PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 22 de octubre de 2012

EXHORTA MARTHA ELVA GARZÓN A PERSONAL DE LA PROCURADURÍA A HACER FRENTE AL RETO DEL PROCESO PENAL ACUSATORIO CON ETICA Y PROFESIONALISMO


Acapulco, Guerrero a 22 de octubre de 2012

 

EXHORTA MARTHA ELVA GARZÓN A PERSONAL DE LA PROCURADURÍA A HACER FRENTE AL RETO DEL PROCESO PENAL ACUSATORIO CON ETICA Y PROFESIONALISMO

 

-          Preside Procuradora reunión de trabajo con los agentes de los ministerios públicos, titulares y adscritos de la zona Acapulco - Coyuca de Benítez

 Para continuar con la política instrumentada por el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, la procuración de justicia debe reflejarse en el trabajo diario que realizan los agentes de los ministerios públicos a favor de la sociedad guerrerense, expresó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marta Elva Garzón Bernal.

Lo anterior al presidir una reunión de trabajo con los agentes de los ministerios públicos, titulares y adscritos de la zona Acapulco - Coyuca de Benítez, Garzón Bernal los exhortó a redoblar el esfuerzo y trabajar con transparencia para que la población tenga una justicia imparcial, pronta, expedita y gratuita, tal como lo ha expresado el jefe del ejecutivo estatal.

Manifestó su deseo de trabajar en coordinación con todo el personal de la Procuraduría del General de Justicia del Estado porque "debemos aplicarnos ante el reto que tenemos en puerta relacionado con el Proceso Penal Acusatorio, en donde debemos poner en práctica El Código de Procedimientos Penales con ética y con profesionalismo".

Acompañada por el subprocurador José Fernando Monreal Leyva; la Coordinadora General de Asesores, Anacleta López Vega; la directora general de Control de Procesos Roxana Olea Apatiga; el director general de Administración, Ademir Cigarroa; la visitadora general, Patricia Guadalupe Bustos Acosta; así como los fiscales regionales, entre otros funcionarios más, la Procuradora General de Justicia del Estado reconoció el trabajo que los agentes de los ministerios públicos han venido realizando en estos cuatro meses que lleva al frente de la dependencia a su cargo.

Finalmente les advirtió que con periodicidad será evaluado el trabajo de cada de unos titulares de las Agencias de los Ministerios Públicos con la finalidad de dar una justicia pronta a la población guerrerense tal como lo ha expresado el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

LLEVA ÁNGEL AGUIRRE LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO DE GUERRERO A LA MONTAÑA

José Joaquín de Herrera a 22 de octubre de 2012

 

LLEVA ÁNGEL AGUIRRE LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO DE GUERRERO A LA MONTAÑA

 

-          Inicia gobernador de Guerrero gira de trabajo por el municipio de José Joaquín de Herrera con cabecera municipal en Hueycantenango

 

-          El gobernador colocó la primera piedra de la unidad deportiva de Hueycantenango, que tendrá una inversión de 8 millones de pesos y se concluirá en marzo próximo

 Las obras trascendentes no sólo se construyen en las ciudades, si no principalmente en los pueblos con mayor marginación, como son los de la Montaña de Guerrero, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al iniciar una gira de trabajo por el municipio de José Joaquín de Herrera con cabecera municipal en Hueycantenango.

En la escuela secundaria técnica número 121 "Cuauhtémoc", el mandatario inauguró un edificio con una inversión superior a los 7 millones 676 mil pesos, además de entregar mochilas, uniformes y útiles escolares a los estudiantes, a quienes invitó a trabajar a favor de Hueycantenango, para que sus comunidades salgan adelante.

Acompañado en todo momento del presidente municipal, Maurino Santos Merino, Aguirre Rivero dijo a los estudiantes, maestros y padres de familia, que en su tarea de trabajar por su municipio, "en todo momento tendrán todo el respaldo de su gobernador".

