PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 28 de marzo de 2010

CHOCA AUTOBUS DE LA ESTRELLA DE ORO


Zihuatanejo,Gro., Con saldo de un lesionado y daños materiales calculados en más de 30 mil pesos fue el saldo de un choque de un autobús de la empresa estrella de oro y una camioneta Nissan, el conductor de la camioneta quedo prensado, mientras que el conductor del autobús huye del lugar dejando abandonado el vehículo metros mas adelante
Los hechos se originaron a las nueve de la noche en el boulevard del aeropuerto a la altura de la oficina de la policía federal de camino, llegando al lugar de los hechos paramédicos de la cruz roja mexicana para rescatar al conductor de la camioneta ya que se encontraba prensado por el fuete imparto del choque, por lo que se requería la presencia de la policia Federal Preventiva (PFP), sector caminos para controlar el flujo vehicular, mientras que los paramédicos hacían su trabajo.


La  camioneta marca Nissan, tipo pickup, color rojo, placas MV-71-774 de Michoacán, conducida por Regino Vejar Rivera, quien estaba prensado, presentaba golpes en la parte frontal al igual que el autobús ambos vehículos fueron trasladados al  corralón de grúas APSIDE.

SUJETO GOLPEA A UNA DAMA EN UNA DISCOTECA

Zihuatanejo, Gro., Raúl Gatica Maestro de 23 años de edad con domicilio en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, fue trasladado y puesto a disposición del juez calificador, acusado de golpear a una mujer afuera de una discoteca
fue detenido después que agrediera físicamente a una dama afuera de la discoteca Black Bull de esta ciudad, siendo puesto a disposición del juez calificador y más tarde al ministerio público, en donde la agraviada acudió a interponer su formal denuncia.

que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, cuando les reportaron a la policía preventiva que acudieran a la discoteca Black Bull, en donde había una persona del sexo femenino que pedía apoyo de los policías.

Al llegar, se entrevistaron con una dama, quien les dijo que momentos antes un sujeto la había golpeado, provocándole una herida en el pómulo izquierdo, además de resultar con dos uñas desprendidas de los dedos meñiques de ambas manos.


Detuvieron a quien dijo llamarse Raúl Gatica Maestro de 23 años de edad con domicilio en la colonia Ignacio Manuel Altamirano, siendo llevado a la celda preventiva mientras que la dama interponía su denuncia ante la agencia del ministerio publico por lesiones.

DETIENEN A BODEGUERO POR ROBO DE HERRAMIENTAS

Zihuatanejo, Gro., El Ing. Javier Pérez Díaz pidió a la policía preventiva la detención del bodeguero de nombre Juan José Muñoz Espinoza, ya que desde hace varios días se dio cuenta que en su bodega le hacia falta varias herramientas y otros utensilios de la Constructora Provedora Reus, por lo que fue detenido y posteriormente puesto a disposición del ministerio público.

Lo hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde del pasado viernes, cuando realizaban recorridos por la zona de playa linda, un sujeto le hizo señas a una patrulla para que se detuviera para pedirle que detuvieran al encargado de una bodega ya que llebava herramientas que se había robado.


El ingeniero Javier Pérez Díaz le dijo a los uniformados que desde hacía tiempo se la estado perdiendo herramienta de una bodega que tiene en Playa Linda, y que el único que tiene llaves es el bodeguero, el señor Juan José Muñoz Espinoza, por lo que les dijo que si lo podían detener.

Así lo hicieron los uniformados y trasladaron al detenido a los separos, quedando a disposición del juez calificador y más tarde lo pusieron a disposición del ministerio público,

INCENDIO COSUME PARTE DEL HOTEL BARCELO EN IXTAPA

Ixtapa, Gro; Gro., la tarde de este domingo, en las diferentes corporaciones de rescate, como son bomberos municipales, así como protección civil, se dio la voz de alarma que en el hotel Barceló de Ixtapa, se había suscitado un incendio por lo que requerían de los cuerpos de rescate para sofocar el incendio, trasladándose al lugar del siniestro bomberos y rescatistas.

