PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de octubre de 2015

ME VOY SATISFECHO PORQUE ACTUÉ DE MANERA CONGRUENTE CON MIS PRINCIPIOS ROGELIO ORTEGA


ME VOY SATISFECHO PORQUE ACTUÉ DE MANERA CONGRUENTE CON MIS PRINCIPIOS: ROGELIO ORTEGA

Iliatenco, Guerrero, 22 de octubre.- "Me voy como un gobernante satisfecho, porque actué de manera congruente, con mis principios. En unos días tengan la seguridad que andaré por los caminos, con mi esposa, mis hijas y las autoridades, para que sigamos trabajando por el presente y futuro de Iliatenco y de todo el estado", enfatizó el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

En su visita al municipio de Iliatenco en la región Montaña, Ortega Martínez encabezó la inauguración de la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc.

Acompañado de su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera y de sus hijas Ximena y Manuela Ortega, el gobernador pidió a las niñas y niños que se sientan honrados de su origen me'phaa, "porque nuestras lenguas hay que hablarlas y preservarlas siempre con orgullo".

En su mensaje Ortega Martínez señaló que con esta obra de infraestructura educativa se hace realidad el sueño de los alumnos y maestros.

"Aquí convertimos en realidad el sueño del profesor Raúl, pero también del director Otilio Pastrana y seguramente de las madres y padres de familia, que veían a los niños dónde tomaban clases y ahora están contentos de ver dónde van a venir", resaltó.

El gobernador reiteró que cuando trabajan juntos pueblo y gobierno, las cosas salen mejor. "Y aquí estamos, dando el ejemplo de que se puede gobernar de una manera diferente".

Por su parte el director de la escuela Emperador Cuauhtémoc, Otilio Pastrana Castro, recordó que fue difícil la gestión para contar con instalaciones dignas para los alumnos y que fue iniciada por el maestro Raúl Cano Martínez.

Sin embargo destacó que gracias al compromiso del gobernador Rogelio Ortega, "se hizo realidad el sueño" y ahora los estudiantes cuentan con mejores condiciones para prepararse en sus nuevas aulas.


EL HURACÁN PATRICIA SE INTENSIFICA A CATEGORÍA 5

 

EL HURACÁN PATRICIA SE INTENSIFICA A CATEGORÍA 5

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que el huracán Patricia evolucionó a la categoría 5 –la máxima en la escala Saffir-Simpson– y seguirá ocasionando lluvias en Guerrero, por lo que se recomienda extremar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que a las 22:00 horas de este jueves, el meteoro incrementó su potencial y se ubicó a 320 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 470 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Las rachas del sistema alcanzan los 315 kilómetros por hora y se desplaza al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, lo que provoca precipitaciones en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Guerrero.

En la franja costera del estado se mantiene la previsión de oleaje elevado de hasta tres metros de altura. (MZG/DGCS)

 /

CELEBRA XXIV ANIVERSARIO HGR No. 1 VICENTE GUERRERO DEL IMSS EN ACAPULCO


Acapulco, Gro.,  a  22 octubre del 2012                                    

 

CELEBRA XXIV ANIVERSARIO HGR No. 1 VICENTE GUERRERO DEL IMSS EN ACAPULCO

 

  • A nivel nacional, este hospital de segundo nivel es altamente reconocido por sus servicios de salud y alta especialidad
  • Realiza Jornada Médica para conmemorar

 

 

El Hospital General Regional No.1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conmemora este 23 de octubre su XXIV aniversario, siendo reconocido en el país por haber logrado Certificación, la re-Certificación  y haber obtenido un Premio en Calidad, por sus  servicios de salud y de alta especialidad prestados a la población derechohabiente guerrerense.

 

Como parte de la conmemoración, hoy arrancó una jornada médica-cultural en el auditorio del nosocomio que incluye ponencias de temas como el impacto del código mater en la mortalidad materna,  motivación laboral,  curiosidades de la medicina, criterios de ingreso y egreso de la Unidad de Cuidados Intensivos e higiene de manos.  Las ponencias concluyen mañana viernes, precisó el director, Alejandro Robert Uribe.

 

El HGR es de segundo nivel de atención, se ubica en el puerto de Acapulco, atiende al mes más de mil 200 consultas de especialidades, informó Robert Uribe.

 

Explicó que segundo nivel se refiere a los hospitales que tienen la capacidad de internar pacientes, se cuenta con atención de medicina general, pero además cuenta con especialidades básicas como Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cirugía General Y Medicina Interna.

 

Esta Unidad comenzó sus servicios a partir del primero de octubre de 1991, pero oficialmente el Hospital General Regional No. 1 denominado "Vicente Guerrero" fue inaugurado el 23 de octubre del mismo año.  Los primeros servicios  que se otorgaron fueron el Centro de Documentación en Salud y el Servicio de Anatomía Patológica. El primer director del hospital fue el doctor, Rafael Piza Bernal.

