PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 10 de junio de 2013

RESTAURAN AFECTACIONES EN PLAYAS, OCASIONADAS POR MAR DE FONDO


Acapulco, Gro., 10 de junio de 2013

 

 RESTAURAN AFECTACIONES EN PLAYAS, OCASIONADAS POR MAR DE FONDO

·         Provocó daños diversos, de leves a graves, desde Puerto Marqués hasta Coyuca de Benítez.

 

El fenómeno denominado Mar de Fondo ocasionó daños diversos, de leves a graves, en algunas playas de Acapulco y Coyuca de Benítez, sin dejar víctimas, informó la Subsecretaría de Protección Civil, que indicó que trabaja en la restauración de las playas afectadas por el alto oleaje.

 

La dependencia precisó que en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico y el municipio de Acapulco, se trabaja en limpieza, y retiro de arena de hospederías, condominios restaurantes y parianes, así como una evaluación de daños.

 

Destacó que hubo afectaciones ligeras en 57 enramadas de Coyuca de Benítez; graves, en seis restaurantes y dos hoteles de Acapulco; menores, en tres condominios de Acapulco, y afectaciones ligeras en cien parianes y a 22 prestadores de servicio del puerto.

 

Precisó que el fenómeno de Mar de Fondo comenzó en las primeras horas del jueves pasado, y ocasionó daños menores en la Playa Condesa; graves, en la Playita Santa Lucía, donde se perdieron camastros, mesas y sillas, y en las de Revolcadero, Barra Vieja y Pie de la Cuesta hubo invasión de mar a la zona de playa y derrumbe de las primeras cabañas de palapa debido a la fuerza de las olas.

 

En cuanto a los inmuebles, Protección Civil destacó las afectaciones en el hotel El Cano, donde el agua de mar y arena invadieron la alberca y alcanzaron hasta un metro de altura en la planta baja, y en el restaurante Plaza Francia, donde también hubo daños mayores, como el derrumbe de palapas y la invasión de agua al bar.

 

Señaló que hubo afectación en el parián del Presidente; en el de Torre Acapulco hubo socavamiento del piso de la estructura, y en el de Condesa Poniente se perdieron artículos y ropa de playa, así como de enfriadores y enseres domésticos.

 

En los parianes Condesa Central y Oriente también hubo daños graves, y por el socavamiento del piso de la estructura del parián, Protección Civil recomendó no utilizar hasta estabilizar la base.

 

En el Condesa Poniente, mientras tanto, hubo pérdida de artículos y ropa de playa; de enfriadores y enseres domésticos de los restaurantes e invasión de arena a los locales.

 

Hubo daños menores en el hotel Malibú, los condominios Torre del Mar I y II y Antives, donde hubo invasión de agua de mar y arena a la alberca y en las bodegas de almacenamiento, ubicadas en la parte baja de las terrazas colindantes con la zona de playa.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.