PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 19 de mayo de 2010

la regidora Elba González Negrete entregó apoyos para que los alumnos del plantel consoliden su proceso de formación preescolar

Durante una visita que realizó al jardín de niños de la población de Los almendros, la regidora Elba González Negrete entregó apoyos para que los alumnos del plantel consoliden su proceso de formación preescolar con los mejores resultados. Los apoyos consistieron en la donación de 15 sillas para el comedor, un pintarrón para un salón y una cantidad en efectivo para los trabajos de rehabilitación
de las instalaciones hidrosanitarias.

Determinan licitación para redes de drenaje


ZIHUATANEJO, Gro., La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), llevó a cabo una reunión para determinar el fallo de licitación de  obras de redes de drenaje, alcantarillado sanitario así como un sistema de abastecimiento de agua potable, esto gracias a los recursos gestionados por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ante la CONAGUA para el ejercicio 2010.

En presencia de los servidores públicos y participantes, se celebró el acto de comunicar la resolución basada en la revisión, evaluación y estudio de las propuestas de los proyectos recibidos, por Enrique Hernández Gutiérrez, jefe del Área Técnica de la CAPAZ, quien dio a conocer el fallo de licitación de las tres obras y nombres de las constructoras ganadoras.

El primer fallo de la obra fue para Pedro Villegas Solís, que presentó en su proyecto la construcción de redes de alcantarillado sanitario segunda etapa en la comunidad de El Coacoyul, que obtuvo el contrato de su obra por un importe de su propuesta de un millón 140 mil 732pesos.

La segunda fue para la empresa CJR, Construcciones de Zihuatanejo, S.A. de C.V., que presentó en su proyecto la construcción de red de drenaje y alcantarillado en su segunda etapa en la comunidad de Pantla que se le adjudicó el contrato a por un importe de su propuesta de un millón cinco mil 323 pesos.

A  las dos primeros  se les dará un plazo de ejecución de 72 días, y se les espera a los tres participantes el día lunes 24 de mayo de 2010, para la firma del contrato.

A la tercera se le dio un lapso de fallo con un plazo de ejecución de su obra de 136 días naturales a partir de la fecha de la firma del presente contrato,   fue para la empresa CODIMFSA, S.A. de C.V.,  que presentó en su proyecto la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en la zona sur de Zihuatanejo, con un monto en su proyecto de cinco millones 732 mil 483 pesos.

El fallo de licitación de las cinco obras que va a realizar el organismo en este año en el que está contemplado el presupuesto con recursos de la CONAGUA con recursos municipales que fueron gestionados por el presidente Alejandro Bravo Abarca y se van a aplicar en este año 2010.

Este jueves se culminará con los 2 fallos más que se tienen contemplados para las obras que son referentes a drenajes pluviales, el primero; que se hará en la colonia Salinas, para desalojo de aguas pluviales y otro en la colonia Centro del puerto.

Más agua para La Puerta del Sol

ZIHUATANEJO, Gro., Dan resultados los esfuerzos que ha hecho el presidente Alejandro Bravo Abarca, ahora la colonia La Puerta del Sol cuenta con el servicio de agua un día si, un día no.

Después de contar con el servicio de agua cada 8 días, la colonia La Puerta del Sol ubicada frente al entronque del conjunto CECSA de Geo Carabalí, ahora cuenta con el abasto de manera tandeada un día si y un día no, razón por la cual son abastecidos desde el rebombeo de la colonia Joyas del Mar.

Con el servicio regularizado de agua son beneficiados aproximadamente mil personas que viven en esa colonia, una de las beneficiadas es la señora, Bertha Betancourt Valdovinos al comentar que anteriormente no les llegaba el agua, ahora recibe de forma directa el servicio y almacena en el interior de su cisterna el líquido.

La ama de casa agregó: “ahora tenemos un día si y un día no, agradezco al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y también a los directivos CAPAZ

Preparan festejos del Día de la Marina


ZIHUATANEJO, Gro., Actividades deportivas, acuáticas, una verbena popular y un baile, es lo que programa el gobierno de Zihuatanejo de Azueta y el Sector Naval para conmemorar como nunca el Día de la Marina.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de coordinación de los festejos que fue encabezada por el comandante del Sector Naval, Ricardo Alfonso Robledo Madrid y el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien excplicó que se trata de hacer un festejo en el que participen cooperativistas comerciales y de pesca, así como la sociedad en su conjunto.

“Esa es la idea, de recobrar aquellas costumbres que se han venido perdiendo de manera reciente, recobrarlas pero que sea en beneficio de la comunidad. Se pretende hacer una verbena popular donde no solamente los marinos o los pescadores disfruten del  Día de la Marina, sino también todo el pueblo de Zihuatanejo, todas las familias y van a tener la oportunidad de poder disfrutar de un grupo musical”, dijo el encargado de la política interna.

Los festejos del Día de la Marina tendrán una duración de cinco días, en los que habrá justas deportivas, show de esquies, coronación de la reina de la marina, verbena popular y por supuesto la ofrenda floral en el mar y el protocolo de la Armada de México. También se entregarán premios a las embarcaciones mejor vestidas.

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que se será un evento en los que se realzarán los valores cívicos y se revivirán tradiciones pérdidas en las que marineros y público en general serán agasajados.

La verbena y los festejos son abiertos para toda la población, por lo que el secretario del ayuntamiento hizo un llamado para que participen en los festejos que tendrán un realce importante y que incluirán como nunca a los marinos locales.

Fallece persona del sexo masculino en el hotel club intrawest

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa, siendo aproximadamente las 22:00 hrs, del día de ayer, se tuvo conocimiento en el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, que en el interior de la habitación número 88 del hotel club intrawest, ubicado en la zona hotelera de Ixtapa, una Persona del sexo masculino había sufrido un desmayo.

Por lo anterior fueron enviados Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal y Paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes informaron que al arribar al lugar la Persona que respondía al Nombre de Walter Oruge de 81 años de edad, ya había fallecido, el cual era originario de Denver Colorado, Estados Unidos, presumiéndose que falleció por infarto al miocardio.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.