PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 29 de marzo de 2011

Ordena alcalde intensificar bacheo a la CAPAZ

Zihuatanejo, Gro., 29 de marzo de 2011.- A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) y por indicación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, con la intención de brindar un mejor servicio a la comunidad, los trabajadores de la paramunicipal continúan con las labores de bacheo y recolección de escombro para solucionar los problemas que afectan a los habitantes de la cabecera municipal.

Para responder a la demanda ciudadana, el director de la CAPAZ Obdulio Solís Bravo envió una brigada de trabajadores para resanar el bache que provocaba inconformidad en los colonos del andador Pedregal esquina calle 2 de la colonia Zapata.

También, de acuerdo a peticiones de las colonas Jennifer Escoariatza y Tonina Brennan de la calle Mar Muerto ubicada cerca al Hospital General, reportaron hace 2 semanas un escombro producto de una fuga, el día de hoy fue recogido dejando la calle despejada y con libre acceso.

Por su parte las colonas manifestaron que el servicio de agua potable actualmente es bueno en comparación al servicio que recibían 9 meses atrás, el cual era malo, a su vez hicieron mención que sólo les falló durante el pasado puente vacacional.

Sin embargo, el subdirector técnico de la CAPAZ Jesús Palacios Almonte enfatizó que las fugas y bacheo se resuelven lo más rápido posible, pero debido a las fugas constantes la reparación se hace poco a poco ya que el proceso de fraguado o secado de las calles requiere de tiempo para efectuarse y de tal manera agradece la comprensión de los habitantes.

No escatima ayuntamiento apoyos a educación: LEA

Zihuatanejo, Gro., 29 de marzo de 2011.- A pesar de no tener una obligación directa en ese rubro, el gobierno municipal seguirá invirtiendo en infraestructura educativa para tratar de abatir el rezago de 100 aulas con que inició la actual administración, aseguró el director de Educación en el municipio, Luis Enrique Álvarez.

En ese sentido, el funcionario destacó que el alcalde Alejandro Bravo Abarca mantiene su compromiso con la educación en cuanto a la gestión de apoyos a favor de este sector, por lo que a la fecha se han construido algunas aulas para escuelas de Zihuatanejo de Azueta; haciendo notar que en algunos aspectos estas acciones se han realizado con el concurso de la iniciativa privada del municipio.

Insistió en que no es la tarea fundamental del gobierno municipal construir aulas; señalando que en el caso de Guerrero, hay un organismo del gobierno del estado al que le compete la realización de este tipo de obras en materia de infraestructura educativa, sin embargo, dijo que se está coadyuvando en acciones de apoyo al sector educativo.

El funcionario mencionó el caso de las impermeabilizaciones, que dijo, es cíclico y que por falta de recursos financieros, sobre todo, no ha sido atendido como se quisiera por parte de la administración municipal.

Respecto a la escuela primaria federal Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Las Pozas de El Coacoyul, el director de Educación Municipal consideró que seguramente por la falta de aplicación de impermeabilizante durante varios años, el techo de las aulas del plantel puede presentar algún nivel de mal estado, aunque dijo que no se tiene la certeza de que esa situación se esté dando, como se ha señalado de forma pública.

En el mismo caso, dio a conocer que además de que hace poco el secretario de Educación Guerrero y el alcalde Alejandro Bravo Abarca inauguraron ahí una nueva aula, esta escuela ha sido apoyada con 10 equipos de cómputo, butacas, paquetes de útiles escolares y becas para muchos de sus alumnos, de lo cual pueden dar testimonio la tesorera del comité de becas del programa Estímulos a la Educación, María Guadalupe Carranza Pérez, y el supervisor escolar de esa zona, Joel Rodríguez Alcocer.

Creció 32% Oportunidades en Zihuatanejo, en dos años: ABA

Hay mil 716 nuevas familias beneficiadas, precisa

Zihuatanejo, Gro., 29 de marzo de 2011.- En el transcurso de los primeros dos años del actual gobierno municipal, un total de mil 716 nuevas familias de Zihuatanejo de Azueta fueron incorporadas al programa federal Oportunidades, que de esa forma registró un crecimiento del 32.21 por ciento con respecto a la administración anterior.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, al encabezar este martes en el Centro Social Municipal el evento de entrega de apoyos económicos del mencionado programa correspondientes al bimestre operativo marzo-abril del presente año, con una inversión de 10 millones 91 mil 525 pesos, distribuidos entre cinco mil 327 familias beneficiadas.

Acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, y al destacar estos avances, el presidente municipal reconoció el trabajo realizado por los responsables de estos programas, todos ellos encabezados por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, porque en la presente administración y gracias a la disponibilidad del gobierno federal, se ha logrado incrementar considerablemente el padrón de beneficiados con los apoyos de Oportunidades.

"Por ello, nosotros valoramos y reconocemos el trabajo y la disponibilidad que hemos encontrado en el gobierno federal para poder sumar y ampliar este programa tan importante y que lleva tantos beneficios a ustedes, a sus hijos, y por ende, se traduce en un bienestar de sus familias", afirmó el munícipe.

Prometió que su gobierno continuará tocando las puertas y empujando lo que sea necesario para ver si es posible que estos programas federales lleguen a más familias de Zihuatanejo de Azueta, donde hace dos años se tenía un padrón de beneficiados con este apoyo mucho menor al que a la fecha existe, subrayó.

Bravo Abarca remarcó que el programa Oportunidades es de suma importancia en el municipio al cumplir realmente con el cometido de beneficiar a quienes realmente lo necesitan, ofreciéndoles la oportunidad de mejorar su ne vida.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.