PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 18 de agosto de 2016

PRESIDE TITULAR DE SEMAREN PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE ESTATAL EL LIMÓN DE ZIHUATANEJO





PRESIDE TITULAR DE SEMAREN PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE ESTATAL EL LIMÓN DE ZIHUATANEJO 

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 18 de agosto de 2016.
Con el objetivo de iniciar con los trabajos para desarrollar las condiciones necesarias para el mejoramiento, cuidado y la preservación del área natural protegida con categoría de Parque Estatal "El Limón", la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Karen Castrejón Trujillo, encabezó la primera sesión del Consejo de Administración del Parque Estatal El Limón de Zihuatanejo.

En la sesión realizada en las oficinas dentro de las instalaciones del mismo parque, con la presencia de 10 consejeros, se tomó protesta a la María del Rocío Ortiz Casas, como Directora del Parque, quien será la encargada directa de dirigir las actividades que se realicen dentro de las instalaciones, quien además dará atención diaria a los visitantes. Asimismo, se designó también como Secretario Técnico del consejo al Homero Rodríguez Rodríguez. 

Entre los primeros acuerdos del consejo de administración, fue la realización de una campaña de reforestación en los próximos días, con el objetivo de recuperar las áreas impactadas por las actividades que se han venido realizando en el parque. Se revisó también el tema de la vigilancia al parque, temas relacionados al reglamento interno del consejo, se revisó la propuesta del plan maestro del parque entre otros demás temas generales del parque.


Así como la puesta en marcha del Consejo de Administración del parque estatal el Limón, la cual va encaminada a dar atención a las necesidades del mismo, cumplir con los lineamientos del plan de manejo y mejorar las condiciones actuales. Además, el parque, pretende ser un nuevo centro de esparcimiento Socio – ambiental, en donde las familias puedan convivir con la naturaleza.


El parque El Limón que fue decretado como área natural protegida en el 2012 con más de 80 hectáreas, busca preservar el equilibrio ecológico de la zona de la bahía de Zihuatanejo, también ser un espacio de conservación y un espacio de investigación de la biodiversidad, en donde se realicen actividades de educación ambiental y ecoturísticas, y con ello contribuir en generar condiciones que ayuden a regenerar el tejido social, la paz y la armonía en la sociedad guerrerense.

--

EL SECRETARIO DE FOMENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO, ABEL ARREDONDO ABURTO, SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE LA CONCANACO SERVYTUR MÉXICO.docx

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, se reunió con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur México) a quienes expuso los logros y acciones de este gobierno, ahí recalcó que el gobernador tiene un gran compromiso con las cámaras empresariales, porque existe la voluntad y sinergia para trabajar de manera conjunta; por su parte  a nombre de los socios, Enrique Solano Sentíes, felicitó y reconoció los avances y el crecimiento que se ha tenido en materia de desarrollo económico y la generación de empleos. También estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.