PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de julio de 2016

POLICÍA ESTATAL ASEGURA EN ZIHUATANEJO CINCO VEHÍCULOS

POLICÍA ESTATAL ASEGURA EN ZIHUATANEJO CINCO VEHÍCULOS PRESUNTAMENTE RELACIONADOS CON DIVERSOS HECHOS DELICTIVOS

 

Chilpancingo, Guerrero, 11 de julio de 2016. En diferentes acciones, grupos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, aseguraron en Zihuatanejo cinco vehículos, algunos relacionados con probables hechos delictivos y otros identificados con reporte de robo.

 

En atención a una llamada realizada al servicio de emergencias 066 en la que reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia El Embalse, oficiales se trasladaron al lugar; al arribar, localizaron abandonado un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color guinda, modelo 2010, número de serie 3VWYV49M4AM016554 y placas de circulación HCS-19-39 del estado Guerrero; a unos metros del vehículo fue localizado un casquillo percutido calibre 32.

 

Por otro parte, personal la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), al efectuar recorridos en prevención del delito sobre un camino de terracería que conduce a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en la colonia Playa La Ropa, ubicaron un vehículo abandonado de la marca Mercedes Benz, tipo GLK350, modelo 2014, color blanco, placas de circulación UKA-045-C del estado de Querétaro, con número de serie WDCGG9AB0EG290439 y que resultó con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), de fecha 7 de julio de 2016.

 

En otros hechos también registrados en Zihuatanejo, fueron asegurados una camioneta de la marca Toyota, modelo Tacoma, modelo 2014, color rojo, placas de circulación P11-ACT del Distrito Federal y número de serie 3TMLU4EN6EM136036 relacionada con probables hechos delictivos, luego de ser abandonada después de que reportaran detonaciones por arma de fuego; Asimismo, un vehículo Mazda 3, modelo 2015, color blanco, placas de circulación PTE-88-76 del estado de Michoacán, número de serie 3MZBM2U74FM217506 que presentaba un orificio por arma de fuego en la puerta del copiloto y el cual está relacionado con la carpeta de investigación número 12130570400643030716, de fecha 3 de julio del presente año.

 

Por último, fue recuperado también un vehículo marca Chevrolet, tipo Trax, modelo 2015, color gris, con número de serie 3GNCJ7CE6FL2390114, identificado con reporte de robo de fecha 16 de 2016.

 

Cabe destacar que los cinco vehículos fueron asegurados por los Policías Estatales y puestos a disposición ante las autoridades competentes.

 

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar implementando estrategias encaminadas a prevenir y combatir la comisión de delitos, mantener el orden y la paz públicos, así como salvaguardar la integridad y bienes de las personas.

--


CONFIRMA POLICÍA FEDERAL DETENCIÓN DE "EL GAVILÁN"

CONFIRMA POLICÍA FEDERAL DETENCIÓN DE "EL GAVILÁN"

 

• Se confía que con esta detención mejore la seguridad en Costa Grande, expresó el gobernador.

 

Chilpancingo, Gro., 11 de julio 2016.- Como resultado del trabajo coordinado, fuerzas federales encabezados por la Policía Federal, detuvieron en Zihuatanejo a Alberto y/o Edilberto Bravo Barragán, alias "El Gavilán", tercer objetivo prioritario de la estrategia Guerrero, informó el jefe de la división de Investigación de la Policía Federal, Omar García Harfuch.

 

En conferencia de prensa conjunta, el gobernador Héctor Astudillo Flores confió que con la detención de Bravo Barragán, mejorarán las condiciones de seguridad en la región de la Costa Grande de Guerrero.

 

El mandatario estatal subrayó que el Grupo Coordinación Guerrero sesionó en Zihuatanejo donde escucharon el sentir de la población y su preocupación por el incremento de la incidencia delictiva en la región.

 

"Con esta detención, esperamos que los hechos delictivos y las presiones que sufría la sociedad en la región de la Costa Grande, puedan mejorar la condición de seguridad", manifestó Astudillo Flores.

 

Agradeció a la Federación a través de la Policía Federal, SEDENA y Marina por el respaldo brindado a Guerrero en materia de seguridad, "juntos vamos a seguir adelante en esta ruta y que hoy se da un importante paso".

 

El jefe de la división de Investigación de la Policía Federal, Omar García Harfuch, indicó que Bravo Barragán está identificado como integrante de un grupo delictivo y probable responsable de producción y distribución de drogas sintética hacia los Estados Unidos.

 

Además se encuentra relacionado con diversos hechos delictivos en municipios como Zihuatanejo en la Costa Grande de Guerrero. "Mediante labores de inteligencia y campo, en un periodo de tres meses, la división de Investigación de la Policía Federal determinó su posible ubicación, donde fue detenido junto a otras tres personas que fungían como sus escoltas, operativo que se llevó a cabo sin efectuar disparos", destacó.

 

Los detenidos son Alberto y/o Edilberto Bravo Barragán de 44 años de edad; Nabor Jaimes Hernández de 46 años; Juan Cadena Hernández de 34 años y Equinardo Barragán Meráz de 38 años, quienes fueron puestOs a disposición del Ministerio Público de la Federación. 

 

Detalló que Bravo Barragán, es el tercer objetivo prioritario de la estrategia Guerrero capturado en los últimos tres meses, después de Fredy del Valle Berdel y David Canek Palma Analco, considerados los principales generadores de violencia en la entidad.

 

García Harfuch ratificó el compromiso del Gobierno de la República de trabajar por la seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos.

 

En la conferencia estuvieron los  comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro  Saavedra Hernández; de la Octava Región Naval, Guillermo Fierro Rocha; el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, así como otros integrantes del Grupo Coordinación Guerrero.





Libre de virus. www.avast.com
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.