PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de agosto de 2010

Entrega histórica educativa de Alejandro Bravo Abarca

ZIHUATANEJO, Gro., Este miércoles 25 de agosto, la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca, alcanzará una de las metas más importantes en su administración en materia educativa con la entrega de 600 equipos de cómputo a las 83 primarias públicas de Zihuatanejo de Azueta, con lo cual reduce una brecha histórica en tecnología y educación al dotar de una computadora por cada dos estudiantes de nivel primaria.




Así lo dio a conocer el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, quien manifestó que el próximo miércoles 25 de agosto en el Campo número 1 de la Unidad Deportiva, el alcalde Bravo Abarca acompañado del secretario estatal de Educación, José Luis González de la Vega Otero, hará la entrega física de los 600 equipos de cómputo, mil 500 butacas, 4 mil 500 paquetes de útiles escolares y 450 becas tradicionales a diversas instituciones educativas públicas.



“Estamos siendo nosotros punta de lanza para este apoyo sin precedente que esta administración está dando a las escuelas, fundamentalmente a la matrícula que mayor representación tiene en el municipio, que son las escuelas primarias”, afirmó el director municipal al explicar que con estas acciones se busca combatir décadas de atraso en infraestructura, mobiliario y tecnología educativa que viven no solo este municipio, si no varios más de estados sureños del país.



Los 600 equipos de cómputo serán distribuidos a las 83 primarias públicas del municipio, nivel educativo con mayor número de matrícula en todo el territorio local, así como a las 9 telesecundarias zihuatanejenses, instituciones que con esta entrega, quedan coberturadas en un 100 por ciento.



De la misma manera se verán favorecidas las nueve bibliotecas públicas municipales, jefaturas de sector y supervisiones escolares de nivel básico, mientras que el 50 por ciento de las secundarias, también recibirán equipos de cómputo no obstante que con las entregas del año pasado, la administración llegó a la cuota de una computadora por cada dos estudiantes en el nivel secundaria.



Las mil 500 butacas serán distribuidas en diversas escuelas públicas nivel primaria, secundaria y telesecundaria; los 4 mil 500 útiles escolares a secundarias y telesecundarias así como a escuelas primarias del municipio, de las cuales, las ubicadas en zonas serranas, se beneficiarán con la entrega de paquetes al 100 por ciento de su matrícula escolar.



Además de lo anterior, la administración local hará entrega del pago único de mil 600 pesos a 450 estudiantes destacados beneficiarios del programa Becas Tradicionales, las cuales derivan de un esfuerzo estado-municipio al compartir la inversión al 50 por ciento de un total de 720 mil pesos, destinados únicamente niños de instituciones educativas públicas nivel primaria que cursan de tercer al sexto grado y de Secundaria en los segundos y terceros grados.



Para finalizar, el funcionario municipal aclaró que estos apoyos se fueron distribuyendo virtualmente a manera de “vales” a las direcciones de las instituciones beneficiadas durante sus actos de cierre de cursos, y que este acto es la prueba tangible de que los compromisos municipales se cumplen.

Hay para más carreras internacionales en Ixtapa, dice Alejandro Bravo Abarca

ZIHUATANEJO, Gro., Tras el rotundo éxito de la Carrera Televisa Deportes Ixtapa-Zihuatanejo 2010 que rompió el récord de participación de más de 2 mil competidores, el presidente Alejandro Bravo Abarca aseguró que este dúo de playa tiene la infraestructura necesaria para dar cabida a más eventos deportivos internacionales que generen divisas para los zihuatanejenses.




El alcalde hizo el disparo que dio inicio a la carrera de los 10 kilómetros que fue ganada el sábado pasado por un grupo de tres kenianos y fue anfitrión de artistas del momento de la cadena televisiva, así como de una multitud de zihuatanejenses y turistas que abarrotól as calles del bulevar Ixtapa para presenciar el evento deportivo traido por el programa Guerrero Brilla que impulsa el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.



Acompñado por el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, la primera autoridad dijo estar satisfecho con la carrera que rompió el récord de participación de más de 2 mil competidores, tanto así que, aseguró, pedirá al goberandor que se etiquete la carrera para el 2011.



