PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 3 de abril de 2014

CAPACITAN A FISCALES REGIONALES DE LA PGJE SOBRE EL PROGRAMA ALERTA AMBER-GUERRERO

hilpancingo, Gro., 3 de abril

CAPACITAN A FISCALES REGIONALES DE LA PGJE SOBRE EL PROGRAMA ALERTA AMBER-GUERRERO


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como institución responsable de la operación del programa Alerta AMBER-Guerrero, convocó a los fiscales regionales y especializados, así como a agentes del Ministerio Público para continuar con la capacitación y difusión de la operación y funcionamiento del referido programa, cuyo objetivo es recuperar a la mayor brevedad  devolver a salvo a los niños, niñas y adolescentes reportados como desaparecidos por sus familiares.

Derivado de las instrucciones del titular de la Procuraduría General de Justicia formuladas a los fiscales regionales y especializados, se efectuó una reunión de trabajo en donde se explicó a los referidos servidores públicos que integran dicha institución en qué consiste la Alerta AMBER, la aplicación del correspondiente protocolo para la activación de la alerta AMBER Guerrero, además de precisar la importancia que juegan los medios de comunicación y redes sociales en la búsqueda, localización y recuperación de los menores reportados como desaparecidos.

La PGJE como responsable en Guerrero de la activación de la alerta AMBER Guerrero, hizo especial recomendación a todo su personal de las agencias del Ministerio Público de los 81 municipios de la entidad a mantener una estrecha y amplia coordinación con la oficina enlace de la Procuraduría General de Justicia para obtener resultados en la recuperación de menores que sean reportados como desaparecidos.

 


MAREA ROJA EN EL LITORAL GUERRERENSE NO REPRESENTA RIESGO PARA LOS BAÑISTAS.

Chilpancingo, Gro., 2 de abril

MAREA ROJA EN EL LITORAL GUERRERENSE NO REPRESENTA RIESGO PARA LOS BAÑISTAS.


La Secretaría de Salud informa que a partir de los muestreos realizados en el litoral guerrerense, se decretó la presencia de marea roja debido a la presencia de tres tipos de microalgas toxicas, cuyos niveles se ubican por encima de los  máximos permisibles, sin que esto represente algún riesgo para los bañistas.

Informó lo anterior el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, luego de dar a conocer que este día se realizaron muestras a productos del mar (moluscos bivalvos) para detectar la presencia de estos microorganismos, y en consecuencia decretar la veda.

Precisó que el muestreo de agua de mar realizado el pasado 1 de abril, permitió ubicar a través de pruebas microscópicas la presencia elevada de microalgas tóxicas.

Precisó que la contaminación de los moluscos se presenta cuando éstos ingieren el agua de mar, y "es  a partir de este momento cuando representa un riesgo para la población al momento de consumirlos", aclaró.

El funcionario estatal aseguró que para los bañistas que visitan los diferentes destinos de playa de la entidad no representa ningún riesgo y pueden acudir con toda seguridad.

Por último dejó en claro que de detectarse la presencia de microalgas tóxicas en los moluscos bivalvos, se procederá a decretar la veda temporal, en las regiones Acapulco y Costa Chica, aunada a la que ya existe desde diciembre del año pasado en la Costa Grande.


INVESTIGA PGJE EL HOMICIDIO DEL EX ALCALDE DE IGUALAPA

Chilpancingo, Gro., 3 de abril

INVESTIGA PGJE  EL HOMICIDIO DEL EX ALCALDE DE IGUALAPA


La Fiscalía Regional de Costa Chica de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el delito de homicidio calificado cometido en agravio del ex presidente municipal de Igualapa, Orlando Hesiquio de la Cruz, cometido la mañana de hoy.

Derivado de las primeras actuaciones ministeriales que en el lugar de los hechos efectuó el Ministerio Público investigador, apoyado por peritos en materia de criminalística y ciencias forenses, se procedió al traslado del cuerpo del occiso al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia legal y determinar las causas de la muerte. Asimismo, en el lugar fueron localizados seis casquillo percutidos al parecer calibre .38 súper, los cuales serán analizados por los peritos en materia de balística forense.

Agentes de la Policía Ministerial de la PGJE se encuentran implementando un dispositivo de búsqueda en las carreteras federales Igualapa-Ometepec para ubicar y detener a los agresores, esto en coordinación con elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y personal que integra las Bases de Operación Mixtas Urbanas (BOMU).

La PGJE continuará con las diligencias ministeriales para perseguir y castigar a los responsables de este homicidio y combatir la impunidad, reiterando su firme compromiso de procurar una impartición de justicia de manera pronta y expedita.

 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.