PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de julio de 2010

Sellan hermanamiento Zihuatanejo y Morelia

ZIHUATANEJO, Gro., Durante una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes sus respectivos Cabildos, los alcaldes de las ciudades de Zihuatanejo y Morelia, Alejandro Bravo Abarca y Fausto Vallejo Figueroa, respectivamente, signaron el Acuerdo de Hermanamiento para Establecer Relaciones e Intercambios en todos los ámbitos, desde el turístico hasta el comercial y educativo.




El vestíbulo del ayuntamiento fue el escenario de la ceremonia protocolaria de firma en la que también se signó el primer acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Turismo de aquella ciudad y la dirección de Turismo de este puerto por Raúl Monroy García y Alberto Fernández Cabrera.



Ante 200 invitados de diferentes sectores productivos y sociales de este puerto, así como invitados especiales de Morelia, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, aseguró que con este hermanamiento se fortalece y enriquece “nuestra amistad e intercambio que perdurará a través de los años”.



“… porque no estamos pensando solamente en el presente y tampoco en favorecer con ello colores de partido, ni credos, ni grupos en especial; por el contrario, estamos pensando en que este hermanamiento abre un abanico de oportunidades para cultivar y fomentar vínculos y lazos de amistad que beneficien a nuestra gente en todos los sentidos”, sostuvo.



Añadió que después de varias reuniones entre ambos comités de Ciudades Hermanas, hoy se concreta el esfuerzo para favorecer el intercambio de costumbres, ideas, productos y experiencias.



“Estoy seguro que nuestro hermanamiento será siempre sustentado en nuestra recíproca voluntad de fortalecernos y apoyarnos como ya lo hacen muchas familias formadas por zihuatanejenses y morelianos que luchan día con día como uno solo para mejorar su calidad de vida”, concluyó.



En su oportunidad el presidente de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, hizo referencia a su ciudad como la cuna ideológica de la Independencia de México que combina la herencia de patrimonio histórico y su vitalidad cultural con las necesidades de una urbe contemporánea en constante movimiento.



Por lo anterior, explicó, resalta una expectativa de desarrollo equitativo y de prosperidad compartida con Zihuatanejo y responde al por qué del carácter cálido, hospitalario y sobre todo humanista de los habitantes de ambas comunidades.



“El paso siguiente será entonces el que fijemos una agenda de trabajo para el intercambio de experiencias exitosas de los muchos y diversos ámbitos de convivencia municipalista para que más allá del ya relevante significado histórico de este hermanamiento definamos un plan de trabajo en temas como simplificación administrativa, manejo de residuos, inclusión laboral con perspectiva de género, infraestructura urbana para personas con discapacidad o de la tercera edad, protección civil, juventud, deportes, vialidades o tantos temas de interés compartido en los que mutuamente podemos fortalecer acciones en beneficio de la ciudadanía”, dijo.



Luego de los respectivos discursos, ambos presidentes municipales firmaron el Acuerdo de Hermanamiento y posteriormente junto con sus Cabildos sembraron un roble rojo para sellar el hermanamiento y develaron la placa alusiva.



Posteriormente se trasladaron a la explanada de la Fuente del Sol donde izaron las banderas con los escudos de armas de ambas ciudades para luego integrarse en una recepción que ofreció a los visitantes el presidente Bravo Abarca.

DIF llevó Feria de la Salud a la alta sierra

ZIHUATANEJO, Gro., Cumpliendo el compromiso que hizo la Sra. Adriana Rodríguez de Bravo, Presidenta del DIF de Zihuatanejo de Azueta, de llevar asistencia médica, legal, psicológica, alimenticia y dental a cada rincón del municipio, se realizó la séptima edición de la Feria de la Salud en la comunidad de la alta sierra de La Parota, donde 87 familias se vieron beneficiadas con todos los servicios gratuitos de que estas jornadas.




Una de las comunidades serranas que se vio beneficiada con anterioridad fue la El Camalote donde 40 familias recibieron servicios de cortes de cabello, aplicación de flúor, entrega de desayunos para infantes, atención médica, legal y terapias familiares , al igual que la comunidad de la Parota, con lo que contando a la Col. Buenos Aires, CTM Obrera III, la comunidad de Miguelito, Vallecitos y el tiradero municipal, la Feria de la Salud lleva cerca de 800 personas atendidas en las brigadas asistenciales.



De acuerdo a lo que informó el director del DIF Munipal de Zihuatanejo, Agustín Armenta Rodríguez, el DIF tiene programadas 3 meses de giras de la Feria de la Salud, debido al éxito que estás han teniendo en la población, pues han sido los mismos delegados municipales y presidentes de colonia quienes se han acercado al DIF para solicitar que se les lleve hasta sus localidades.



Por último, agregó que aunque hasta el momento el DIF lleva dos comunidades serranas visitadas, el objetivo es llegar a la mayoría de ellas, ya que muchas veces por la lejanía es difícil darles la atención que requieren, pero que uno de sus objetivos en la nueva administración del DIF es esa, llegar a cada el rincón del municipio con asistencia social.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.