PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 29 de diciembre de 2011

Plazas públicas y parques de Zihuatanejo tendrán Internet

Convenio de colaboración Ayuntamiento-Telmex


Zihuatanejo, Gro., 28 de diciembre de 2011.- Antes de que concluya la administración municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca y  como parte de la diversificación de las acciones del programa Rescate de Espacios Públicos, se tiene previsto que la mayor parte de las plazas públicas y parques recreativos de Zihuatanejo cuenten con el servicio de Internet gratuito, a través del sistema Wi-Fi.

Para reafirmar los compromisos al respecto, el Ejecutivo municipal se reunió este miércoles con  Glenn Marino Vélez y José Miguel Sánchez Andaracúa, gerente de área y administrador comercial de Teléfonos de México en Acapulco, respectivamente, quienes vinieron a Zihuatanejo para atender en exclusiva dicho asunto.

En el encuentro se acordó que, además de que TELMEX ya instaló en la plaza principal del puerto este servicio para la población en general, se está haciendo lo propio en el caso de la biblioteca central, y próximamente se atenderá el parque recreativo de la Juventud.

Otros espacios públicos considerados para la instalación del importante servicio es la plaza Libertad de Expresión, la plaza de Agua de Correa, así como los parques recreativos La Esperanza, La Puerta, Infonavit El Hujal, entre otros lugares que el gobierno municipal ha rescatado para el esparcimiento sano de las familias de Zihuatanejo.

El alcalde Alejandro Bravo Abarca agradeció la buena disposición de TELMEX para apoyar al municipio en la forma mencionada, permitiendo con ello que la población en general pueda tener acceso a un servicio que en  materia educativa y laboral es de suma utilidad en  la actualidad, como es el Internet.



Con lujo de violencia roban vehiculo a turistas del Estado de Mexico

 

Zihuatanejo, Gro.,  Con lujo de violencia despojan vehículo a turista del Estado de México, el agraviado quien dijo responder con el nombre de Jaime Gutiérrez Martínez le quitaron  su vehículo en el mirador del calvario perteneciente al municipio de Petatlan se trata del automotor de la marca GMC, tipo Yukon Denali AWD color plata lunar modelo 2008, con placas de circulación MEC-90-10 de servicio particular del Estado de México.

Por lo que el día de ayer acudió a interponer formal denuncia en contra de quien resulte responsable por el delito de robo con lujo de violencia, en la agencia del ministerio publico de atención al turista en Zihuatanejo, el agraviado  relato al ministerio publico  que fue el dia 27 de diciembre,  cuando se encontraba en el mirador el Calvario unos de los sujetos se subió al lado del chofer y otro sujeto se subió en la parte de atrás de la camioneta lo iban apuntando con una pistola  para que no intentara hacer nada o para pedir auxilio  y de inmediatamente se dan la vuelta en la camioneta y demás vehículo , después de  pasar un kilómetro lo metieron a él y a su familia en una brecha  y de ese lugar lo bajaron  con su familia y se llevaron su camioneta con toda sus pertenencias, se llevaron siete teléfonos celulares de diferentes marcas y un  ipod touch de la marca Apple así como 17 mil pesos  en efectivo , y 100 mil pesos en prenda de vestid y calzado propiedad de su familia.

El agente del ministerio publico dio inicio la Averiguación previa AZUE/TUR/02/0194/2011 por el delito de despojo de vehículo con lujo de violencia en contra quien resulte responsable se trata del Vehículo de la marca GMC, tipo Yukon Denali AWD color playa lunar modelo 2008, con placas de circulación MEC-90-10 de servicio particular del Estado de México propiedad de Jaime Gutiérrez Martínez  de 37 años de edad con domicilio en Tenancingo Estado de México, quien se desempeña como floricultor, será la autoridad ministerial quien se encargue de hacer las investigaciones correspondiente para localizar la unidad robada.



La región más atendida en 2011 fue La Montaña: Diconsa

AUMENTÓ DICONSA EN 13.04% EL ABASTO DE  MAÍZ EN GUERRERO DURANTE 2011: NPS

  • Se tuvo en existencia 4 mil 322 toneladas más que en 2010; la región más  atendida fue La Montaña
  • El grano se vende  en tiendas de Diconsa a un precio 15% más barato que en el mercado
El abasto de maíz aumentó 13.04 por ciento durante 2011 en lo que respecta a  Diconsa, informó la  subgerente estatal de ese organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nelly Pastrana Santaella, quien destacó que  el mayor aumento en la existencia de grano la reportaron los almacenes de la región de la Montaña.
Al realizar un balance de este producto indicó que el resultado es positivo pues  los almacenes con los que Diconsa cuenta en las siete regiones del estado reportaron un aumento de 4 mil 322 toneladas, ya que durante 2010 el abasto fue de 33 mil 151 y en 2011 se surtieron 37 mil 473 toneladas.
La región más atendida fue la  de la Montaña, donde los reportes de los almacenes de Diconsa dan cuenta de los mayores niveles de abasto de maíz. El almacén de Tlapa que surte a las tiendas de los municipios de Malinaltepec, Metlatónoc y Cochoapa el grande, contó en este año con mil 677 toneladas más  que el año pasado. En 2010  se abasteció con 5 mil 116 toneladas  y en 2011 tuvo en existencia 6 mil 793 lo que significa un aumento del 32.78%.
El almacén de Atlixtac, contó con mil 267 toneladas más  este año y el de Chilapa con 802 arriba de las que tenía el año pasado para satisfacer la demanda. "Para comparar el  nivel prioritario de  atención que para el Gobierno Federal han tenido los municipios de La Montaña, debemos ver que  en el municipio de La Unión que está en la Costa Grande del estado, nadamás  aumentamos 216 toneladas en el mismo periodo", comparó la funcionaria.
Indicó que ha sido una prioridad del gobierno que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa y una instrucción del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerrra, que se otorgue una atención prioritaria a las familias con menos oportunidades de acceder a la alimentación y "eso hemos hecho en Diconsa dando prioridad al abasto en los municipios de la Montaña por encima de  otras regiones  del estado, aunque hay que reconocer que en éstas, también hay necesidades que atender".
Pastrana Santaella enfatizó finalmente que gracias al subsidio del Gobierno Federal, en las tiendas Diconsa el maíz se vende mucho más barato que en cualquier mercado o tienda de autoservicio ya que su precio está 15 por ciento abajo del que tiene en los establecimientos comerciales.
 




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.