PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 4 de febrero de 2013

RESPALDA AGUIRRE FESTEJOS DEL BICENTENARIO Y PROCLAMACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN


RESPALDA AGUIRRE FESTEJOS DEL BICENTENARIO Y  PROCLAMACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN


CHILPANCINGO, Gro., 04 de febrero de 2013.- Integrantes de la Comisión Especial para las actividades conmemorativas al bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y la proclamación de los Sentimientos de la Nación presentaron el programa oficial al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que se desarrollarán para conmemorar este acontecimiento histórico.

 

En el encuentro celebrado en la residencia Oficial Casa Guerrero, los legisladores integrantes de esta Comisión Especial, presidida por el diputado Héctor Astudillo Flores, el mandatario ofreció el respaldo de su gobierno para realizar los eventos que fortalezcan y difundan la importancia de los Sentimientos de la Nación, que proclamó el generalísimo Morelos.

 

Astudillo Flores explicó que el itinerario de los festejos contempla la realización de eventos culturales, artísticos y académicos; el rescate del edificio que actualmente ocupa el Colegio de Bachilleres en la Avenida Juárez de Chilpancingo, para convertirlo en el museo "Sentimientos de la Nación", dado que en ese lugar se firmó el acta de la América Septentrional, que declaraba libre y abolía la esclavitud.

 

Dijo que también se contempla la colocación de bustos de los diputados Constituyentes, así como la inscripción con letras de oro en el recinto la frase "Primer Congreso de Anáhuac", la reedición del manuscrito de Cárdenas, crear un espacio museográfico en algún espacio de la catedral de Santa María de la Asunción, construir parques que se denominarán Primer Congreso de Anáhuac en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo.

 

Se someterá a consideración de los legisladores que se realicen sesiones del Congreso en los lugares más representativos, una muestra cinematográfica itinerante de la película Morelos, traducir los Sentimientos de la nación en 4 lenguas originarias, realizar un documental histórico, divulgación histórica e información, conferencias impartidas por historiadores locales y especialistas en el tema, entre otros eventos.

"Me emociona participar activamente con ustedes y solo me resta ofrecerles todo el apoyo que se necesite y se requiera para cumplir estos compromisos", les expresó el mandatario estatal.

 

En la reunión participaron la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva,  y los diputados integrantes de esta Comisión, Alejandro Arcos Catalán, Arturo Álvarez Angli, Eli Camacho Goicochea y Jorge Camacho Peñaloza.


MEDIA GOBIERNO ESTATAL EN LA LIBERACIÓN DE LOS 3 INTEGRANTES DE ANTORCHA CAMPESINA



MEDIA GOBIERNO ESTATAL EN LA LIBERACIÓN DE LOS 3 INTEGRANTES DE ANTORCHA CAMPESINA

 

·         Son originarios de San José Amoltepec, municipio de Olinalá.

Chilpancingo a 3 de febrero de 2013.- La Secretaria General de Gobierno informó que luego de las reuniones sostenidas con las partes involucradas del conflicto se logró la liberación de las tres personas detenidas, originarias de San José Amoltepec,  Municipio de Olinalá, José Maximino Rodríguez, Luis Maximino García y Jaime Maximino García, quienes fueron liberados la noche de este domingo.


La dependencia estatal destacó la voluntad de las partes al manifestar disposición y respeto para anteponer la paz y el orden en sus localidades. La mediación del  Gobierno del Estado se dio para generar las condiciones de gobernabilidad y junto con la sociedad civil vivir y preservar el estado de Derecho.

La liberación se realizó ante la presencia del representante de la Comisión de Derechos Humanos, Fernando Esteban Ramírez, quien certificó que no se haya violentado en ningún momento  y bajo ninguna circunstancia los derechos de los retenidos.

De igual forma un médico del sector salud llevó a cabo la revisión para valorar la salud y constatar la integridad física de los liberados.

Este lunes se observó que los integrantes de Antorcha campesina, que mantenían un plantón en Palacio de Gobierno, liberaron el lugar.

 


LA OPERACIÓN GUERRERO SEGURO DETIENE A 183 PRESUNTOS DELINCUENTES EN 15 DÍAS


LA OPERACIÓN GUERRERO SEGURO DETIENE A 183 PRESUNTOS DELINCUENTES EN 15 DÍAS

 
Acapulco, Gro., Febrero 4 de 2013.- Gracias a la estrecha y eficaz coordinación de los tres niveles de gobierno, la Operación Guerrero Seguro ha logrado la detención de 183 presuntos delincuentes en el lapso comprendido del 16 al 31 de enero del año en curso en los 81 municipios de la entidad suriana.

 
De acuerdo a la tabla de resultados, se han ejecutado 4 órdenes de aprehensión, abatido a un agresor,  rescatado a una persona plagiada y  asegurado 42 armas largas, 21 armas cortas, 87 cargadores, mil 962 cartuchos de diversos calibres, 4 granadas y 91 vehículos utilizados para la realización de acciones delictivas.

 
Igualmente se han recuperado 88 vehículos automotores y una motocicleta que tenían reporte de robo.

 
Se ha asegurado también 116.07 kilogramos de marihuana, 494 dosis de marihuana, 23 gramos de cocaína, mil 975 dosis de cocaína, 20 gramos de cristal, 64 gramos de la droga denominada "piedra", 5.7 kilogramos de goma de opio, un kilogramo de semilla de marihuana así como 62 mil 248.50 pesos en efectivo.

 

En la parte serrana, los efectivos militares del Ejército han destruido 5 mil 552 plantíos de amapola, 63 plantíos de marihuana, un laboratorio para la elaboración de drogas sinteticas y el aseguramiento de doce equipos de radiocomunicación.

 
La coordinación puntual de los diferentes cuerpos de seguridad, incluídas las fuerzas militares, tiene como propósito la recuperación de la confianza ciudadana para que también participe activamente con la denuncia anónima y el reporte de hechos delictivos que ocurran en sus lugares de residencia a los números telefónicos 089 y 066, respectivamente.
 
La estrategia comprende la instalación aleatoria de puntos de revisión, vigilancia móvil en colonias populares y comunidades rurales de la entidad, operación de las cámaras para video vigilancia, ejecución de órdenes judiciales de aprehensión y operativos específicos en base a la labor de inteligencia que realizan las dependencias participantes.

 

Estas operaciones son realizadas respetando en todo momento la legalidad y los derechos humanos en un marco de transparencia y con miras a disminuir los indices de violencia en el estado; buscando crear un ambiente de seguridad para la poblacion en general.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.