PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 2 de marzo de 2015

CONFISCA SEGURIDAD PÚBLICA ARMAS, DROGAS Y VEHÍCULOS ROBADOS

Chilpancingo, Guerrero, 2 de marzo

CONFISCA SEGURIDAD PÚBLICA ARMAS, DROGAS Y VEHÍCULOS ROBADOS

 * En todo el estado se llevan a cabo operativos de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno

 Como resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y en el marco de los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a la fecha se han recuperado 117 vehículos y asegurado 280 más.

En el periodo del 1 de enero al 2 de marzo del año en curso, en territorio guerrerense también se ha detenido a 257 personas por diferentes faltas administrativas, se decomisaron mil 731 artículos de armamentos y se aseguraron 91 mil 27 kilogramos de estupefacientes.

De acuerdo a información de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial, se aseguraron 280 vehículos que tenían reporte de robo.

Cabe destacar que en base a la coordinación puntual de los diferentes cuerpos de seguridad, incluidas las fuerzas militares, se logró la destrucción de 18 plantíos de amapola y nueve plantíos de marihuana.

Lo anterior es resultado de las acciones encaminadas a proporcionar y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, preservando en todo momento el Estado de derecho, las garantías individuales y los derechos humanos de las personas.                                                                                                                          

INAUGURAN CENTROS DE SALUD EN COSTA CHICA

Azoyú, Guerrero, 2 de marzo

INAUGURAN CENTROS DE SALUD EN COSTA CHICA

 * Con inversión de casi 20 millones de pesos, se abrieron las unidades en poblados de los municipios de Azoyú, Ometepec e Igualapa, donde se atiende a personas que carecen de seguridad social

 Con el propósito de brindar más y mejores servicios a la población de escasos recursos económicos que carece de seguridad social, se entregaron cuatro unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la región Costa Chica, con inversión de casi 20 millones de pesos.

En el evento, el titular de la Jurisdicción, Gustavo Ángel Cruz Zárate enfatizó el compromiso del gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez para brindar a los ciudadanos los servicios de salud con calidad y con calidez.

Con la presencia de la población beneficiada, así como médicos y enfermeras, se llevó a cabo el corte de listón del Centro de Salud del municipio de Azoyú, en el que se aplicaron 7.4 millones de pesos, de los que 1.7 millones se destinaron a su equipamiento.

De manera simultánea también se pusieron en funcionamiento los centros de Salud de las comunidades de Santa María y Tierra Blanca del municipio de Ometepec, con inversión conjunta de 5.7 millones de pesos, mientras que al de Igualapa se destinaron seis millones de pesos para su rehabilitación y ampliación.

Todas las unidades de Salud entregadas este día cuentan con farmacia, áreas de Urgencias, de Medicina Preventiva, Estimulación Temprana, Red de Frío y Administración.

En el evento estuvieron presentes el director del Centro de Salud de Juchitán, Jesús Gálvez Félix; la directora de Desarrollo Social de Igualapa, Lizeth Guillén González y la directora del Centro de Salud de Azoyú, Anette Viviana Meza Muñoz.

 

REALIZAN CIRUJANOS DEL IMSS GUERRERO EXITOSA PROCURACIÓN DE CÓRNEAS LA SEGUNDA DEL AÑO





  REALIZAN CIRUJANOS DEL IMSS GUERRERO EXITOSA PROCURACIÓN DE CÓRNEAS   LA SEGUNDA DEL AÑO

 

  • Gracias a la solidaridad de la familia del derechohabiente

 

  • Participó equipo multidisciplinario encabezado por el doctor Anwar Hernández, supervisado por el director del HGR, Alejandro Robert Uribe

 

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 "Vicente Guerrero", de manera exitosa, un grupo multidisciplinario del nosocomio, recuperó, resguardó y preparó para su conservación y trasplante un par de córneas provenientes de un derechohabiente de 20 años,  cuya familia decidió la donación.

 

Ésta es la segunda procuración de córneas que se logra en lo que va del año, gracias a la solidaridad de los familiares del paciente con muerte cerebral,  quienes accedieron a hacer la donación y a la coordinación que se ha establecido entre el Hospital y la Fiscalía General del estado.

 

El equipo  de especialistas estuvo encabezado por el doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Órganos y Tejidos con fines de trasplante y la oftalmóloga Arely Farías, quienes fueron supervisados por el director del nosocomio, Alejandro Robert Uribe.

                                                   

El director del nosocomio resaltó la celeridad que hubo para agilizar los trámites legales que se requirieron para lograr esta acción médica.

 

El delegado estatal del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, indicó que se trata de la segunda procuración de órganos que realizan los especialistas del HGR en lo que va de éste año.

 

Recordó que sumando cuatro con las realizadas en el 2014,  después de que desde el 2009 no se realizaban este tipo de acciones. Subrayó la generosidad de la familia para acceder a la donación altruista de los órganos de su familiar.

 

El delegado  agradeció al personal del servicio de Urgencias, a la Unidad  de Cuidados Intensivos, Trabajo Social, de Enfermería, Laboratorio y del Banco de Sangre: "quienes en equipo lograron satisfactoriamente la procuración para dar esperanza a otros pacientes que se verán beneficiados".

 

Bajo todos los protocolos que se establecen para éstas acciones, personal médico trasladó las córneas a un Hospital del IMSS en el Distrito Federal para ser trasplantadas.

 

-o0o-


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.