PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 8 de junio de 2010

INTENTO VIOLAR A UNA MUJER EN UNA PARADA DE MICROBUS


Mujer de 23 años de edad fue victima de intento de violación en una parada de microbús en la comunidad de Barbulilla por un sujeto quien dijo llamarse Mauricio Andrade Espinoza se le acerco haciéndole platicas y se le fue encima jalándola de los cabellos para llevarla a una huerta para violarla,  por los gritos de la mujer fue rescatada por los pobladores del lugar.

Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas en la carretera nacional Lazaro Cardenas en la comunidad de Barbulilla a la altura de la tiende de miscelánea Dominic, la policía municipal recibió el reporte de que en esa comunidad los pobladores tenían detenido un sujeto que intento violar a una joven mujer que solo se sabe se llama Salva de 23 años de edad, acudiendo al lugar la patrulla PX-51 a bordo de varios elementos, en el lugar estaba un grupo de habitantes quienes tenia detenido a la persona que agredió a la mujer.


Al ser llevado a las instalaciones de seguridad publica, el detenido dijo llamarse Mauricio Andrade Ezpinoza de 34 años de edad, originario del vecino estado de Michoacan,  y radica en esta ciudad desde hace varias semanas pero no tiene domicilio fijo.


La agraviada explicó a los policías que allá estaba esperando el microbús en la parada de la comunidad de Barbulilla cerca de la miscelánea Dominik cuando llego el sujeto que la agredió  y se sentó en la banqueta y de repente se le fue encima jalándola de los pelos para llevarla a una huerta de mango con intenciones de violarla, ella tuvo que forcejear y gritar por lo que los habitantes del lugar la rescataron

CONDUCTOR PIERDE EL CONTROL Y VUELVA SU CAMIONETA CERCA DEL MODULO DE POLICIA

Conductor de camioneta se dirigía a su domicilio a gran velocidad pierde el control de su vehículo al intentar de frenar ocasionando que se le ponchara la llanta delantera por la fuerza provoco que la camioneta se voltee, los hechos ocurrieron en el Boulevard del Aeropuerto a escasos 50 metros del modulo de policía ubicado en agua de correa, en el percance no resultaron personas lesionadas.

Fue a las cuatro de la tarde cuando se suscito el percance, la camioneta tipo colorado de color negro con placas de circulación HB-04-177 del Estado de Guerrero, era conducido por José Guadalupe Santiago Villagomez con domicilio en la comunidad del Coacoyul, iba acompañado por una persona del sexo femenino, ambos resultaron ilesos del percance, al lugar arribo una ambulancia de la cruz roja mexicana pero no encontraron personas heridas, La camioneta fue remolcada y llevada a las instalaciones de las oficinas de la PFP

CHOQUE ENTRE UN MICROBUS Y UN VEHICULO EN EL BOULEVARD DEL AEROPUERTO


Una mujer resulto lesionada en un choque entre un vehiculo y un microbús de la ruta de Zihuatanejo-Petatlan, el percance se registro  en la mañna del dia de ayer en el entronque de la comunidad del Coacoyul en el Boulevard al Aeropuerto
           el encontronazo se registro a las 10:20 horas en el crucero que se encuentra en el boulevard que conduce al Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo, tras el impacto resulto lesionada, Yadira Janet de la Cruz de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, resultando con una contusión en humero  fue trasladada al hospital general Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, por paramédicos de bomberos.
     
el  microbús de la marca Dina de color blanco, modelo 1992, placas 19-46-FMG era conducido por Ranfer Celestino Lozana con domicilio en Petatlàn, y el vehículo marca Seat, tipo Ibiza, modelo 2002, color negro con placas 572-UFN  era conducido por Armando Villasana, con domicilio en el  Distrito Federal, al lugar hizo presencia policías municipales y oficiales de la Policía Federal división caminos quienes levantaron el peritaje trasladando ambas unidades  al corralón de la PFP.

Alejandro Bravo lleva respuestas a la sierra de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., Al realizar una gira por las comunidades de Real de Guadalupe y Vallecitos de Zaragoza, en el corazón de la sierra del municipio, el presidente Alejandro Bravo Abarca llevó respuestas a la población como regularización de servicios médicos de calidad como parte de una exigencia de la gente, así como útiles escolares gratuitos para niños, alumbrado público, entre otras peticiones.

El alcalde junto con todos los integrantes del Cabildo Plural por primera vez realizaron una gira de trabajo para comprometerse con la gente de las poblaciones con más marginación y, sobre todo, dar respuesta inmediata a sus demandas.

Una amplia comitiva de funcionarios acompañó al presidente para dar respuesta inmediata a las solicitudes y el primer punto de las actividades fue en la comunidad de Real de Guadalupe, donde supervisó los trabajos de la calle principal que será entregada a más tardar el 10 de julio.

Ante la petición de los habitantes de la falta de un servicio médico de calidad, el presidente giró instrucciones precisas para que a más tardar el lunes haya este servicio para la gente sin ningún tipo de distingo o pretexto por parte de los médicos y enfermeras.