En un hecho poco usual, ya que los hoteles presumen de tener sus instrumentos contra incendios en perfectas condiciones, la tarde de este domingo en pleno inicio de vacaciones de semana santa, se presento un siniestro en el hotel referido, teniendo que ser los traga humos quienes después de casi una hora lograron sofocar el fuego que amenazaba con expandirse a las habitaciones.

Provocando el incendio una psicosis entre los vacacionistas hospedados en el hotel, así como los dueños de los departamentos de un edificio contiguo, para poder extinguir el fuego se ocupo del apoyo de dos carro bomba, también de una pipa de la armada de México, quienes en una labor conjunta trabajaron para poner fin al fuego, ya que de no haber sido así el siniestro se les hubiera salido de control.

Al lugar del siniestro acudieron bomberos de protección civil, bomberos municipales, personal de la armada de México, policías municipales, así como agentes de transito, quienes en todo momento coordinaron esfuerzos, unos apagando el fuego, otros orientando a los peatones para que se alejaran del lugar, los de transito cortaron la circulación desviándola para una arteria alterna, todo esto encaminado a que los traga fuego hicieran su labor.

Cave hacer mención que el personal de seguridad del mencionado hotel, en todo momento negó el acceso al lugar siniestrado, así como también se negaron a dar cualquier información para que fuera publicada.

Inauguran Alejandro Bravo y Zeferino Torreblanca obras de impacto

ZIHUATANEJO, Gro., En una intensa gira de trabajo por el puerto, el alcalde Alejandro Bravo Abarca y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, pusieron en marcha tres obras de impacto por un monto superior a los 53 millones de pesos y que beneficiarán a toda la población.

El jefe del Ejecutivo estatal fue recibido por la primera autoridad, con quien puso en marcha el Parque Municipal de la Juventud cuya inversión fue de 4.5 millones de pesos para construir un andador peatonal, cancha de futbol rápido, pista de patinaje, áreas verdes, mesas de juego, áreas de juegos infantiles, sanitarios y barda perimetral.

Acompañados por regidores de la comuna y funcionarios municipales y estatales, ambos gobernantes cortaron el listón inaugural de la avenida Paseo del Bicentenario que fue construido con 24 millones y que significa una de las vialidades más importantes en el puerto para desfogar la carga vehicular para salir y entrar de la ciudad.

Ahí se hicieron trabajos de guarniciones, banquetas, colocación de adoquín e instalación subterránea de la red de drenaje sanitario pluvial, red de agua potable y tratada, red de electrificación, telefonía y alumbrado público.

Alejandro Bravo y Zeferino Torreblanca también supervisaron la rehabilitación de la planta tratadora El Deportivo I y II en la que se invirtieron 24.5 millones de pesos, acción que ayudará a revertir la contaminación en la bahía de Zihuatanejo.

En la gira de trabajo en Zihuatanejo de Azueta, el gobernador tomó protesta al Segundo Consejo Directivo de la Red Nacional de Comisiones de Energía (Renace) que agrupa a 22 estados y cuyo presidente es el coordinador general de Fortalecimiento Municipal de Guerrero, Ángel Pérez Palacios.

El presidente municipal de Zihuatanejo acompañó al gobernador a la entrega de mobiliario a la Promotora de Playas que tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos e inauguró la primera etapa de la urbanización del desarrollo turístico La Ropa-Las Palmas, que ha representado una inversión de 26 millones 676 mil 293 pesos.

Alejandro Bravo Abarca, Zeferino Torreblanca y el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron un convenio para obras a ejercerse en este año con inversión global de 67 millones de pesos.
Ante hoteleros e integrantes de la Iniciativa Privada (IP) se anunció además que como parte de la promoción turística, el gobierno de Guerrero impulsará las obras de la segunda etapa de la zona arqueológica de La Soledad de Maciel, con 60 millones de pesos.

