PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 3 de febrero de 2015

PROMUEVE REGISTRO CIVIL CAMPAÑA DE ACLARACIONES Y RECTIFICACIONES

Chilpancingo, Guerrero, 3 de febrero.

PROMUEVE REGISTRO CIVIL CAMPAÑA DE ACLARACIONES Y RECTIFICACIONES

 

* Se lleva a cabo del 29 de enero al 2 de abril en las siete regiones del estado; los servicios se prestan de manera gratuita

La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, lleva a cabo una campaña gratuita de aclaraciones y rectificaciones de actas, del 29 de enero al 2 de abril del presente año.

La dependencia precisó que una aclaración representa un procedimiento administrativo, por medio del que se corrigen errores en los diferentes registros del estado civil, que no afecten los datos esenciales de las mismas, principalmente ortográficos y mecanográficos.

En tanto, la rectificación administrativa debe solicitarse de manera directa en la Coordinación Técnica del Registro Civil. Ésta permite corregir errores en los distintos registros del estado civil, que pueden ser nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y/o datos de los padres.

Esta campaña gratuita se lleva a cabo del 29 de enero al 12 de febrero, en municipios de la región Norte, como Iguala, Buenavista de Cuéllar, Tepecoacuilco, Huitzuco, Copalillo, Atenango del Río, Cocula, Cuetzala del Progreso, Taxco de Alarcón, Tetipac, Pilcaya, Ixcateopan, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Canuto Neri y Pedro Ascencio Alquisiras.

Del 15 al 23 de febrero tendrá lugar en la Tierra Caliente, en los municipios de Pungarabato, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso, Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Zirándaro, San Miguel Totolapan, Tlapehuala y Arcelia.

Del 26 de febrero al 5 de marzo será en La Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, municipios de la Costa Grande.

En la Costa Chica se tiene programada del 7 al 20 de marzo, en los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa, Ometepec, Cuajinicuilapa, Juchitán, Azoyú, Marquelia, San Luis Acatlán, Copala, Florencio Villarreal, San Marcos, Ayutla y Tecoanapa.

En la región Montaña los servicios se darán del 24 de marzo al 2 de abril en Cochoapa El Grande, Metlatónoc, Alcozauca, Tlalixtaquilla, Xochihuehuetlán, Tlapa, Huamuxtitilán, Alpoyeca, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte, Iliatenco, Olinalá, Cualac, Zapotitlán Tablas, Acatepec y Atlixtac.

Por último, la coordinadora del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros informó que del 7 de febrero al 29 de marzo, la campaña tendrá lugar en colonias y comunidades urbanas y rurales del municipio de Acapulco, quedando por definir las fechas para llevarla a cabo en la zona Centro del estado.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.