PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 10 de junio de 2011

Otorga IMSS Guerrero acciones preventivas en Jornada Federal


 

 

Acapulco, Gro.,  a  10 de junio del 2011                                               Comunicado No. 3139-11

 

OTORGA IMSS GUERRERO MÁS DE DOS MIL ACCIONES PREVENTIVAS EN LA PRIMERA JORNADA  FEDERAL CIUDADANA DEL 2011

 

·         Atenciones en módulos de estomatología, salud ginecológica, salud pública y orientaciones de afiliación, algunas de las acciones en Ometepec

 

En la Jornada Federal de Información y Contacto Ciudadano que se llevó a cabo en el municipio de Ometepec, con el objetivo de promover el cuidado de la salud y prevenir enfermedades, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otorgó dos mil 808 acciones preventivas a habitantes de ese municipio y localidades cercanas.

 

Para motivar a la población a cuidar su salud y acercar los servicios del Instituto, un grupo conformado por enfermeras y enfermeros especializados en Salud Pública del IMSS, aplicaron 80 dosis de vacunas contra el tétanos; 80 dosis contra la hepatitis B. También se realizaron 300 detecciones del estado nutricional y orientación sobre la alimentación adecuada con la entrega de la cartera de alimentación; se otorgaron 250 cepillos dentales durante  la capacitación sobre la técnica de cepillado; así como 250 pastillas reveladoras de placa dentobacteriana.

 

Se realizaron 300 detecciones de diabetes mellitus, con 49 de ellos sospechosos del padecimiento; se otorgaron 350 dosis de tratamientos antiparasitarios, 100 sobres de vida suero oral para los niños con la capacitación a las madres sobre su uso, 300 detecciones de hipertensión arterial y 235 detecciones de hipercolesterolemia.

 

Por parte del IMSS, estuvo presente su delegado estatal, Humberto Uribe López, quien indicó que con el programa IMSS Oportunidades, durante esta Jornada Federal se realizaron brigadas de salud con dos módulos de Estomatología y Salud Ginecológica, donde se desarrollaron acciones intensivas de educación y promoción de la salud de la mujer, así como atención médica preventiva dirigida a los habitantes del municipio de Ometepec.

 

Con un equipo conformado por tres estomatólogos, un ginecólogo, dos médicos generales, dos enfermeras, dos supervisores médicos, un asistente administrativo y dos promotores de acción comunitaria, el programa IMSS Oportunidades proporcionó 126 consultas en materia de estomatología, 36 tomas de citología (papanicolaou).

 

Por último, durante la Jornada Federal de Información y Contacto Ciudadano en Ometepec, también se contó con representantes del área de Afiliación quienes  otorgaron la información necesaria sobre el tema, como el registro de beneficiarios, modalidades de aseguramiento, entre otros.

 



Decidido apoyo de comuna a lucha contra el Dengue

Zihuatanejo, Gro., 10 de junio de 2011.- Siendo la salud de alta prioridad para el gobierno municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca dio instrucciones precisas en el sentido de que se brinde todo el apoyo a una jornada intensiva de nebulización espacial contra el Dengue programada para Zihuatanejo de Azueta y  otros municipios de la Costa Grande de Guerrero, con una duración de tres días.

Durante el acto inaugural de esta campaña implementada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, con motivo del Día Estatal de Lucha Contra el Dengue, al que asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, el jefe de la Jurisdicción Sanitara 05 en Costa Grande de dicha dependencia, Crescencio Felipe Abarca Herrera, destacó que la participación del ayuntamiento de Zihuatanejo contra dicha enfermedad ha sido decidida y permanente, lo que ha permitido, dijo, que los casos de personas contagiadas por la picadura del mosquito Aedes aegypti haya bajado en un alto porcentaje.

Estableció que mientras en el 2010 en este municipio se confirmaron unos 560 casos de Dengue, de los cuales dos fueron de tipo hemorrágico, hasta la semana 24 del presente año sólo se tienen registrados siete casos.

"Queremos ahora dejar un mensaje para que junto con las autoridades (municipales), que siempre nos han ayudado, ustedes, madres de familia, se sumen al esfuerzo que el día de hoy vamos a realizar llevando tres días intensivos con nebulizaciones espaciales con un insecticida nuevo, porque el que anteriormente utilizábamos ya no mataba tanto a los moscos; ahora vamos a utilizar uno que desgraciadamente es más caro, pero que permitirá disminuir la población de moscos en la zona urbana", manifestó Abarca Herrera ante decenas de mujeres de diferentes colonias de Zihuatanejo congregadas en el vestíbulo del palacio municipal.

Le dijo a las jefas de familia que con ellas se va a multiplicar el esfuerzo que el ejército de Salud, través del equipo de Vectores, está realizando ahora contra el dengue, como antes lo hacían contra el paludismo, recordó.

Por lo que respecta a la campaña de nebulización en este municipio, el funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio   a conocer que se tiene contemplada una cobertura de 1,880 hectáreas y 38 mil casas, y confió en que con el apoyo del gobierno local, que día a día se ha sumado a las acciones de control de una enfermedad que ha sido un flagelo, se pueda alcanzar la meta establecida.

Por su parte el director de los  Servicios Municipales de Salud, Efraín Edmundo Galeana Villalobos,  dijo que la instrucción del presidente Alejandro Bravo Abarca es que la mayor parte del municipio esté fumigada, para lo cual la campaña de nebulización se realizará por tres en la zona urbana (viernes, sábado y domingo) para nebulizar desde horas de la tarde hasta las 10:00 de la noche, pero  aseguró que también se trabajará en el medio rural.

 

 

"La preocupación del presidente es  la enfermedad, que Zihuatanejo no se vea como el año pasado, afectado por la enfermedad  del Dengue, es una lucha continua la que hemos estado llevando, los resultados ahí están, los casos de Dengue que hemos tenido este año son muy insignificantes en comparación con el año pasado", resaltó el funcionario municipal.

Explicó que durante los tres días de fumigación, el ayuntamiento proporcionará el combustible para los camiones que se van a utilizar; mientras que la Secretaría de Salud del estado pone el insecticida, las unidades automotrices y el personal de Vectores, haciendo notar que la participación del gobierno municipal en estas acciones ha permitido tener controlada la enfermedad del dengue en Zihuatanejo, donde se mantienen 15 contratos de Vectores.

Al término del acto inaugural de esta jornada, donde el mensaje de bienvenida estuvo a cargo del secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, y el regidor de Salud, José María Morelos Martínez, representó al alcalde Alejandro Bravo Abarca, las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida, en la explanada municipal, a los nueve camiones utilizados para los trabajos de nebulización y a los integrantes del equipo de Vectores.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.