PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 22 de marzo de 2012

RECORRE ÁNGEL AGUIRRE LOCALIDADES AFECTADAS POR EL SISMO Y REFRENDA SU APOYO A LOS HABITANTES DE LA COSTA CHICA


RECORRE ÁNGEL AGUIRRE LOCALIDADES AFECTADAS POR EL SISMO Y REFRENDA SU APOYO A LOS HABITANTES DE LA COSTA CHICA

 

·         Anuncia programa de construcción de viviendas, además de la entrega de apoyos

·         Este día, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero ha registrado al menos 16 sismos superiores en intensidad a los 4 grados Richter

 

Igualapa, Guerrero a 22 de marzo de 2012.- Para respaldar con recursos y apoyos materiales a las familias y comunidades afectadas por el sismo del pasado martes que tuvo una intensidad de 7.4 grados en la escala de Richter, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero recorrió junto con integrantes de su gabinete el municipio de Igualapa y la comunidad de Huajintepec, lugares donde se registra el mayor número de afectaciones de viviendas, edificios educativos y centros religiosos.

 

En su mensaje a los habitantes, el mandatario estatal refrendó el apoyo solidario de su gobierno: dijo que a través del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social se entregarán de manera directa a las personas afectadas despensas, colchonetas, láminas galvanizadas, cobertores, agua y víveres, para garantizar que los apoyos lleguen sin intermediarios a quienes verdaderamente lo necesitan.

 

En Igualapa se comprometió a rehabilitar las escuelas que presenten daños, también en Ometepec, Cuajinicuilapa, Igualapa y Azoyú, para que niños y la comunidad escolar en general no pongan en riesgo su integridad física.

 

Recorrió también la parroquia del Señor del Perdón, que presenta fisuras y daños en la fachada del inmueble.

 

Aquí anunció que a partir de este día iniciará con un programa de apoyo a las viviendas cuyas estructuras presenten pérdidas totales, que en este municipio se han contabilizado 53 y otras mil 200 casas con daños menores.

 

"A todos los vamos a apoyar, ese es el compromiso que vengo a asumir hoy con ustedes, les reitero que no están solos, aquí está su paisano y amigo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero".

 

Para garantizar este compromiso, brigadas de la Secretaría de Obras Públicas y otras dependencias  evalúan los daños en todos los municipios afectados por el sismo.

 

El gobernador del estado recorrió también las instalaciones de la escuela Secundaria Emiliano Zapata, donde 8 de 12 salones presentan severas afectaciones, por lo que se tomó la medida de continuar las clases en aulas alternas.

 

Cabe señalar que tan sólo este día, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero ha registrado al menos 16 sismos superiores en intensidad a los 4 grados Richter.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.