PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 22 de junio de 2011

Ayuntamiento de Zihuatanejo premia a pequeños lectores

Zihuatanejo, Gro., 22 de junio de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca,  entregó este miércoles los premios a los niños ganadores del Cuarto Encuentro de Comprensión Lectora 2011, organizado por la administración de Bibliotecas Públicas y en el que participaron 568 infantes que cursan el quinto y sexto grados de primaria en diferentes escuelas de Zihuatanejo de Azueta.

Durante un evento desarrollado por la mañana en el vestíbulo del palacio municipal, que fue encabezado por el director de Educación, Luis Enrique Álvarez, y la administradora de Bibliotecas Públicas en el municipio, Miriam Susana Olea Blanco, varios de los 50 menores de edad recibieron los premios a que se hicieron acreedores, consistentes en libros y juegos didácticos.

Se dio a conocer que el resto de los ganadores no pudieron asistir al acto de premiación debido a las condiciones climáticas prevalecientes, por lo que en fecha próxima serán citados para entregarles sus premios.

Asimismo, se informó que el Cuarto Encuentro de Comprensión Lectora se desarrolló en las nueve bibliotecas que operan en el municipio, como se ha venido haciendo en el transcurso de la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca.

También en dicho evento se entregaron 18 reconocimientos a igual número de niños, jóvenes y adultos que participaron en el curso básico de Computación, que se impartió de febrero a junio del presente año en la Biblioteca Cuauhtémoc de Zihuatanejo.

De  igual forma, 11 pequeños lectores (niños de los niveles educativos de preescolar a secundaria) que son visitantes frecuentes de las bibliotecas públicas, recibieron ayer sendos reconocimientos y libros de regalo por parte del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.

En un mensaje de bienvenida dirigido a los asistentes al mencionado evento, pero sobre todo a los niños premiados y a quienes recibieron los reconocimientos, Miriam Susana Olea Blanco expresó que la lectura propicia el desarrollo lingüístico, dotando de competencias que sitúan a las personas que adquieren este hábito en diferentes niveles de desarrollo comunicativo a partir de las micro habilidades fundamentales de hablar, escuchar, escribir y leer, "es por eso que el gobierno municipal que preside el ingeniero Alejandro Bravo Abarca  premiará a los pequeños lectores activos que con gran esfuerzo de nuestro personal bibliotecario hoy harán gala de presencia", destacó.

Por otra parte, informó que este año la campaña "Apadrina a un niño con un libro" superó en resultados a la jornada anterior, al lograr recopilar, con el apoyo de las personas, empresas, asociaciones e instituciones, un total de dos mil 158 ejemplares.

Sigue mediando ABA en asunto de concesión del muelle


Logra que diputados federales tomen nota del problema

Zihuatanejo, Gro., 22 de junio de 2011.- Como resultado de las gestiones realizadas  por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados vinieron ayer a Zihuatanejo para tomar nota de la situación de inconformidad que ha generado entre pescadores y ambientalistas de la zona la concesión obtenida por Fonatur Operadora Portuaria para la administración integral del muelle del puerto.

La visita de los legisladores  federales Salomón Rosas Ramírez y Elizabeth Morales León, propició una agenda de actividades que se empezó a desahogar a partir de las 10:00 de la mañana y se cerró pasadas las 17:00 horas, consistentes principalmente en un recorrido en lancha sobre aguas de la bahía y la laguna de Las Salinas, así como dos reuniones en diferentes hoteles de la zona de Ixtapa.

El primero de dichos encuentros se celebró con pescadores tanto de Zihuatanejo, como de Barra de Potosí en el hotel Fontan de Ixtapa, donde el alcalde Bravo Abarca expresó que esta reunión, en la que también estuvieron el director de Concesiones, Permisos y Autorizaciones de la SCT, Nahím Calderón Bárcenas, y el director de Fonatur Operadora Portuaria, Luis Alfonso Lugo Prat, fue programada para tratar de que todos los involucrados en el asunto de la concesión del recinto portuario buscaran una solución definitiva al desacuerdo que existe.

Destacó que la inconformidad del sector pesquero y del grupo de ambientalistas, "es para Zihuatanejo, y así lo ve el ayuntamiento que yo presido,  un problema social", al tiempo de recordar que la solicitud que a él se le ha hecho por parte de los grupos inconformes ha sido la de la revocación de la concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Este asunto nos interesa sobre manera que podamos  darle solución, nosotros vamos a seguir tocando las puertas, apoyados por los diputados, para que se de pronto esta solución, que recojan ustedes cuáles son los planteamientos, cuáles son las inconformidades", enfatizó el primer edil de Zihuatanejo de Azueta.

En el transcurso de la reunión y como estaba asentado en la orden del día, intervinieron tanto representantes del sector pesquero, como del grupo de ambientalistas, entre ellos Jesús Benjamín Álvarez Orozco, Elio Orbe Solís, Benjamín Lorenzano Basurto, Luis Roberto Lara Alvarado, Florentino Zavala Clímaco y Obdulia Balderas Sánchez, quienes fueron coincidentes en la petición de que los diputados federales hagan lo necesario para que la concesión otorgada por la SCT a Fonatur Operadora Portuaria sea revocada, además de manifestar que en realidad el turismo de cruceros no le deja beneficios importantes a Zihuatanejo.

Después hablaron el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el director de Fonatur Operadora Portuaria, quienes no lograron convencer a los inconformes de que no se viene a privatizar nada con el desarrollo del proyecto de Administración Portuaria Integral; mientras que el diputado Salomón Rosas Ramírez, afirmó que su visita se produjo a pedido de  Alejandro Bravo Abarca, para participar en un tema que ha generado muchas inquietudes entre pescadores, ecologistas y la sociedad en general de Zihuatanejo.

Subrayó que la intervención en este asunto por parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, que preside Javier Gil, es para tratar de encontrar una ruta de solución al problema, y señaló que desde un principio no hubo la suficiente comunicación en cuanto a la concesión  otorgada por la SCT para Zihuatanejo, aunque consideró que no hubo mala fe por parte de las autoridades federales al implementar una serie de proyectos que, "se entiende, tenderían a beneficiar a la población", expresó.

El legislador dijo que aquí ha podido captar  una serie de preocupaciones legítimas, tanto en lo que se refiere al daño que la multicitada concesión pudiera ocasionar al entorno ecológico, como en el aspecto laboral.

Por lo que respecta a la segunda reunión celebrada ayer mismo en el hotel Holiday Inn, directivos del sector hotelero del dúo de playa, la Cámara de Comercio y las agencias de viajes, coincidieron en que Ixtapa-Zihuatanejo está urgido de mayor inversión, y se pronunciaron a favor de la construcción de un muelle de atraque para cruceros, e incluso uno de los prestadores de servicios turísticos dijo estar a favor de que dicha instalación se haga en Ixtapa.

Ahí, Alejandro Bravo Abarca consideró que si FONATUR no tiene previsto invertir en un proyecto de ese tipo en el corto plazo, "sería estarle dando vueltas al asunto".


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.