PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 25 de abril de 2011

Reporta Tránsito saldo blanco del periodo vacacional

Zihuatanejo, Gro., 25 de abril de 2011.- A pesar de que las principales vialidades de Ixtapa-Zihuatanejo han registrado una ocupación vehicular mucho mayor que en años anteriores, en el dúo de playa los accidentes sufridos por turistas y residentes de la zona fueron menores, por lo que hasta este lunes el saldo del periodo vacacional de la Semana Santa se consideraba blanco.

En un primer balance de las acciones realizadas en el marco del Plan Operativo de Seguridad, que oficialmente termina el próximo dos de mayo, el subdelegado de Tránsito Municipal, René Rodríguez Rosas, informó que en respuesta a las instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la dependencia trabajó a toda su capacidad en la aplicación de alternativas para evitar congestionamientos en las arterias de mayor circulación de medios de transporte, como es el caso del boulevard Ixtapa, desde la Marina hasta el hotel Barceló, con la atención de uniformados en cada uno de los retornos.

Consideró que el dispositivo implementado en ese sentido funcionó en los mejores términos, permitiendo que en los días más pesados de la Semana Santa (viernes y sábado) en cuanto a la circulación vehicular, la mencionada vialidad se mantuviera despejada desde la zona de la Marina Ixtapa hasta la entrada al hotel Brisas, para lo cual, dijo, fue necesario realizar un esfuerzo que algunas veces resultó agotador para los elementos operativos.

En el caso de Zihuatanejo, mencionó que las complicaciones viales no fueron mayores, a pesar de que algunas de las calles son reducidas; mientras que en la tarea de buscar y aplicar alternativas para resolver de forma temporal el problema de la falta de estacionamientos públicos, hizo notar que en ese sentido se contó con el apoyo de algunas áreas del gobierno municipal, así como de Raúl García Urióstegui, quien consiguió cuatro espacios para el mencionado fin, una acción que amerita el agradecimiento por parte de Tránsito Municipal, afirmó.

Respecto a los accidentes ocurridos en el ámbito local, Rodríguez Rosas reconoció que se registraron algunos percances de ese tipo, los cuales no fueron de consecuencias lamentables; destacando que en varias de las acciones realizadas durante el periodo vacacional de la Semana Mayor se contó con el apoyo de 10 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de otros ocho que proporcionó el coordinador del área administrativa de la corporación, David Luna, lo que permitió reforzar el trabajo de los 48 agentes operativos de la Delegación de Tránsito desplegados para el dispositivo, enfatizó.

En cuanto a las medidas que se tuvieron que aplicar para descongestionar el boulevard Ixtapa, no descartó que haya habido algunas inconformidades, por lo que consideró necesario ofrecer una disculpa pública a quienes estuvieron en esa situación.

Sobre las faltas cometidas por conductores de vehículos que llegaron a Ixtapa-Zihuatanejo como turistas, recalcó que "las indicaciones de nuestro presidente son de que no infraccionemos a los turistas, pero hay ocasiones en que tenemos que hacerlo porque son faltas de tránsito ya más graves, y nosotros no podemos pasarlas por alto", y añadió que también las instrucciones del alcalde Bravo Abarca son en el sentido de que a los visitantes se les guíe y se les apoyo lo más que se pueda.

ENTREGA ALBINO LACUNZA 45 SEMENTALES A GANADEROS DE LA REGIÓN

*En lo que va de su gobierno ha entregado 111 sementales

Petatlán, Gro.- Con el firme propósito de apoyar a los ganaderos de la región para atraerles mejores oportunidades, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, hizo entrega de 45 sementales que forman parte del Programa de Mejoramiento Genético, en el marco de la tradicional feria de Semana Santa.

El primer mandatario municipal dijo ante los medios de comunicación que su gobierno se ha distinguido, entre otras cosas, por impulsar el desarrollo del campo en acciones que no han tenido precedentes, y manifestó que prueba de ello son los 111 sementales que ha entregado en lo que va de la presente administración.

Por su parte el director de Desarrollo Rural, Arturo Gómez Pérez, detalló que en esta ocasión el gobierno municipal entregó 45 sementales, de los cuales 15 fueron subsidiados por el municipio y los 30 restantes por el gobierno del estado, aportando 10 mil pesos en la adquisición de cada animal, mientras que los ganaderos pagan la cantidad restante.

Más adelante el alcalde José Albino Lacunza dijo que el esfuerzo que hace el municipio es grande, puesto que con recursos propios aportó el subsidio para los 15 sementales, sin embargo dijo que continuará gestionando más recursos para seguir apoyando a la gente del campo petatleco en aras de producir mejores alimentos para le región, "los productores hacen su trabajo con sus reglas, su esfuerzo y sus recursos, nosotros como gobierno también ponemos otra parte igual para que ustedes sigan produciendo con calidad y seguir avanzando como hasta ahora", recalcó el munícipe.

En el año 2009 el gobierno de José Albino Lacunza entregó 30 sementales a productores de la región; en el 2010 fueron 36 y en este año se entregaron 45 sementales para mejorar los hatos ganaderos del municipio.

Las autoridades municipales destacaron la participación de de criaderos de la zona como son los ranchos La Hacienda, El Roble y Esmeralda; mientras que por el lado de los beneficiarios del programa estuvieron presentes Israel Manzanares Cortés, Alejandro Villa Rodríguez, Eulogio Mendoza Morfín, José Liberio Viola y Daniel Pineda Burgos, quienes recibieron de manos del Presidente Municipal los respectivos sementales.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.