PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 17 de enero de 2012

Dialogó Silvia Romero con egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa


·         La titular de la SEG precisó que la entrega de plazas que se vayan generando por las incidencias, se hará de manera gradual a los egresados de todas las normales del estado, respetando los resultados que obtuvieron en el concurso nacional de plazas.



Chilpancingo, Gro., 17 de enero del 2012.- Congruente con el compromiso de privilegiar el diálogo para buscar solución a los problemas, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, se reunió este martes en privado con maestros egresados de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, quienes reiteraron su demanda de que les sean asignadas plazas en el sistema educativo estatal.



Al término del encuentro, la titular de la SEG señaló que de "manera respetuosa revisamos los acuerdos establecidos de que se otorgarán plazas de manera gradual para los egresados de todas las escuelas normales del estado; les hicimos una propuesta (a los egresados de la normal de Ayotzinapa) de que el próximo lunes probablemente se anuncie la fecha de la entrega de una remesa de plazas que vamos a ir construyendo con las incidencias que se estén registrando, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación".



Silvia Romero precisó que sería irresponsable "entregar plazas sin techo presupuestal porque esto provocaría un incremento en el endeudamiento de la Secretaría de Educación en Guerrero, la llevaría a la quiebra. No podemos entregar nombramientos sin tener respaldo presupuestal y eso se lo he explicado a los jóvenes", recalcó.



Señaló que como responsable de la SEG siempre se ha mantenido dispuesta al diálogo respetuoso con los estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, y les reiteró el llamado para que del 23 al 27 de enero se sometan a una evaluación y así evitar que se pierda el presente ciclo escolar.



Explicó que la suspensión de la entrega de recursos para la alimentación de los más de 500 alumnos de ese plantel se debe a que no hay actividades académicas de manera normal en este momento, pero recordó que el gobierno estatal incrementó de 35 a 50 pesos diarios la aportación que se hace para ese rubro.



En la reunión estuvieron presentes Víctor Arcos Vélez, director de Educación Media Superior y Superior; la coordinadora de asesores, Gabriela Uribe Estrada, y subdirector de Formación Docente, Marcelino Bello Miranda.



Después de esta reunión, los egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa liberaron las oficinas de la SEG que se encuentran ubicadas en la Avenida de la Juventud.



Entrega L. Mazón estímulos económicos a trabajadores del Semefo de Acapulco


Acapulco, Gro., enero 17 del 2012.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, visitó las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Acapulco y entregó estímulos económicos a los empleados, quienes le agradecieron al titular de la Dependencia el trabajo que ha realizado durante lo que va de la actual Administración.



Acompañado por el Director de los Semefos del Estado, Keynes García Leguizamo; el Subsecretario de Regulación Sanitaria, Felipe de Jesús Kuri Sánchez y del Subdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud, José Carmen Rodríguez Saldaña, Lázaro Mazón recorrió las instalaciones poco después de las 9:00 de la mañana.



Lázaro Mazón se comprometió con los trabajadores a dotarlos de más y mejor equipo y recursos para que realicen de manera digna su trabajo, además de analizar sus salarios y buscar incrementos.



Director de los Semefos del Estado, Keynes García Leguizamo, agradeció al Secretario de Salud por los apoyos brindados desde el inicio de la actual Administración, y le pidió que continúe dotándolos de material y de mejores condiciones laborales.



Finalmente, el Subdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud, José Carmen Rodríguez Saldaña, por instrucción del titular de la Dependencia, Lázaro Mazón Alonso, entregó estímulos económicos de mil pesos a cada trabajador del Semefo, quienes agradecieron el estimulo brindado.



A las 13:30 de la tarde de este martes, el titular de la SS, Lázaro Mazón Alonso, acudió a la entrega de apoyos económicos a ciudadanos de la colonia Zapata, acto que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.



Promueve el gobierno estatal la protección de los migrantes guerrerenses en Canadá


·         Pondera Ángel Aguirre la importancia de tutelar sus derechos humanos y laborales



ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2012.- Con la finalidad de unificar esfuerzos para divulgar e informar a los trabajadores agrícolas migrantes temporales en Canadá sobre sus derechos humanos y laborales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó una carta intención con el presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación y del Comercio de aquél país, Wayne Hayne.



En la reunión celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal celebró esta firma debido a que con ello se busca mejorar las condiciones laborales de los paisanos radicados en Canadá.

El mandatario estatal celebró que con dicho pacto, los paisanos agrícolas podrán acceder a mejores condiciones humanas y sobre todo laborales, pues se garantizará que sus derechos humanos sean respetados.



Asimismo se pronunció por ampliar los mecanismos de cooperación internacional a favor de los guerrerenses que laboran en Canadá, sobre todo porque Guerrero se ha colocado entre los primeros 10 estados que mayor número de trabajadores envía a Canadá.



El mandatario estatal manifestó su compromiso en desarrollar esfuerzos conjuntos con dicho sindicato para obtener una mejoría de las condiciones de trabajo de los ciudadanos guerrerenses en aquél país del norte y en su retorno a México, a través de la política social garante de los derechos humanos.



