PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 31 de mayo de 2014

PC ALERTA POR LLUVIAS MUY FUERTES, CON GRANIZO Y DESCARGAS ELÉCTRICAS PARA GUERRERO

PC ALERTA POR LLUVIAS MUY FUERTES, CON GRANIZO Y DESCARGAS ELÉCTRICAS PARA GUERRERO

  

·       Pide a la población estar alerta por deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos e inundaciones, debido a las precipitaciones de los últimos días

 
Chilpancingo, Gro., 31 de mayo.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que debido a los fenómenos climatológicos que se presentan, se pronostican lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y potencial de granizo en Guerrero, así como viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.


Alertó que en algunas regiones las lluvias de los últimos días han reblandecido el suelo, por lo que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que exhortó a la población a continuar atenta a los avisos que se emitan.


Indicó que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la Onda Tropical número 1 se integra con la amplia circulación de la baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec, que mantiene 30 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical.


Señaló que en su reporte más reciente, el sistema se ubicó a 390 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 35 kilómetros por hora, rachas de 50 y lento desplazamiento hacia el noreste.


Por ello, destacó que se mantiene bajo constante vigilancia dicho fenómeno, ante su posible desarrollo y trayectoria.

 

 


OBTIENE PGJE DE JUEZ PENAL SENTENCIA DE 45 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMICIDA

OBTIENE PGJE DE JUEZ PENAL SENTENCIA DE  45 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMICIDA



Chilpancingo, Gro., 31 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Morelos (con sede en Tlapa de Comonfort) la sentencia condenatoria en contra de Neftalí García García, de 45 años de prisión, por el delito de homicidio calificado.


Derivado de las diversas pruebas y testimoniales presentados por el Ministerio Público investigador ante el órgano jurisdiccional durante el juicio penal en contra del ahora sentenciado, se estableció que Neftalí García García fue quien privó de la vida con disparos de arma de fuego a una profesora en la carretera que conduce a la localidad de Ayotoxtla, del municipio de Zapotitlán Tablas, el pasado 7 de abril del año 2008.


La PGJE presentó evidencias de que el sentenciado a 45 años de prisión viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, la mañana del 7 de abril del 2008 y disparó su arma de fuego contra una persona que caminaba por la carretera en compañía de su sobrina y estudiantes de una Escuela Secundaria Técnica, quienes identificaron plenamente al inculpado, quien compurgará la condena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Tlapa de Comonfort.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.