PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de marzo de 2014

ENTREGA AGUIRRE RIVERO RECURSOS PARA LA CONSTRUCCION DE UN CUARTEL MILITAR EN TELOLOAPAN

En cumplimiento a su palabra empeñada durante la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero que se realizó en la Zona Norte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó al presidente municipal Teloloapan,  Ignacio de Jesús Valladares Salgado, y al comandante del 48 batallón de infantería, Rolando Solano Rivera, un cheque por 10 millones de pesos para iniciar la construcción de un cuartel militar en ese municipio.

PREPARAN MAGNO EVENTO PARA EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EL PRÓXIMO VIERNES EN TEHUACALCO


Chilpancingo, Gro., 18 de marzo

PREPARAN MAGNO EVENTO PARA EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EL PRÓXIMO VIERNES EN TEHUACALCO


 Con motivo del Equinoccio de Primavera, que se llevará a cabo el próximo viernes 21, la delegación de Turismo en la zona Centro del estado invita a los habitantes de Chilpancingo y municipios vecinos, a participar en este evento que se realizará en la zona arqueológica de Tehuacalco.

La titular de esta dependencia, Yamilet Payán Sánchez, indicó que para esa fecha se realizará un magno evento, al cual se invitó a los alumnos más destacados de distintas escuelas tanto de Chilpancingo como de Acapulco.

Indicó que el año pasado, el estado de Guerrero obtuvo el séptimo lugar a nivel nacional en los eventos realizados con motivo del Equinoccio de Primavera en las distintas zonas arqueológicas del país, atrás de Teotihuacán, en el Estado de México; Chichén Itzá, en Yucatán; Monte Albán, en Oaxaca, y Xochicalco, en Morelos, entre otros.

Añadió que para esta ocasión, la dependencia a su cargo, de manera coordinada con el ayuntamiento de Chilpancingo, brindará apoyo de transporte a los alumnos de los planteles educativos invitados, teniendo como punto de salida la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo en punto de las 5:30 horas.

Agregó que a las 6:30 se tiene previsto recibir al sol y la primavera, dedicada al Dios Chipetotec, y que es un espectáculo que vale la pena observarlo, por lo que se recomienda a los asistentes vestir ropa blanca y llevar calzado cómodo para el recorrido que se realizará al término de la ceremonia.

Payán Sánchez reiteró la invitación a la población para que acuda a la zona arqueológica de Tehuacalco, a participar de un evento importante como es el Equinoccio de Primavera en un lugar que está ubicado a 45 minutos de la capital del estado.

oo00oo

 

IMPULSA BEATRIZ MOJICA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL EN LA PINTADA


Atoyac de Álvarez Gro; 18 de marzo

IMPULSA BEATRIZ MOJICA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL EN LA PINTADA


·         Lleva psicólogos y sociólogos, y realiza terapias grupales con familias afectadas por la tormenta Manuel

Lo que se está realizando  con damnificados por la tormenta Manuel en La Pintada, no solamente es un asunto de recursos materiales; por ello, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa la reconstrucción social.

Durante un recorrido que realizó por segunda ocasión en menos de una semana, la secretaria de Desarrollo Social,  Beatriz Mojica Morga, dijo que lo ocurrido  en la comunidad La Pintada  fue una tragedia muy fuerte para los guerrerenses; por ello, explicó que la Sedesol está impulsando la reconstrucción social, "porque no todo se basa en cuestiones materiales; la gente quedó muy afectada y en ese sentido están viniendo psicólogos y sociólogos para trabajar con los niños, familias para   poder restablecer la confianza y los lazos comunitarios".

Beatriz Mojica explicó que se están realizando terapias grupales con psicólogos que le permitan a la gente expresarse y sacar ese dolor que llevan dentro; "después vamos a hacer otras cosas sobre el rescate de los libros, la biblioteca, espacios públicos", explicó.

En el recorrido, los  niños y niñas de la comunidad contaron sus anécdotas, y la secretaria  habló con los deudos de las familias       que fallecieron a consecuencia de la tormenta tropical Manuel; con quienes están en el albergue, y profesores. Posteriormente,  psicólogos y sociólogos de la Sedesol realizaron diversas actividades para reforzar la identidad y restablecer la confianza y los lazos comunitarios".

Beatriz Mojica manifestó que va a continuar con otros proyectos productivos, como   promocionar el café  y sus derivados, que es uno de los más exquisitos del país.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.