“Estamos muy contentos, muy satisfechos porque rebasó las expectativas, más de 2 mil participantes, la gran mayoría del DF y de otras ciudadaes y este tipo de eventos viene a fortalecer y a consolidar a Ixtapa Zihuatanejo como uno de los mejores destinos turísticos de este país (…) Nosotros después de haber visto los resultados vamos a impulsar y vamos a pedir que se etiquete la carrera televisa de nueva cuenta para el próximo año”.



Señaló que el gobierno municipal y el estatal están haciendo su parte con la promoción, que aunque aún falta mucho por hacer, está arrojando resultados con ocupaciones hoteleras por encima del 85 por ciento los fines de semana y superior porcentualmente en temporadas vacacionales, pero que los zihuatanejenses tienen que poner también su parte al tratar bien al turista.



“Es una labor de todos, es un trabajo de todos donde cada uno de nosotros como gobierno necesitamos poner nuestra parte en cuanto a la promoción pero es muy importante el trato que la gente de aquí, de Zihuatanejo, le de al turista. Tenemos que entender que el turista es nuestro cliente, que el turista es nuestro mejor promotor. Ni hay mejor promoción que la que hacen los mismos turistas”, expuso.



En su oportunidad, el titular de la Sefotur, dijo que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo sabe de la infraestructura con la que cuenta Zihuatanejo e Ixtapa para traer eventos deportivos de talla internacional y reconoció la gestión del presidente Alejandro Bravo Abarca para que así siga ocurriendo.



“Ixtapa ha demostrado por muchos años ser un destino turístico con la experiencia, con la capacidad y bueno, con el respaldo del presdiente municpal que ha sido fundamental, la disposición, la volundad, la participación directa del presidente Alejandro Bravo ha sido fundamental para que estos eventos tengan un éxito”, reconoció Ernesto Rodríguez Escalona.



La Carrera Televisa Deportes congregó a miles de familias de turistas y de zihuatanejenses que se mezclaron en esta fiesta deportiva que será transmitida el próximo fin de semana con un impacto televisivo de promoción en millones de telehogares de todo el mundo.

SMAP recoge la basura y lucha contra el dengue: Eric Leyva

ZIHUATANEJO, Gro., Como parte de una dinámica de coordinación y compromiso a diversas causas de beneficio común, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza Alejandro Bravo Abarca involucra a diversas áreas municipales en el combate contra el dengue, así lo manifestó Eric Leyva Espino, director del Sistema Municipal de Aseo Público del municipio (SMAP), tras señalar que paralelo a las actividades propias del área, su equipo de trabajo participa activamente en campañas y actividades emergentes, como medidas extraordinarias a su labor.

El compromiso que la administración de Bravo Abarca tiene con la ciudadanía, ha quedado demostrado con la serie de campañas y actividades emergentes o extras, adoptadas a partir de la actual administración y en la que, diversas áreas municipales han formado parte como lo es Mi Zihuatanejo Limpio, Adopta una Playa, Monitoreo y Atención en temporada de lluvias y, la Campaña Intensiva de Desacacharrización.

Al respecto Leyva Espino, manifestó que la dependencia a su cargo actualmente complementa, junto a Vectores del Estado, los Servicios Municipales de Salud y otras áreas municipales, la Campaña Intensiva de Descacharrización, en la que actúa con una brigada especial y maquinaria.

Sumado a lo anterior, el director comentó que continúa con el barrido de todas las calles en el centro de la ciudad, avenidas principales y accesos a la cabecera municipal así como con el lavado de calles seguido de fuertes lluvias a fin de evitar enfermedades virales en la población.

Por si fuera poco, continuó, con la ayuda de 10 camiones de volteo, tres retroexcavadoras y una Catarina, se trabaja intensamente en el relleno sanitario, en el que, a fin de ahorrar insumos se compacta la basura en determinados días de la semana ya que la Catarina gastaría a diario de 3 a 4 cubetas de aceite hidráulico, lo cual representaría un descalabro al presupuesto del área.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.