PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 7 de diciembre de 2014

MOVIMIENTO CIUDADANO LAMENTA CONFIRMACIÓN DEL DECESO DE ALEXANDER MORA, ESTUDIANTE DE LA NORMAL RURALDE AYOTZINAA

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2014

Comunicado de prensa 054/2014

 

MOVIMIENTO CIUDADANO LAMENTA CONFIRMACIÓN DEL DECESO DE ALEXANDER MORA, ESTUDIANTE DE LA NORMAL RURALDE AYOTZINAA



El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, lamentó la confirmación del deceso de uno de los estudiantes de la Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, según estudios hechos por el laboratorio de Innsbruck, Austria.


Wences Carrasco puntualizó que los hechos sucedidos en Iguala los pasados 26 y 27 de septiembre y la posterior desaparición de los 43 normalistas dejan un profundo dolor e indignación en los guerrerenses.

"La confirmación de que uno de los cuerpos encontrados en Cocula es el del estudiante Alexander Mora Venancio nos llena de una profunda pena, indignación  y dolor", expresó el coordinador en Guerrero de Movimiento Ciudadano.

Wences Carrasco exigió al gobierno federal que con esta investigación y la presentación del Plan Nuevo Guerrero la semana pasada, no se busque dar carpetazo a los hechos de Iguala y comience reconociendo las omisiones en su accionar los días inmediatos a la desaparición de los normalistas.

Puntualizó que Movimiento Ciudadano redoblará sus esfuerzos a través de sus representantes legislativos en el Congreso de la Unión y en el Congreso estatal para que se llegue hasta las últimas consecuencias y que el gobierno federal "no se canse de colmar la sed de justicia y paz que anhelan los mexicanos".

-0-

REPORTA SEFOTUR 69.5 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA EN EL ESTADO

REPORTA SEFOTUR 69.5 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA EN EL ESTADO

 

·         Con eventos promocionales, congresos y turismo deportivo, se lograron cifras positivas en los destinos del Triángulo del Sol

 

Acapulco, Guerrero, 7 de diciembre.- Con eventos de alto impacto promocional, como el festival musical Trópico 2014 y el Abierto Mexicano de Gimnasia, Acapulco logró este domingo una ocupación hotelera promedio del 70.5 por ciento en las 18 mil habitaciones disponibles en este destino.

 

Como resultado de la promoción entre los turistas de excursiones, se observaron decenas de autobuses de diferentes estados del país en la zona Dorada de Acapulco, donde los hoteles registraron un 76.5 por ciento ocupación, con un evento que se ha posicionado en el gusto de los visitantes, como es el Concurso Estatal de Escultura en Arena a cargo del DIF Guerrero.

 

En tanto, en la zona Diamante se tuvo un registro del 64.5 por ciento de habitaciones ocupadas, mientras que la Tradicional, se superó el 51 por ciento al albergar competencias de alta afluencia con participantes de toda la República, como el Maratón Guadalupano, evento de natación en aguas abiertas al que asistieron poco más de cinco mil deportistas, que el primer día cubrieron el trayecto de Caleta a la isla La Roqueta.

 

En la región Costa Grande de Guerrero, el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo también logró cifras positivas con un 71.1 por ciento de ocupación, con convenciones como el 15 Encuentro Turístico del Adulto Mayor.

 

Este resultado dividido en un 75.6 por ciento en Ixtapa y en un 48 por ciento en el destino tradicional de Zihuatanejo.

 

El Pueblo Mágico de Guerrero, Taxco de Alarcón llegó a un 44.1 por ciento de ocupación, al ser sede del Sexto Festival Gastronómico de laCuetlaxóchitl (Flor de Nochebuena) en el hotel Borda.

 

Estos resultados dejaron un promedio de ocupación hotelera en los destinos del Triángulo del Sol del 69.5 por ciento y una alta expectativa para el periodo vacacional de fin de año, que inicia el próximo fin de semana.

