PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de julio de 2012

ACUERDAN REFORZAR ACCIONES PARA ATENDER A DAMNIFICADOS DE FENOMENOS NATURALES EN GUERRERO

ACUERDAN REFORZAR ACCIONES PARA ATENDER A DAMNIFICADOS DE FENOMENOS NATURALES EN GUERRERO

 

-          Se reúnen el gobernador Ángel Aguirre y el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

 

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Heriberto Félix Guerra, acordaron reforzar las acciones para atender a los damnificados que dejaron fenómenos naturales en la entidad.

 

Durante una reunión, coincidieron en la importancia de acelerar el paso para que los damnificados por los sismos de marzo y por el huracán Carlotta recobren el nivel de vida que tenían antes de esos acontecimientos.

 

Para atender a los damnificados por los sismos del 20 de marzo pasado, el gobernador y el funcionario federal refrendaron el compromiso de que ningún afectado quedará sin atención.

 

En la reunión participaron también los titulares de las secretarías estatales de Gobierno, de Finanzas y Administración, de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Humberto Salgado Gómez, Jorge Salgado Leyva, Beatriz Mojica Morga y Jorge Enrique Díaz Jiménez, respectivamente.

PGJE INICIÓ INVESTIGACIONES POR LA MUERTE DE DOS MUJERES ENCONTRADAS EN TIXTLA

PGJE INICIÓ INVESTIGACIONES POR LA MUERTE DE DOS MUJERES ENCONTRADAS EN TIXTLA

 

La Procuraduría General de Justicia del estado, (PGJE), inició la averiguación previa para esclarecer la muerte de dos mujeres, entre ellas una menor de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados a la altura del kilómetro 8 + 200, sobre el nuevo libramiento de Tixtla-Tierras Prietas.

 

La dependencia indicó que elementos de la Policía Ministerial del estado se trasladaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones, luego de que elementos de la policía de Tixtla recibieron una llamada telefónica anónima en donde se daba cuenta del hallazgo por parte de los vecinos del lugar.

 

Con la averiguación previa número GUE/SC/03/157/2012 se abrió el expediente por el delito de homicidio doloso, en agravio de dos mujeres, que respondían a los nombres de Cecilia Pascual Pérez de 18 y una menor de 17 años.

 

La llamada telefónica se recibió a las 10:30 de la mañana y daba cuenta de dos cuerpos abandonados en el camino, a la altura del kilómetro 8+200, sobre el nuevo libramiento de Tixtla-Tierras Prietas, cerca de la comunidad de Matlapa, perteneciente al mismo municipio, hasta donde se trasladaron los familiares de las víctimas para realizar las identificaciones correspondientes.

 

De acuerdo con el levantamiento de las primeras investigaciones, ambas mujeres presentaban huellas de lesiones, como cortadas en manos y piernas, presuntamente realizadas con arma punzocortante

 

La PGJE inició las investigaciones para dar con los responsables del doble homicidio en agravio de las dos jovencitas, cuyos cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.