PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 7 de mayo de 2010

Miguelito, comunidad ejemplo de participación en limpieza: SMAP


ZIHUATANEJO, Gro., Gracias a la participación que mostró la comunidad de Miguelito, fue posible llevar a cabo de forma satisfactoria la campaña de limpieza de arroyos y cañadas 2010 que implementó desde el pasado mes de febrero el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), que dirige Erick Leyva Espino, a través del departamento de Participación Ciudadana.

De acuerdo a informes de Nelson Izazaga Soto, jefe de Participación Ciudadana del SMAP, este viernes se realizó la campaña número 37  del programa de limpieza de arroyos y cañadas, misma que tuvo lugar en la comunidad de Miguelito y en donde se pudo apreciar una gran colaboración por parte de los pobladores , pues fueron cerca de 100 mujeres y 50 alumnos de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” quienes con palas, escobas, arañas y bolsas en mano iniciaron la limpieza de la entrada de la comunidad hasta cubrir todo el arroyo, esto en colaboración con una brigada de 10 personas del SMAP.

El objetivo fue erradicar todos los desechos sólidos encontrados a lo largo de esa ruta, ya que según comentan los mismos pobladores hay personas que han hecho sus propios tiraderos clandestinos los cuales no solo dan mala imagen a la población sino que también son fuente de enfermedades.

Finalizada la jornada de trabajo, se contabilizó un total de 3 viajes de volteos, es decir cerca de 4.5 toneladas de desechos extraídos en esa parte de Miguelito.

El director del SMAP informó por su parte que la semana entrante la campaña de limpieza de arroyos y cañadas continuará en las comunidades de Pantla, Buena Vista, Vallecitos, Salitrera, Barrio Viejo y Barrio Nuevo, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía a participar de forma activa en cuidar que no se generen tiraderos clandestinos

Entrega el alcalde becas para niños de nivel básico

ZIHUATANEJO, Gro., Con un monto equivalente a los 250 mil pesos, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca hizo entrega de 400 becas a niños de nivel básico de 22 instituciones educativas.

En el vestíbulo del ayuntamiento, la primera autoridad convivió con niños, padres y maestros que acudieron a recoger las becas correspondientes al periodo enero-abril.

Acompañado por regidores del Cabildo Plural, así como funcionarios de su gabinete, el alcalde Bravo Abarca señaló que su administración le seguirá apostando a la educación con este tipo de apoyos para niños cuyo promedio no baja de ocho.

El director de Educación en el municipio, Luis Enrique Álvarez, explicó que se trata de becas del Ramo 33 que son distribuidas a un total de 22 escuelas del municipio, apoyo que se suma a los esfuerzos que hace el gobierno del presidente Alejandro Bravo en cuanto a dotación de computadoras y construcción de aulas.

“Este pago corresponde al periodo enero-abril. Estamos en tiempo ministrando estos recursos y la cantidad que hoy inicia la entrega es de 250 mil pesos en su totalidad (…) Es válido decirlo que la mayoría de los niños que están aquí tienen un promedio mínimo de ocho y en su mayoría también han pasado esta parte que es la escases de recursos”, explicó el funcionario.

La niña Yesenia Arroyo Zárate, de la escuela primaria Juan Escutia del Fovissste, agradeció el apoyo otorgado y reconoció a nombre de los beneficiarios la política a favor de la educación que implementa el gobierno de Alejandro Bravo Abarca.

“Estos estímulos no solo fortalecen a la educación, sino también ayudan a los estudiantes a continuar en este camino de esfuerzo y estudio. Nosotros los estudiantes tenemos muy claras nuestras metas, pero con su actitud entusiasta y decidida, señor presidente, lograremos un Zihuatanejo mejor”, concluyó
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.