PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 13 de septiembre de 2011

El Presidente Municipal de Petatlán conmemoró a los Niños Héroes en su Día.

*Se recordó el 164 aniversario de la Gesta Heroica en Chapultepec.


Petatlán, Gro.- Para recordar a los Niños Héroes que lucharon por nuestro país en el cerro del Chapulín, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos encabezó el acto cívico para conmemorar el 164 aniversario de la Gesta Heróica de los cadetes de Chapultepec, donde el munícipe se pronunció por un nuevo heroísmo social que México reclama.

El evento dio inicio a las siete de la mañana en la explanada del palacio municipal, donde el alcalde José Albino Lacunza se hizo acompañar por el síndico procurador, Alfredo Rivera Maciel, asi como por el secretario general Denis González Sánchez y demás personal del Ayuntamiento, quienes en conjunto entonaron el Himno Nacional Mexicano mientras la escolta de la dirección de Seguridad Pública izaba a media hasta la bandera de México como muestra de luto hacia los Niños Héroes.

Minutos después el alcalde petatleco y su comitiva se desplazaron al monumento de los Niños Héroes, donde ya era esperado por el personal del 19 batallón de infantería  y el teniente coronel Hamlet Toledo Chelala, donde los elementos castrenses recordaron la labor heroica de los jóvenes cadetes que defendieron con su vida al pueblo de México durante la mañana del 13 de Septiembre de 1847.

Durante su discurso el coronel Toledo Chelala mencionó que "hoy le rendimos homenaje a aquellos pequeños grandes defensores que al ofrendar su vida encontraron la gloria, gesta que se convirtió en hazaña y leyenda, pretexto para enderezar la nación".

Agregó que "quien crea que en el país hay desaliento, que salga temprano a las calles a observar cuantos estudiantes van a la escuela, futuros ciudadanos que abrigan en su corazón y espíritu el amor a su país, que acuda a los hospitales y vea cuantas personas reciben atención médica gratuita, México tiene muchas cosas positivas y es mucho más que noticias de violencia", subrayó el coronel Hamlet Toledo Chelala tras señalar que ese es el legado que dejaron los defensores de la patria en su lucha por las causas justas.

Luego de escuchar realizar los honores a la bandera nacional, el alcalde petatleco, regidores y autoridades militares procedieron a montar guardia de honor en el monumento que recuerda la gesta heroica de los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.