Con esta alianza, también se busca el fomento de la capacitación de los guerrerenses y asegurar sus plenos derechos laborales.



Por su parte, Wayne Hayne explicó al mandatario estatal que el Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación y el Comercio de Canadá lleva más de 10 años desarrollando tareas de apoyo y protección a los derechos de los trabajadores agrícolas.



Mostró su disposición para seguir colaborando de manera estrecha con el gobierno del estado, para ser un organismo que ayude a preservar la integridad de los guerrerenses que trabajan en Canadá.



En el evento también estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; del Migrante y Asuntos Internacionales; Cuauhtémoc Sandoval Ramírez y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva. 





En Guerrero trabajamos para tener un estado más justo y en paz: Ángel Aguirre Rivero


·         Se reúne con transportistas materialistas y les anuncia beneficios con grandes obras



Acapulco, Gro., 17 de enero de 2012.- En Guerrero trabajamos para transitar por mejores derroteros y de esa manera tengamos un estado más justo y en paz; la gente ya no quiere violencia, quiere armonía, un ambiente de respeto y oportunidades, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con transportistas materialistas pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).



Acompañado por el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el mandatario estatal se pronunció a favor de continuar estableciendo políticas de largo plazo que permitan promover el desarrollo que se requiere en la entidad, a través de estrategias y programas que prioricen las acciones urgentes.



En su mensaje a los transportistas el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a promover la consolidación de grandes proyectos y darle prioridad a las empresas locales para que participen en la construcción de los mismos, como en el caso del Macrotúnel, en el que se espera la generación de cientos de empleos directos e indirectos.



El mandatario anunció además que continuará apoyando al sector con el otorgamiento de créditos para la adquisición de una vivienda y estímulos que permitirán mejorar las condiciones en las que laboran.



Por su parte el representante de los transportistas, Sergio Valle Álvarez agradeció el apoyo del mandatario estatal y destacó el esfuerzo que se realiza desde la administración pública para ofrecer más y mejores opciones a los trabajadores de este sector además de enfatizar su compromiso de colaborar en las acciones emprendidas por Ángel Aguirre a favor de los guerrerenses.



Es la primera vez en la historia, en que se le ha hecho justicia al gremio del transporte materialista en cuanto a que el gobierno en turno los atendiera como usted lo está haciendo. Gracias por este apoyo y por este recibimiento señor gobernador, agregó.



Enseguida entregaron un reconocimiento al mandatario estatal por las acciones y obras de beneficio colectivo emprendidas para rescatar a Acapulco.



Estuvieron presentes en este evento el director general de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad, Juan Larequi Radilla; el diputado local, Evodio Velázquez Aguirre; el representante de la sección de transportistas de la Primera Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero, José Valle Álvarez; el líder regional de la Costa Grande de la CTM, Heliodoro Deloya Cabañas; el secretario general sustituto de la Federación de Transportistas del Estado de Guerrero y la líder de transportistas, Fulgencia Álvarez.





Alejandro Bravo da apoyo a 380 deportistas que van a la Olimpiada Nacional 2012


Zihuatanejo, Gro., 17 de enero de 2012.- Refrendando su compromiso de impulsar, promover y respaldar el deporte, el Presidente Municipal, Alejandro Bravo Abarca, apoyará a la delegación de deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2012 en diversas sedes, integrada por aproximadamente 380 atletas en diferentes disciplinas y categorías en la etapa estatal.



Al respecto la Subdirectora de Deportes, Mireya Gómez Silva, dio a conocer que en el transcurso del presente mes de enero inicia la etapa estatal de preparación a los atletas para la olimpiada nacional 2012.



Mencionó la preparadora física que los integrantes de la delegación azuetense están participando en diferentes disciplinas: futbol, del 19 al 22 con sede en Iguala, participa N 90 deportistas; basquetbol, 20 jugadores en Acapulco; en voleibol de sala, 68 jugadores a Taxco de Alarcón del 20 al 22; en beisbol van a Iguala 55 integrantes de la selección local del 22 al 24; box Chilpancingo; voleibol de playa 27 al 29 van a Iguala 20 jugadores, entre otros.



Precisó Gómez Silva que en esta primera etapa participarán alrededor de 380 deportistas en las diferentes disciplinas, y afortunadamente como los años anteriores los atletas han contado con el apoyo del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, que siempre ha estado al tanto de que los deportistas salgan de su lugar de origen a sus lugares sedes con la transportación de ida y vuelta, además se les dota de todo lo son que los uniformes para todas las disciplinas deportivas, "dentro del organigrama de actividades el compromiso que tenemos con los atletas es el traslado y los uniformes".