Además entregó paquetes de útiles escolares a niños de la primaria Venustiano Carranza e hizo el compromiso de dotar de inmediato el mismo material a toda la población estudiantil de ese nivel y de pre escolar.

“Queremos venir con respuestas reales, con obras que verdaderamente sean prioritarias, no obras orientadas a beneficio de sólo unos cuantos, no orientadas a ciertos grupos”, dijo tajante Alejandro Bravo Abarca.

Posteriomente en Vallecitos de Zaragoza, el presidente municipal anunció la aplicación del programa de Fertilizante 2010, Suministro de Herbicida y Dotación de Semillas Mejoradas para la zona rural de todo el municipio por un monto equivalente a los 5.4 millones de pesos.

Aseguró que para el caso del fertilizante, que ya esperan todas las comunidades, se habrán de beneficiar mil 235 productores para 2 mil 350 hectáreas de cultivos diversos. Además se comprometió a establecer un esquema para que el gobierno municipal lleve a todas las comunidades los insumos a fin de que los productores no erogen recursos que muchas veces les hace falta.

En esa comunidad Bravo Abarca también llevó respuestas a la población, pues puso en marcha la tercera etapa de la pavimentación de la calle principal del pueblo, supervisó los trabajos de la nueva clínica del IMSS y acudió al Centro de Salud, donde exigió un trato digno a los pobladores de Vallecitos y a su vez hizo compromisos con los encargados del lugar para dotarlos de medicinas para urgencias a fin de que no haya pretextos en su trabajo.

También ordenó a la dirección de Eudación destinar seis recursos humanos para dos escuelas y entregó rollos de malla ciclónica para proteger a la secundaria del lugar. Alejandro Bravo anunció que su gobierno iniciará a partir del lunes la construcción de una aula de clases para la secundaria técnica 99.

En respuesta a las peticiones de los pobladores, ordenó a Servicios Públicos instalar en una semana 15 luminarias nuevas y en la siguiente semana otras 20 en distintos puntos de la comunidad para ofrecer mayor seguridad.

“Las obras que nosotros queremos hacer en Vallecitos son obras que no ven partidos políticos, son obras que realmente ocupa la gente, son obras consensadas con ustedes”, dijo el alcalde al termino de su gira por la sierra.

DIRECTOR DE SERVICIOS PUBLICOS ENTREGA DESPENSAS A PERSONAL DE AREAS LIMPIAS

El director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) y la regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Erick Leyva Espino y Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, respectivamente, entregaron al personal más destacado del área de recolección en sus tres turnos despensas que les ayudarán a equilibrar su economía familiar

Cumple compromisos notariados de campaña el Arq. José Albino Lacunza en Petatlán

Petatlán, Gro; El presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos dentro del marco de compromisos que firmó ante notario público durante el proceso de su campaña, inicio esta semana la construcción de una galería filtrantes horizontal para dotar de suficiente agua potable a la comunidad de potrerillos que con una inversión aproximada a los $ 325,000.00 pesos del programa de inversión del 2010 y dentro de la cobertura del ramo 33, promoviendo el beneficio a una población aproximada a los 500 habitantes del lugar.
Lo anterior lo declaró el director de obras públicas de la comuna el Arq. Israel Hernández López quien dijo que en la obra se incluye la construcción de un muro de contención, de cajas para el manto y la colocación del tubo ranurado de 12 pulgadas como la instalación de válvulas de seccionamiento, contratándose primeramente la mano de obra del lugar, así como el material de la región para que el beneficio de estas acciones en su máxima totalidad beneficie a los habitantes del lugar.
De igual manera el funcionario municipal informó que en la comunidad del barrio de San Jeronimito se está iniciando la 2ª. Etapa de la pavimentación de la calle V. Guerrero, a la que se le está invirtiendo la cantidad de $ 285,790.75 pesos, del programa del Ramo 33, y que consiste en la construcción en concreto hidráulico de 597.10 m2, con un grosor de 10 cm. Y de 170.6 m. de guarniciones y aproximadamente 85.30 m2. De banquetas, pretendiendo beneficiar a un número aproximado a los 400 habitantes de esa importante comunidad.
Después de la explicación técnica de las obras por el funcionario el presidente municipal José Albino Lacunza Santos reafirmó sus compromisos que hiciera en el proceso de campaña, las que dijo que aún cuando están firmadas ante notario las cumplirá antes de que se termine su unciones, así como todas aquellas que ya en el ejercicio de su gobierno vaya asumiendo, para no dejar nada pendientes y mucho menos deudas que ponga en el cuestionamiento su administración.
Dijo el presidente municipal que a pesar de que su administración ha sufrido algunos recortes y presiones financieras se ha estado cumpliendo con los compromisos que se han contraído con la población, dando prioridad a aquellos que tienen que ver con un impacto de interés para las mayorías evitando construir obras que desde su inicio sean obsoletas y queden como un vestigio y testimonio de una mala e equivocada planeación, en la que se prefiere siempre que los resultados beneficien en lo más posible a un mayor número de habitantes del municipio.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.