 

oo00oo


CORREGIRÁ REGISTRO CIVIL ACTAS DE NACIMIENTO DE GUERRERENSES RADICADOS EN ESTADOS UNIDOS

CORREGIRÁ REGISTRO CIVIL ACTAS DE NACIMIENTO DE GUERRERENSES RADICADOS EN ESTADOS UNIDOS

 

Chilpancingo, Guerrero, 7 de diciembre.- Como resultado de la Acción Ejecutiva de Responsabilidad por la Inmigración que anunció en días pasados el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en beneficio de los migrantes que radican en ese país, la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil llevará a cabo acciones para responder a necesidades de los guerrerenses.

 

La titular de la dependencia, María Inés Huerta Pegueros anunció que al conocerse dicha información, se incrementó el número de solicitudes de migrantes guerrerenses que radican en distintas ciudades de la Unión Americana, para hacer correcciones en sus actas de nacimiento.

 

Para tal efecto, se buscará un acercamiento con la Secretaría General de Gobierno, a fin de definir las acciones a llevar a cabo a favor de las miles de personas nacidas en Guerrero que viven en aquella nación, que requieren del apoyo oficial para corregir sus documentos de identificación, a fin de que puedan regularizar su situación migratoria.

 

La funcionaria explicó que el apoyo requerido por los migrantes es la aclaración y corrección administrativa de sus actas que presentan errores en nombres, apellidos o lugar de nacimiento, trámites que son viables de efectuar y que no toman mucho tiempo.

 

Cabe recordar que en marzo y abril del presente año, personal de la Coordinación Técnica del Sistema del Registro Civil y de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, visitaron los estados de Chicago, California y Atlanta, que concentran el mayor número de guerrerenses, donde se atendió a cientos de personas cuyas actas de nacimiento tenían errores.

 

De concretarse una nueva visita, se haría en los primeros meses del 2015, a fin de atender las múltiples peticiones de correcciones y aclaraciones administrativas para que los guerrerenses que radican en Estados Unidos obtengan los beneficios de este programa del gobierno del presidente Barack Obama.

 

oo00oo


EXHIBEN TALENTO DE NIÑOS Y JÓVENES GUERRERENSES EN LA PLAYA TAMARINDOS

EXHIBEN TALENTO DE NIÑOS Y JÓVENES GUERRERENSES EN LA PLAYA TAMARINDOS

 

·         Unas 60 esculturas de arena se pueden apreciar en uno de los sitios más concurridos en Acapulco, donde además se encuentra la magna obra Canción de Amor

·         También hay monumentos históricos, edificios prehispánicos, especies animales como tortugas, iguanas y cocodrilos

 

Acapulco, Guerrero, 7 de diciembre.- Este fin de semana se exhiben en la playa Tamarindos de Acapulco las diversas obras artísticas que fueron creadas en el Concurso Estatal de Escultura en Arena Todos Podemos Esculpir, un Mejor Guerrero, organizado por el DIF Guerrero, donde los turistas disfrutaron de diferentes expresiones hechas por manos de niños y jóvenes de 24 municipios de la entidad.

 

En este lugar, uno de los más concurridos de Acapulco, se pueden apreciar poco más de 60 esculturas de arena, desde monumentos históricos, edificios prehispánicos, y especies de animales como tortugas, iguanas y cocodrilos.

 

El profesor  y escultor, Miguel García Cardoso dijo que también se encuentra la escultura denominada Canción de Amor, que mide más de cuatro metros lineales, elaborada por ex ganadores de este certamen, quienes pasaron más de 10 horas esculpiéndola para lograr plasmar un mensaje de paz y armonía.

 

García Cardoso resaltó que estos espacios permiten la convivencia familiar de los acapulqueños y visitantes, por lo que es importante que los niños conozcan y participen en dichas actividades, con las que además se muestra su talento artístico.

 

oo00oo


PIES DE FOTO 

 

1.- Las esculturas de arena fueron creadas por menores de 24 municipios de Guerrero, durante el Concurso Estatal organizado por el DIF.

2.- El profesor y escultor Miguel García Cardoso resaltó que estos espacios permiten la convivencia familiar de los acapulqueños y visitantes.


LIGA DE VIDEO

https://www.sendspace.com/file/v4lekk


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.