la PGJE, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha procedido, de inmediato, a suspender los derechos de los implicados, en los términos establecidos en los Estatutos Generales.

 

En virtud de la compleja condición política que vive el Estado de Guerrero, el Partido Acción Nacional respalda la solicitud hecha por los familiares de Braulio Zaragoza, en el sentido de que la Procuraduría General de la República atraiga el caso.

 

Finalmente, Anaya Cortés indicó que el PAN mantiene su exigencia de esclarecer este reprobable hecho y reitera su compromiso con la justicia ante cualquier acción que atente contra la vida de las personas.

 

"La impunidad no debe tener cabida en éste ni en ningún acto de violencia", concluyó el Presidente nacional del PAN.

 

 

 

**00**

GUERRERO, ENTRE LOS ESTADOS CON MEJOR MANEJO DE FINANZAS, DE ACUERDO A EVALUACIÓN DEL SAT



GUERRERO, ENTRE LOS ESTADOS CON MEJOR MANEJO DE FINANZAS, DE ACUERDO A EVALUACIÓN DEL SAT



Chilpancingo, Gro., 19 de octubre.- Con resultado del manejo responsable y transparente de las finanzas públicas, el estado de Guerrero se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional, en el Tablero Global de Evaluación, en el periodo comprendido de enero a agosto del presente año.


El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, indicó que lo anterior se dio a conocer durante la II Reunión de Auditoría Fiscal que se llevó a cabo en Acapulco, donde se contó con la participación de directivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), encabezados por José Genaro Ernesto Luna Vargas, administrador general de Auditoría Fiscal Federal.


Destacó que en esta plenaria, se hizo una evaluación del estado que guardan las finanzas de todas las entidades federativas del país en los primeros ocho meses del presente año, y que la ubicación del estado de Guerrero, refleja el trabajo realizado en el rubro tributario que lleva a cabo la Secretaría de Finanzas y Administración.


El funcionario estatal señaló que en este proceso de evaluación, se tomaron en cuenta los indicadores de Eficacia recaudadora, Ejemplaridad, Eficiencia operativa y Cumplimiento normativo, donde el estado de Guerrero obtuvo un total de 66.2 puntos, que lo ubican en el séptimo lugar de la República.


En este sentido, Salgado Leyva destacó el trabajo serio, responsable y transparente del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, ya que una de sus premisas consiste en optimizar el manejo de los recursos públicos, que le permita mantener las finanzas sanas.


En el Tablero Global de Evaluación, el estado de México se ubica en el primer lugar, seguido por Sonora, Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas y Guerrero, en el séptimo lugar, colocándose después Querétaro, Aguascalientes y Colima.


A esta Reunión de Auditoría Fiscal, participaron los administradores centrales y locales del Sistema de Administración Tributaria, así como funcionarios del área de finanzas de las ocho entidades federativas que integran la región centro del país.

 

 

Reportan derrumbe en libramiento del posquelite-pantla

Zihuatanejo, Gro. Dos camionetas y una ambulancia de la cruz roja  mexicana resultaron con daños materiales al impactarse con el derrunbe del cerro a la altura de El Posquelite, por la tirmenta trudy, en el percance nadie resulto lesionado.

Las piedras se encuentran entremedio de un carril y no hay señalamientos viales.

Tomen sus precausiones
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.