Explicó que a través del programa de apoyo a madres solteras se atiende oportunamente a este sector de la población, lo mismo que a las personas con discapacidad y adultos mayores. "Es importante apoyar a nuestros niños, adolescentes y adultos, pero quiero que todos tengan las mejores oportunidades de desarrollo", refirió.


En este evento y para dotar a los habitantes con insumos de primera necesidad, el mandatario estatal entregó 336 uniformes y útiles escolares, 3 bicicletas a estudiantes con mejor aprovechamiento escolar, mil 500 despensas, 500 rebosos, 500 camisas, 100 cobertores, 109 lentes y se llevó a cabo una brigada médica.

También dio inicio al programa de reforestación y firmó un convenio con el primer edil para sumar esfuerzos en el programa "Guerreros por la Alfabetización", con el que ya se alfabetiza a 768 personas de este municipio.

Momentos antes, el gobernador colocó la primera piedra de lo que será la unidad deportiva de Hueycantenango y que tendrá una inversión de 8 millones de pesos, la cual se tiene previsto concluir en marzo próximo.

Dicha obra contará con pista de trote, cancha de fútbol soccer, salón de usos múltiples, sanitarios, oficinas administrativas, barda perímetral, entre otros trabajos.


En este lugar, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr informó que ya está concluido el relleno sanitario para el municipio, con lo que tendrán un espacio para el depósito final de la basura, además se entregaron recursos para dar inicio al programa integral de limpieza de la cabecera municipal.

En la gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández, el diputado federal, Vicario Portillo Martínez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, y secretarios del gabinete estatal.


Van manteles Chilapeños a tiendas Coppel de todo el país: Fonart


Van manteles Chilapeños a tiendas Coppel de todo el país: Fonart

 

·         Realiza Sedesol operación por 5 millones de pesos por la venta de 250 mil piezas

·         La acción beneficiará a casi mil artesanos de la comunidad de Cuadrilla Nueva

 

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la cadena de tiendas Coppel formalizarán mañana martes una operación de compra-venta de más de 416 mil piezas artesanales, que en su conjunto tienen un precio de cinco millones de pesos y que beneficiará a cerca de mil artesanos y artesanas del estado de Guerrero.

 

Coppel, que año con año lleva a cabo la campaña denominada Navidad Millonaria y que consiste en premiar la compra de sus clientes, decidió este 2012 mantener sus acciones orientadas a beneficiar a los artesanos de Guerrero, quienes se especializan en la elaboración de piezas de fibras vegetales, y que en esta ocasión se trata de manteles de palma.

 

La biodiversidad que posee nuestro país y que se refleja en su amplia variedad de fibras vegetales, ha permitido que esta rama artesanal se desarrolle en México desde tiempos ancestrales.

 

Y es en la cestería la rama artesanal donde participan los artesanos más pobres de nuestro país, pues su manejo requiere de inversiones mínimas y en ocasiones de ninguna, ya que dependiendo de cada pueblo los instrumentos de trabajo son solo las manos, las piernas, las piedras, y eventualmente con el auxilio de herramientas tan sencillas como navajas para seccionar las materias primas.

 

No obstante, la destreza, la fuerza y la imaginación, son cualidades que se requieren para elaborar los diferentes objetos que facilitan la vida diaria de sus comunidades.

 

Por ello, la formalización de esta compra de artesanías constituye una acción de especial significado, ya que en esta ocasión se verán beneficiados 930 artesanos nahuas de Cuadrilla Nueva, ubicada en la región cultural de la "Montaña de Guerrero", municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

 

La elaboración de objetos de palma, que en su conjunto conforman 104,167 juegos de cuatro piezas cada uno, se planeó para que fuera sustentable con el medio ambiente.

 

Los artesanos de Cuadrilla Nueva conforman una comunidad de amplia tradición cestera y su origen se remonta a la época prehispánica y sus conocimientos y saberes se han trasmitido por generaciones.

 

Coppel, por otro lado, utilizará su red de tiendas ubicadas en todo el país, con el propósito de distribuir las piezas adquiridas y contribuir con el Fonart a promover la artesanía mexicana que representa una parte importante del patrimonio cultural de nuestro país.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.