PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 11 de diciembre de 2014

RECUPERA SEGURIDAD PÚBLICA TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Chilpancingo, Guerrero, 11 de diciembre


RECUPERA SEGURIDAD PÚBLICA TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

 * Además se logró la detención de una persona que portaba arma de fuego en el municipio de Atlixtac

 La Secretaría de Seguridad Pública del estado, localizó y puso a disposición de la autoridad competente, tres vehículos que tenían reporte de robo.

Dos de estos, fueron recuperados en la ciudad de Acapulco y uno más en el municipio de Chilpancingo.

La dependencia dio a conocer, que a las 8:59 horas de ayer se recibió una llamada al servicio de emergencias 066, mediante la que se tuvo conocimiento de un auto que estaba abandonado en la calle Moisés Guevara de la colonia Cooperativa en Chilpancingo.

Al lugar acudieron los elementos de la Fuerza Estatal, quienes ubicaron el vehículo marca Nissan tipo Tsuru modelo 1994 de color rojo, que contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado, en Acapulco a las 13:01 horas se recibió una llamada al número de emergencias 066, ya que efectivos de la Fuerza Estatal localizaron el auto marca Volkswagen tipo Jetta color verde modelo 2003, que también tenía reporte de robo.

Más tarde, a las 14:30 horas al llevar a cabo recorridos de prevención del delito, policías de la Fuerza Estatal encontraron en la calle Silvestre Castro de la colonia Arroyo Seco, un vehículo marca Nissan tipo Tsuru modelo 1999 de colores blanco y azul, también con reporte de robo. Ambas unidades quedaron a disposición de la autoridad competente.

En otro hecho, elementos de la Fuerza Estatal detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego tipo escuadra marca Raven modelo MP-25 de calibre .25 y un cargador con cinco cartuchos útiles.

La captura tuvo lugar sobre la carretera Lucerito-Tlacoapa, a la altura del crucero de La Sabana en el municipio de Atlixtac en la región Montaña. Dicha persona fue puesta a disposición de las autoridades.

 

oo00oo


CIENFUEGOS SALGADO SE REUNIO CON ALCALDES Y DIRECTORES DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LOS MUNICIPIOS DE LAS SIETE REGIONES DE GUERRERO

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y el titular de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes encabezaron una reunión con alcaldes y directores de Seguridad Pública de los municipios de las siete regiones de Guerrero, con la finalidad de tratar asuntos relacionados con el reforzamiento de las tareas de seguridad, el Mando Único Policial y la depuración de las corporaciones.

 

DISFRUTAN 43 AGENTES DE VIAJES LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TAXCO

Acapulco, Guerrero, 11 de diciembre

DISFRUTAN 43 AGENTES DE VIAJES LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TAXCO

 El Fideicomiso de Promoción y el sector turístico de Taxco de Alarcón, fueron anfitriones de un grupo de 43 agentes de ventas del Bajío de México, que visitaron el Pueblo Mágico de Guerrero en un programa de viaje de promoción (fam trip) para socios de la AMAV.

En coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), los promotores integrados a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes conocieron la infraestructura y atractivos de Taxco, a través de una presentación del destino en la que se les actualizó la información con miras al próximo periodo vacacional de fin de año.

Los agentes llevarán a los mercados primarios para Guerrero, como San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, las buenas noticias de los productos turísticos de este destino de recreo, como son las reuniones, naturaleza, gastronomía y mucha tradición, que se resalta con el sistema de iluminación led para edificios históricos, con inversión del gobierno del estado.

La comitiva de promotores fue encabezada por la vicepresidenta nacional de la AMAV, Doris Barrera y los presidentes de la AMAV de Acapulco y Aguascalientes, Pedro Falcón y Gonzalo Cermeño, respectivamente.

Para mostrar la cohesión del sector turístico de Taxco, promovida por la Sefotur, los invitados se hospedaron gracias a las cortesías aportadas por los hoteles Monte Taxco, Posada San Javier, Los Arcos, Pueblo Lindo, Agua Escondida, Best Western, Mi Casita y Plaza Rivera, con la participación de los restaurantes Taxco de mis Amores y El Adobe.

Los agentes visitaron hoteles, hicieron el tour por los bellos callejones de Taxco, y este viernes subirán en teleférico al Monte Taxco y recorrerán las místicas Grutas de Cacahuamilpa.

