PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 29 de julio de 2010

Compromete ZTG más acciones para el Turismo

ZIHUATANEJO, Gro., El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, acompañado por el alcalde de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca, comprometió ante integrantes del sector turístico y de sectores productivos locales su apoyo incondicional a la llamada industria sin chimeneas por ser, junto con Acapulco, el motor fundamental de la economía de la entidad.




Al realizar una gira de trabajo por este puerto, el presidente municipal Bravo Abarca acompañó al jefe del Ejecutivo a la inauguración del Parque Bicentenario de la colonia La Noria, en el que se invirtieron 2 millones de pesos y que habrá de beneficiar a decenas de niños y jóvenes.



El alcalde informó al gobernador que gracias a su decidido apoyo el gobierno municipal a dignificado tres unidades deportivas, rehabilitado tres parques, ocho plazas y 20 canchas deportivas.



Posteriormente, ambos mandatarios y sus comitivas pusieron en marcha la segunda etapa de remodelación del Centro de la ciudad en la que se invertirán para este 2010 un total de 110 millones de pesos de una bolsa concurrente de recursos entre los tres órdenes de gobierno para 50 cuadras.



En ambos puntos el gobernador Torreblanca anunció que a ochos meses de que termine su gobierno seguirá apoyando incondicionalmente a Zihuatanejo. También destacó la coordinación y armonía con el gobierno municipal y el federal en el marco del Programa de Rescate de Espacios Públicos.



Luego de su recorrido por el Centro de la ciudad, el gobernador y el presidente municipal sostuvieron un encuentro con integrantes y representantes del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, donde la primera autoridad municipal entregó 5 millones de pesos para reforzar la campaña promocional de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); además se informó por el titular de la Sefotur, Ernesto Rodríguez Escalona, que en lo que va de la actual administración muncipal se han invertido150 millones de pesos para diversas acciones que fortalecen el destino.



En el encuentro se firmó un convenio de colaboración entre los municipios de Zihuatanejo y Petatlán con el Gobierno de Guerrero para explotar la zona arqueológica de Soledad de Maciel, la cual anunció Rodríguez Escalona, entrará en operación el próximo mes de noviembre.





Ahí mismo, el encargado de las políticas turísticas de la administración de Torreblanca Galindo, anunció la operación a partir de diciembre próximo del crucero Ocean Star que suplantará al Oceam Dream, de Pulman Tour, pero con la diferencia de que vendrá a este puerto durante todo el año.



El gobernador entregó ahí mismo un cheque por 2.5 millones de pesos al director de TV Azteca Guerrero, Carlos de la Colina Sordo, y que servirán para promocionar el Paraíso de los Niños y otros productos turísticos en varios estados del país, especialmente del Centro y el Bajío.



El último punto de la agenda de ambos gobernantes fue en el hotel Presidente Intercontinental, donde el gobernador anunció la donación de un total de nueve lotes de la laguna de Las Salinas para que se construya un parque ecológico con recursos compartidos del gobierno estatal y municipal.



Los más de 400 asistentes a la reunión aplaudieron al gobernador Torreblanca el anuncio que da respuesta a varios años de lucha de grupos ambientalistas locales que han defendido a Las Salinas como un patrimonio de los zihuatanejenes.

EJECUTAN A TRES EN CHILPANCINGO GRO.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, el día de hoy siendo las 04:17 horas, se recibió una llamada telefónica anónima en el servicio de emergencias 066, de esta ciudad capital, reportando que entre las calles Nicolás Catalán y Emiliano Zapata, frente a la panadería con razón social Esmeralda, se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino.


Por lo anterior fueron enviados elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, quienes informaron que efectivamente en el lugar indicado se encontraban tres cuerpos sin vida, degollados y desnudos, presentan huellas de haber sido torturados, así mismo cerca de los cuerpos se encuentran tres bolsas de plástico donde se presume están sus ropas, hasta el momento están en calidad de desconocidos.

Cabe hacer mención que sobre los cuerpos dejaron dos cartulinas con dos leyendas

Entregan 50 casas a familias de escasos recursos económico en la Union, Gro

LA UNION, GRO., El presidente jorge luis solchaga Martinez y el diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio entregaron 50 casas de la primera etapa de la colonia hacienda de Camutla de un total de 102 casas que en el periodo del ingeniero Servando Ayala Rodriguez gestiono para el municipio de la unión en las diferentes dependencias del gobierno federal y estatal y que el edil en turno siguió dándole seguimiento a esta obra tan importante que el municipio estará contribuyendo con los servicios.

ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO E LA UNION, GRO

LA UNION, GRO., El presidente municipal y el diputado local estuvieron en el torneo infantil realizado por el joven jesi rodríguez en el que el diputado local aporto la cantidad de 6 mil pesos para los premios y el presidente con los uniformes para 8 equipos participantes. comentaron ambos que se seguirá apoyando al deporte en todas las categorías y que se tiene un proyecto en puerta para el campo deportivo.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.