PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 19 de marzo de 2015

FRENAR MIGRACIÓN DE MÁS DE 30 MIL FAMILIAS DE JORNALEROS AGRÍCOLAS MEDIANTE FUERTE INVERSIÓN AL CAMPO, PROPONE BEATRIZ MOJICA/FOTOS/AUDIO/BOLETÍN


Chilpancingo, Guerrero, a 19 de marzo, 2015

 

 

Frenar migración de más de 30 mil familias de jornaleros agrícolas mediante fuerte inversión al campo, propone Beatriz Mojica

 

 

Beatriz Mojica Morga, candidata al gobierno de Guerrero por el PRD y PT, afirmó que será una de sus prioridades generar condiciones de desarrollo en la entidad para disminuir la migración que año con año realizan más de 30 mil familias de jornaleros agrícolas: "Tenemos que invertirle al campo, tenemos que propiciar que se generen proyectos productivos", retener a nuestras manos expertas y garantizar educación a los hijos de los campesinos.

 

"Estamos proponiendo que tiene que haber una inversión muy fuerte en el campo y que disminuya la migración o al menos si lo hacen no sea por necesidad. Hay toda una tradición de migración pero necesitamos mejorar las condiciones de vida acá en los municipios de donde sale particularmente la migración, que es la zona de La Montaña", expuso.

 

Subrayó que los niveles de vida de los campesinos en la entidad son muy bajos, sus viviendas muy endebles y "el campo es poco productivo, -por lo que - ahí le tenemos que invertir fuertemente".

 

Mojica Morga afirmó: "tenemos que invertirle al campo, no hay que descubrir el hilo negro, Guerrero se dedica al campo fuertemente y tenemos que propiciar que puedan generarse proyectos productivos en torno a los jornaleros agrícolas que son manos expertas en la agroindustria".

 

La militante del PRD, que es la principal fuerza política de izquierda en México, y que en alianza con el PT busca gobernar Guerrero, expuso que la próxima administración estatal deberá garantizar cada año que los jornaleros que migran a otras entidades y a Estados Unidos en busca de trabajo realicen sus desplazamientos en mejores condiciones y con protección, de tal manera que sus vidas no corran ningún riesgo.

 

También debemos vincular estos esfuerzos de protección con las empresas agrícolas de los estados a los que van nuestros jornaleros para que puedan tener mejores condiciones de vida, abundó Mojica Morga.

 

Respecto a los jornaleros agrícolas que viajan a EU, la candidata del PRD y PT indicó que en Guerrero existe una Oficina del Migrante que se va a fortalecer; también dijo que prevé aumentar la inversión de 3 por 1 que ayuda a las obras de las comunidades migrantes, así como garantizar que los hijos de los trabajadores del campo tengan una beca segura.

 

El programa gubernamental 3 por 1 involucra a los gobiernos federal y estatal, quienes multiplican la inversión que hacen los campesinos, explicó Mojica Morga.

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.