PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 21 de octubre de 2011

Apoya DIF proceso electivo para el Parlamento Infantil


De Atoyac y Zihuatanejo, los niños ganadores

 

Zihuatanejo, Gro., 21 de octubre de 2011.- Por instrucciones de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Rodríguez de Bravo, el director del organismo, Agustín Armenta Rodríguez, encabezó las acciones de apoyo al Instituto Federal Electoral (IFE) para la celebración  de la Octava Convención Distrital para elegir a los participantes por la región Costa Grande que participarán en el Parlamento de las Niñas y los Niños de México, a efectuarse del 27 de noviembre al 3 de diciembre del presente año el Distrito Federal.

 

Durante el referido evento de elección, desarrollado el pasado jueves  en las instalaciones del DIF Municipal, Agustín Armenta Rodríguez dirigió, en representación de la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta, un emotivo mensaje a todos los participantes en dicho proceso, que fue ganado por los alumnos de primaria Javier Martínez Bautista y Jesús Sánchez Cualtenango, de Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo, respectivamente, el primero como legislador infantil propietario y el segundo como suplente.

 

A estos dos niños y a los demás que participaron en este ejercicio democrático, el director del DIF-Municipal los felicitó por el esfuerzo realizado para poder llegar al mencionado evento como representantes de sus compañeros de estudios, de sus familias y de sus respectivas comunidades.

 

Manifestó que "para el gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alejandro Bravo Abarca, junto con su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, los niños y las niñas zihuatanejenses son una prioridad, así es que tengan la certeza de que no sólo los vamos a impulsar en esta maravillosa experiencia personal, sino que vamos a aprender de ustedes".

 

A la vez, los invitó a ver las cosas desde una perspectiva diferente a la de los adultos, ya que los integrantes de este sector de la sociedad tienen mucho que escuchar y aprender de los niños y las niñas, quienes con sus propuestas y reflexiones pueden ayudar a encontrar soluciones a algunos de los problemas que hoy en día se viven en el estado de Guerrero.

 

Finalmente, Agustín Armenta Rodríguez expresó que "cuando regresen como legisladores y legisladoras, ya habrá la oportunidad y el espacio para que nos platiquen de su participación, para que le platiquen a los otros niños que no tuvieron la fortuna de ir, cómo les fue, de todo lo que habrán de aprender y que, en lo posible, comiencen a formar una red más grande de niños y niñas convencidos de los derechos que el país y las leyes les otorgan a su corta edad".

 

Cabe hacer notar que el Parlamento de las Niñas y los Niños de México, organizado cada año por el Congreso de la Unión, con la participación de la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Federal Electoral y otras instituciones, es un espacio para que la niñez de nuestro país ejerza plenamente su derecho a la participación democrática y, a través de la libre expresión de sus opiniones y propuestas, participen como agentes de cambio.

 

Los 300 representantes de igual número de distritos electorales que participarán en el también llamado Parlamento Infantil, además de realizar trabajos legislativos en la Cámara de Diputados bajo el tema "Los Derechos de los Niños", tendrán la oportunidad de saludar al presidente Felipe Calderón Hinojosa y conocer, a través de recorridos, algunos de los atractivos más importantes del Distrito Federal.



COMPROMETIDA LA SEDESOL A FORMAR CON ALCALDES UN FRENTE SOCIAL CONTRA LA DELINCUENCIA



 

·         Entrega $22.1 millones del programa Hábitat a los Ayuntamientos de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo

·         Reitera el compromiso del secretario Heriberto Félix en restaurar el tejido social mediante obras y acciones

 

"La restauración del tejido social para hacer frente a los estragos de la delincuencia, es una prioridad para el Gobierno Federal y el presidente Felipe Calderón demuestra con hechos, su apoyo, sin distingo de ideologías o partidos políticos, a los gobiernos municipales para que juntos emprendamos acciones que eleven la calidad de vida de nuestros paisanos guerrerenses", expresó Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ante varios alcaldes de la Costa Grande del estado.

 

En un acto realizado en las oficinas de la Delegación, Parra Gómez hizo entrega de 22.1 millones de pesos del programa Hábitat a los alcaldes Merced Baldovino Diego, de Coyuca de Benítez; Armando Bello Gómez, de Atoyac; Nadín Torralba Mejía, de Tecpan y Albino Lacunza, de Petatlán, así como un representante del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca.

 

El municipio de Coyuca fue beneficiado con 7.1 millones, Zihuatanejo con 7.6, Petatlán con 5.3, Tecpan con 1.5 y Atoyac con 486 mil 404 pesos, recursos que serán invertidos en diversas obras de infraestructura social básica como son redes de agua potable, drenaje y electrificación, así como en acciones de desarrollo social que comprenden cursos y talleres para la población de los polígonos beneficiarios.

 

Durante el acto, Marcos Efrén Parra Gómez refrendó el compromiso "del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de trabajar en coordinación con los gobiernos municipales en la realización de obras y acciones que contribuyan a que la población de bajos recursos económicos mejore su calidad de vida y que se fortalezcan los lazos de unidad en la sociedad para formar juntos un frente social contra la delincuencia".



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.