PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 20 de julio de 2011

AUMENTAN HASTA EN UN 25 POR CIENTO LOS ACCIDENTES EN VACACIONES

·         Llama IMSS a prevenir los accidentes viales y en casa

 

Durante este periodo de vacaciones, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero exhortan a la población en general a prevenir todo tipo de accidentes,   pues de acuerdo con estadísticas éstos llegan a aumentar hasta en un 25 por ciento.

 

Indicaron que los pacientes menores de cinco años de edad y las personas mayores de 65 años, son quienes ocupan el primer lugar de consultas por accidentes durante los periodos vacacionales. Los accidentes que incrementan en éstas fechas son los accidentes viales y aquellos del hogar.

 

Los del hogar se definen como aquellos acontecimientos inesperados que ocurren en la vivienda propiamente dicha como el patio, el jardín, el garaje, el acceso a pisos o escales. La introducción en las casas de aparatos mecánicos y eléctrico, la gran cantidad de medicamentos que se almacena, los productos de limpieza, plaguicidas y en general todo aquello que proporcionar bienestar y progreso pueden convertir al hogar en una trampa y en ocasiones mortal.

 

Las lesiones principales para este tipo de accidentes son por quemaduras, asfixia por objeto extraño, asfixia por inmersión, intoxicaciones, electrocuciones y por arma de fuego.

 

Los especialistas consideran que el 90 por ciento  de ellos pudieron ser evitados. Algunas causas que explican estos accidentes en el caso de los viales son manejar cansados, imprudencia, viajar y no considerar las condiciones del clima. En el hogar  se le relaciona al aumento del número de convivientes por visitas y por ende  repercute en una  menor vigilancia principalmente de los niños.

 

El 10 por ciento restante se atribuye a factores mecánicos inesperados, por ejemplo sistemas averiados de frenos,  dirección o suspensión; funcionamiento incorrecto de semáforo o factores climatológicos.

 

De acuerdo con las recomendaciones que emite el Centro Nacional de Prevención de Accidentes para que  la población evite accidentes viales está el  procurar no manejar cansado, respetar señales de tránsito, utilizar cinturón de seguridad, guardar distancia entre vehículos, no utilizar el teléfono celular mientras se está manejando, planear en caso de viajar considerando las condiciones climatológicas.

 

En relación a los accidentes en el hogar como son caídas, quemaduras, electrocuciones  o asfixias el IMSS  recomienda no instalar calentadores ni estufas de gas en el interior de baños ni habitaciones pequeñas o mal ventiladas, vigilar con lo que juegan los niños ya que no deben manipular objetos de tamaño muy reducido o aquellos que puedan desmontarse en piezas o que no sean recomendados para su edad.

 

Además de vigilar que no utilicen ropa de cama que pueda provocar estrangulamiento (sábanas demasiado largas, camisones, prendas con cuellos estrechos entre otros),  proteger las áreas de almacenamiento de agua (piscinas, estanques, pozos, cisternas y lavaderos), ya sea cerrándolas, separándolas o dificultando el acceso.

 

Así como situar objetos calientes (estufas eléctricas, lámparas, hornos, tostadores de pan, etc.), en lugares no accesibles para los niños, evite que los mangos se sartenes, cacerolas y ollas sobresalgan de la estufa. Tampoco conecte aparatos que se hayan mojado, procure no usar ni tocar aparatos eléctricos si esta descalzo (incluso si el suelo está seco), entre otros.

 

Finalmente el IMSS exhorta a la población a disfrutar del periodo vacacional cuidando de la salud y el bienestar de cada uno de los integrantes de la familia.

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.