 

La instalación cuenta con 433 camas, de ellas 329 son censables y 104 no censables,  con 39 consultorios de especialidad, 12 quirófanos, Radiodiagnóstico, Laboratorio de Análisis Clínico, de Anatomía Patológica, hospitalización, diálisis peritoneal, hemodiálisis intramuros,  acciones de Medicina Preventiva (vacunación), Vigilancia Epidemiológica y cuenta con una plantilla de mil 835 trabajadores de base y confianza.

 

En 1996 recibió un reconocimiento como Hospital Amigo del niño y de la Madre, en marzo del 2004, por el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia;  en 2001, el nosocomio logró su Certificación y en el 2004 la re-Certificación.  De 1999 al 2005 el hospital ha participado en el Concurso Premio IMSS de Calidad, mismo que obtuvo en  2005.

 

En agosto 2004 se  logra la Certificación como hospital preparado para casos de siniestro por la División de Apoyo en Contingencias y Desastres de la Dirección de Prestaciones Médicas.

El hospital registra la realización por primera vez trasplantes de riñón y corneas en 2007, y para 2009 se implementó el programa Hospital sin Ladrillos realizando remodelaciones para el sexto piso de cirugía, séptimo piso de Traumatología y octavo piso de Medicina Interna, el cual concluyó en su totalidad en 2011.

 

En el 2007 se amplía el servicio de urgencias incrementando 33 camas para mayor atención al derechohabiente, indicó Roberto Uribe. Para marzo del 2008 se le avaló como sede de la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas, avalada por el Instituto Politécnico Nacional. Ya en 2013 se realizaron remodelaciones en los servicios de Urgencias, UCIN, Epidemiología, Coordinación Clínica de Educación e Investigación  en Salud y se construye la oficina de certificación.

 

En septiembre de 2013, Guerrero  es azotado por los huracanes Manuel e Ingrid, hubo inundaciones, pérdidas económicas  y muertes a causa de estos fenómenos meteorológicos,  el hospital recibió población de las demás instituciones de salud y de otros municipios del estado.

 

Ese mismo año y con el firme compromiso de mejorar sus procesos para otorgar una óptima atención a nuestra derechohabiencia, el hospital  realiza su autoevaluación y se inscribe  para ser evaluado por el Consejo de Salubridad General. Durante 2014 y este 2015 el nosocomio  ha implementado acciones en pro de la Seguridad y Calidad de los pacientes, en espera de ser evaluado.

 

Cada mes, el HGR No.1 Vicente Guerrero son atendidos más de tres mil 800 pacientes, realiza 28 mil consultas de medicina familiar, especialidades y urgencias y más de 946 cirugías; aplica 88 mil 506 estudios de laboratorio y atiende 308 partos, entre otros servicios.


EL HURACÁN PATRICIA DE CATEGORÍA 4 CAUSA AFECTACIONES MENORES EN LA COSTA CHICA

EL HURACÁN PATRICIA DE CATEGORÍA 4 CAUSA AFECTACIONES MENORES EN LA COSTA CHICA

Chilpancingo, Guerrero, 22 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se reportaron las primeras afectaciones en Guerrero por el paso del huracán Patricia, que en horas recientes se intensificó a categoría 4.

En el municipio de San Marcos en la región Costa Chica, se dio a conocer la caída de dos árboles sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el kilómetro 60+800, que tuvieron que ser movidos por brigadistas, ya que afectaban parcialmente la vialidad en un carril en el tramo San Marcos-Las Vigas, en el punto conocido como Las Antenas.

En el municipio de Marquelia, elementos de la dependencia hacen recorridos para evaluar los daños en la playa Bocana, donde al menos 14 enramadas sufrieron daños por el alto oleaje.

Ante las condiciones provocadas por Patricia, el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido recomendó a la población tener especial cuidado en las zonas de riesgo por el deslizamiento de laderas.

"Anoche se hizo la evacuación de algunas familias en Chilpancingo en la colonia Héroes de Guerrero, donde tenemos una ladera inestable que ya tiene fisuras. Ya hay signos de fractura y en algunas casas ya hay daños", informó.

Puntualizó que gracias a la cultura de la prevención y la participación ciudadana, hasta el momento se tiene saldo blanco por el paso de huracanes en la entidad, como CarlosMarty y ahora Patricia, sin personas fallecidas que lamentar.

Sobre la posible suspensión de clases para el viernes 23 de octubre, comentó que en las horas siguientes se valorarán las condiciones y la evolución del fenómeno, para determinar si se mantiene la medida o se reanudan las labores.

Confirmó que siguen cerrados a la navegación menor los puertos de Acapulco y Zihuatanejo por el alto oleaje, por lo que pidió a los navegantes no hacerse a la mar y atender las recomendaciones de la Capitanía de Puerto.

Miliani Sabido dijo que de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se tendrá marea de tormenta, un fenómeno similar almar de fondo, ocasionado por la cercanía del huracán Patricia, que provocará olas de 2.5 a cuatro metros, con mayor intensidad en mar abierto.

Por lo anterior solicitó a la población estar atenta a las condiciones del clima y recomendó a las familias que viven cerca de laderas inestables, evacuar en caso de escuchar que el cerro cruje, si ruedan piedras o llueve muy fuerte durante 30 minutos o más y trasladarse a los refugios temporales para salvaguardar su integridad física.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.