PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 8 de septiembre de 2012

HASTA AHORA NO SE HAN PRESENTADO COMUNIDADES INCOMUNICADAS A CAUSA DE LAS LLUVIAS O DERRUMBES EN GUERRERO, REPORTA CICAE

Chilpancingo, Guerrero a 7 de septiembre de 2012

 

 

HASTA AHORA NO SE HAN PRESENTADO COMUNIDADES INCOMUNICADAS A CAUSA DE LAS LLUVIAS O DERRUMBES EN GUERRERO, REPORTA CICAEG

 

-          Antes del inicio de las lluvias se realizaron trabajos de rastreo, rellenos de deslaves, y limpieza de cunetas y de derrumbes

 

En lo que va de la temporada de lluvias en el estado no se ha tenido problemas de localidades incomunicadas por derrumbes, cortes o afectaciones en los caminos, informó el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Juan Manuel Tinoco Reyna.

 

Explicó que antes de que iniciara la temporada de lluvias, la CICAEG desplegó en el estado 21 módulos de maquinaria, con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se presentara en los caminos a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

 

Incluso, dijo, semanas antes del inicio de las lluvias se realizaron trabajos de rastreo, rellenos de deslaves, y limpieza de cunetas y de derrumbes, "para cuando se presentaron las lluvias ya se habían trabajado obras de prevención".

 

El titular de la CICAEG destacó que los módulos están distribuidos en puntos estratégicos, para atender lo más pronto posible cualquier contingencia que se presente, y con ello evitar que la población guerrerense tenga problemas al trasladarse de un lugar a otro.

 

Hasta el momento, dijo que se ha atendido una cantidad importante de kilómetros de caminos que están a nivel de terracerías.

 

Los módulos de maquinaria de atención a emergencias están constituidos por un tractor de orugas, dos camiones de volteo, una retroexcavadora y una motoconformadora, "la motoconformadora trabaja después de que terminan las lluvias para que se rastree y se cuenteen los caminos".

 

El funcionario estatal señaló que ello es con la finalidad "de que los poblados tengan, a partir del mes de octubre hasta que inician las lluvias de nuevo, sus caminos transitables".

 

El equipo de maquinaria se distribuyó de tal manera que permite atender oportunamente las afectaciones que se presentan por las lluvias, con lo que se ha creado un frente de atención inmediata por parte del gobierno del estado.

 

Tino Reyna subrayó que el programa de emergencias que implementó la CICAEG concluye los últimos días del mes octubre, pero que los módulos continúan en las zonas para realizar trabajos de rastreo.

 

 

 

 

 


 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.