Abrirán ventanillas de 70 y más en Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Chilapa y Tlapa


INICIA SEDESOL AFILIACIÓN DE 34 MIL ADULTOS MAYORES EN CIUDADES DE GUERRERO

 

·          Pone en marcha MEPG la ventanilla de atención en la zona Centro, las habrá en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Tlapa e Iguala

·          Se abrirán más ventanillas en Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Chilapa y Tlapa de Comonfort

·          Advierte coordinador que el trámite es personal y ni ayuntamientos ni organizaciones pueden recabar documentación

 

"Con el 70 y más se avanza en la construcción de un país más equitativo y justo, incluyente y sin discriminación, donde los adultos mayores tengan las mismas oportunidades para acceder a una vida digna y de calidad", expresó Marcos Efrén Parra Gómez, delegado de la Sedesol en Guerrero al poner en marcha una de las nueve ventanillas donde se recibirán las solicitudes de inscripción a este programa en el estado.

Como un acto de justicia social y humanidad, a través del Programa 70 y más  el Gobierno Federal ampliará su red social económica a las zonas semiurbanas y urbanas de los 31 estados de la República y el Distrito Federal, por iniciativa del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien este martes hizo el anuncio oficial a nivel nacional.

Por instrucciones del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, en todas las entidades federativas iniciaron operaciones las ventanillas de inscripción al programa, en Guerrero inició operaciones la instalada en la Subdelegación Administrativa de la dependencia federal ubicada en avenida Gabriel Leyva número 3 de la colonia Burócratas en la capital del estado ya que la afiliación iniciará por regiones.

Se prevé que a partir del primero de febrero opere una ventanilla en el Palacio Federal de Acapulco donde se atenderá a los adultos mayores de ese municipio al igual que a los de Costa Chica y Costa Grande. Posteriormente se abrirán más ventanillas en Zihuatanejo, Iguala, Taxco, Chilapa y Tlapa de Comonfort.

Acompañado por personas de la tercera edad, la directora de la Casa del Anciano "Beatriz Velazco de Alemán", María Cristina Camacho Claudeville, los diputados locales Irma Lilia Garzón Bernal y Antonio Galarza Zavaleta, la subdelegada de Administración, Ricarda Concepción Vásquez Bautista, el subdelegado de Desarrollo Urbano, Jesús Manuel Sabido Oyórzabal, Parra Gómez informó que 70 y más atiende actualmente a 113 mil adultos mayores en el estado y que se espera afiliar a 34 mil más gracias a la universalización del programa lograda por el titular del Ejecutivo federal.

"Con esta universalización estaremos atendiendo a 147 mil adultos mayores aproximadamente en Guerrero", dijo y agregó que a nivel nacional "a final del sexenio estaremos atendiendo a más de 3 millones de adultos mayores, lo que representa un incremento de más de un millón 277 mil beneficiarios con relación a 2011".

 

El delegado mencionó que hoy 8 de cada 10 adultos mayores del país tienen como única fuente de ingreso permanente, los apoyos que se le otorgan a través del Programa 70 y más y que "no solamente les estaremos haciendo entregas económicas de 500 pesos mensuales, sino también les estaremos brindando protección social a todos aquellos adultos mayores que la necesiten y no cuenten con IMSS o ISSSTE".

Abundó que para esta ampliación de cobertura y operación de 70 y más se cuenta con un techo presupuestal de más de 21 mil millones de pesos en el país con lo cual "se cumple la palabra empeñada con uno de los sectores más vulnerables de la población, a quienes debemos los valores y principios, sabiduría y conocimiento, pilares sobre los que este México de instituciones sólidas y democráticas".

En 2011 con 70 y más "atendimos a 2.1millones adultos mayores, en 76 mil localidades menores de 30 mil habitantes y en cinco años del Gobierno del Presidente Calderón, la Sedesol ha entregado 44 mil millones de pesos a los adultos mayores. Los estados que cuentan con el mayor número de beneficiarios son: Veracruz, Oaxaca, Puebla, México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Guerrero".

Durante el recorrido por el área donde opera la ventanilla, el coordinador operativo de Atención a Grupos Prioritarios, Delfino Domínguez López, explicó que el procedimiento de inscripción incluye la domicialización del pago a través de tarjeta bancaria, por lo que el trámite es personal y sin ningún tipo de intermediarios.

"Ni organizaciones, ni comisarios, ni ayuntamientos están autorizados para recabar documentación de 70 y más, ya que la inscripción y la atención es personalizada debido a que así lo establecen las reglas de operación del programa y a que se trata de que el adulto mayor que reúne los requisitos y se inscribe, en ese momento sale de la ventanilla con su tarjeta de debito que usará para cobrar su apoyo en cajeros automáticos".

De tal manera que solamente se podrán realizar inscripciones por parte del personal de la Sedesol del Gobierno Federal que atenderá para estos fines exclusivamente en los módulos instalados por la dependencia, por lo que llamó a los adultos mayores de 70 años y a sus familiares que acudan a éstas, donde pueden acreditar su identidad con credencial de elector o del INAPAM o cartilla militar; su edad con acta de nacimiento o CURP; residencia con recibo de agua, luz, teléfono o impuesto predial.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.