Con las aportaciones y la colaboración del sector turístico, se hace posible que promotores de toda la República mexicana conozcan y disfruten los atractivos de Guerrero, y al mismo tiempo repliquen a los paseantes potenciales la promesa de unas vacaciones inolvidables.

 

ES NECESARIO VOLTEAR A VER A LA FAMILIA PARA RESTITUIR LA PAZ Y ARMONÍA DE NUESTRO PAÍS: SENADOR MARTÍNEZ MARTÍNEZ

 10 de diciembre de 2014

 

 ES NECESARIO VOLTEAR A VER A LA FAMILIA PARA RESTITUIR LA PAZ Y ARMONÍA DE NUESTRO PAÍS: SENADOR MARTÍNEZ MARTÍNEZ

 

·         Durante el Primer Congreso Nacional de la Familia y Desarrollo Humano el senador por el estado de Jalisco, hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para ver, desde la familia, el nuevo Pacto Social y el desarrollo económico

 

·         Sugirió que los tres poderes, deben buscar la forma de trabajar en el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva familiar y comunitaria

 

El senador José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, propuso al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, voltear a ver a la familia para restituir la armonía y el Pacto Social, toda vez que la impunidad e inseguridad que prevalece ha diluido la humanidad en nuestro país.

 

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado de la República, José María Martínez lamentó que la Presidencia de la República no esté desarrollando políticas públicas con perspectiva familiar, donde los tres poderes "pudiésemos estar trabajando en el diseño, la implementación y la ejecución de políticas públicas con perspectiva familiar y comunitaria, que robustezcan a nuestra sociedad".

Ante representantes de diversas organizaciones no gubernamentales que asistieron al Congreso, el Presidente de la Comisión de la Familia, subrayó que actualmente

 

existe un "agotamiento" de la sociedad respecto al Estado Mexicano y sus instituciones.

"Hoy es un momento, una etapa histórica e inédita para nuestro país, ya que hay un agotamiento de la confianza de los mexicanos para con algunas de las instituciones del Estado, hay un agotamiento para con el Estado Mexicano por la falta de sensibilidad, hay un agotamiento en el ánimo y en la confianza de los mexicanos porque está creciendo la impunidad y está diluyéndose la humanidad en nuestro país", aseveró.

Respecto a la propuesta al Presidente de la República, indicó que el agotamiento de la sociedad, permite a la Comisión de la Familia hacer el planteamiento de ver, desde la familia, al Pacto Social "que México requiere para estar en paz y en armonía". Pero también, añadió, se debe ver al desarrollo económico, desde la familia, para evitar las nulas oportunidades que hoy los mexicanos se encuentran en materia económica, de empleo y educación.

El senador por el estado de Jalisco, mencionó que se debe hacer de la familia un "sujeto de derecho" con el que el Estado Mexicano se obligue a trabajar de manera integral para la familia, y no a través de individuos.

Reiteró que se debe buscar cómo desde el Estado, los tres poderes pueden trabajar en el diseño, la implementación y la ejecución de políticas públicas con perspectiva familiar y comunitaria para que robustezcan a nuestra sociedad.

Por otra parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el senador Jorge Luis Preciado, aseguró que durante el Congreso se debe abordar el tema de cómo percibimos a la familia hacia el futuro a fin de saber qué modelo de familia se tendrá en México hacia el 2030 o el 2050. "¿Qué tipo de valores vamos a lograr que trasciendan hacia esas generaciones?", cuestionó.

Preciado Rodríguez externó que en el GPPAN están convencidos de que se debe legislar para proteger la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural. "Estamos convencidos que debemos atender el cuerpo, pero nunca, nunca, se nos debe olvidar el alma. Debemos de atender a la sociedad, pero nunca, nunca debemos olvidar a las familias", subrayó.

Luego de señalar que hablar de la familia no tiene nada qué ver con algún pensamiento conservador, el presidente del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que compartía la iniciativa de la Comisión de la familia y los propósitos del Primer Congreso Nacional de la Familia y Desarrollo Humano.

 

"Me congratulo con esta iniciativa y que el Senado albergue este primer Congreso Nacional de la Familia, lo comparto y comparto sus propósitos, las aspiraciones que aquí se están construyendo, comparto que el Senado ser útil a la gente, porque cuando hacemos eventos como este, es cuando más nos vemos cercanos a la gente", finalizó.

-o0o-

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.