Rodríguez Escalona informó que como parte de la promoción de Ixtapa Zihuatanejo se llevará a cabo el Triatlón Internacional, la Carrera Televisa Deportes, un torneo de pesca, diversos spots para promocionar Ixtapa en el bajío, con inversión de seis millones de pesos, se apoyará la organización del Congreso Nacional de Contadores Públicos y se entregará un millón de pesos a la Oficina de Convenciones y Visitantes

Presentan libro Coplas y Versos de la Costa Chica


ZIHUATANEJO, Gro., La picardía, alegría, los orígenes y la tierra, forman parte de una recopilación de autores guerrerenses que participan en la creación del libro Versos y Coplas de la Costa Chica, presentado en el Museo Arqueológico de la Costa Grande.

Este libro cuya autora es Candelaria Donajín Méndez Tello, consta de 59 páginas que plasma danza, ideosincrancias, costumbres, tradiciones, vocabularios representativos, entre otras.

Ante la comunidad cultural del puerto y público en general, la presentación de este texto fue comentado por Raúl Román, José Ramón Muñoz y César Aguirre Noyola, quienes describieron que este ejemplar sin duda forma parte del nuevo acervo cultural de la región de la Costa Chica.

Bajo la coordinación de la dirección de Educación que preside Luis Enrique Álvarez, se ofreció al pueblo zihuatanejense esta edición de cultura como parte del fomento que impulsa el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

De los poetas más representativos que narran y expresan en esta obra literaria destacan David Mora Gutiérrez de Coaotepec del Río y de Ometepec, Juan García Gutiérrez, y se pueden leer poemas como La Potranquita, un fragmento muy interesante y atractivo titulado: Mi Costa Chica.

La profesora Candelaria Donaji Méndez Tello utiliza rima, prosa y copla de manera cantada como la Danza de los Diablos, de la Tortuga, Los Pescados, La Conquista, Apaches, y más que identifican a esta región.

Una Manifestación social de los habitantes en la inauguración de la Expo “Petatlán 2010”


Petatlán, Gro; El presidente Municipal de este lugar José Albino Lacunza Santos dijo el  sábado pasado “Que los habitantes del municipio ya están deseando esa tranquilidad que caracterizaba a nuestro municipio en tiempos pasados” al cortar el listón inaugural de la festividades de la  expo 2010, en donde estuvo acompañados por distinguidas personalidades del  ambiente político social, cultural y de los sectores privados que tienen presencia en el municipio y en la región de esta costa grande.
Reconoció la importancia que tiene estos eventos en estos tiempos en los que la zozobra y el temor   nos tienen agobiados, pero dijo que tenía la confianza de que los ciudadanos saliéramos todos a disfrutar de este sano esparcimiento y de diversión que significa la tradicional feria  y que además influye e impacta en nuestra economía familiar  con los  efectos que todos ya sabemos, que es entre otros arraigando e integrando en su seno a las  familias del municipio.
Minutos después del corte inaugural  la comitiva se trasladó a escenario en donde se llevó a cabo el certamen anual de la señorita  cuya bellezas engalanara las fiestas de la fexpo 2010, en la que un grupo de jóvenes representantes de  algunos centros de estudios y de manera independientes pretendía la representatividad de la belleza de la mujer Petatécla, evento que sumo a un poco mas de 3 mil asistentes que se involucraron en el evento de manera activa.
Después de un reñido proceso  de selección en el que los miembros del  jurado convocado para el fín  resultaron electas las señoritas      Soberanis Bravo, en el primer lugar, quienes además se adjudicó el triunfo de la señorita fotogenia nombramiento que se le  permite a los  representantes de los diferentes medios de información de tiempo  aire y escritos otorgar,  obteniendo la señorita          el 2º.- lugar y el tercero  la señorita          representantes del colegio de bachilleres de este mismo lugar,
Finalmente   fue el propio edil acompañado por los invitados especiales, síndicos, regidores y funcionarios de su administración quienes coronaron e hicieron entrega de premios a las galardonadas y seleccionadas  cuyos simpatizantes gritaban alegres y tradicionales porras a favor de  las competidoras de sus simpatías que terminó por  cimbrar el ambiente estivo y de alegría de todos los presentes, lo que vino a consolidar las pretensiones de las autoridades y organizadores en la realización de tan tradicional y  singular evento.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.